Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncian los primeros 60 arrestos en la frontera de Hungría con Serbia

En este artículo: Crisis, Europa, Hungría, Migración, Serbia
| 5 |
Arresto de refugiados después de haber cruzado la frontera en Röszke. Foto: Reuters

Arresto de refugiados después de haber cruzado la frontera en Röszke. Foto: Reuters.

Hungría anunció este martes el arresto de 60 refugiados acusados de haber “dañado” la valla en la frontera con Serbia, un delito penado con cinco años de prisión en virtud de la nueva legislación que entró en vigor este martes. 

“La policía ha abierto un proceso penal en su contra”, dijo Gyorgy Bakondi, un portavoz del gobierno en una rueda de prensa en Szeged, en el sur del país.

Hungría declaró el estado de emergencia en dos condados del sur del país que hacen frontera con Serbia, un movimiento que abre camino para desplegar al ejército en la frontera con Serbia para detener el flujo de migrantes que llegan al país. 

El ministro de Asuntos Sociales serbio, a cargo de los migrantes, dijo que un cruce fronterizo crucial con Hungría debe permanecer abierto en medio de la crisis de migración en Europa.

Aleksandar Vulin dijo durante un recorrido de la frontera serbio-húngara que “los húngaros no nos dijeron que cerrarían la frontera”.

Vulin, que se encontraba del lado serbio del retén fronterizo Roszke-Horgos, dijo que “éste no es un problema exclusivamente serbio y húngaro. Es un problema para toda Europa. Europa debe encontrar una solución rápidamente antes de que la situación se agrave aún más. Este cruce fronterizo, uno de los principales de Europa, debe permanecer abierto”.

El estado de emergencia da poderes especiales a la policía y otras autoridades para gestionar la crisis, les permite cortar carreteras y limitar el trabajo de instituciones públicas. También acelera los procesos judiciales para solicitantes de asilo.

Técnicamente, el Parlamento todavía debe aprobar el despliegue del ejército. Sin embargo, periodistas en la frontera ya avistaron en los últimos días a personal militar fuertemente armado, con vehículos y perros, en la línea de frontera.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    apresarán…”por millones”…

  • Nelson Guillen dijo:

    Les comparto del libro de Ghandi de Stanley Solana pagina 80

    ” no obstante Ghandi y sus colaboradores no contaban con suficientes medios para mantener suficientes huelguistas durante mucho tiempo . Por eso aquél recurrió a otra de sus “genialidades ” de resistente pacifico LA CARCEL . Provocar la detencion masiva , para que fueran las autoridades quienes pagaran la manutencion y la vivienda de todos ellos ”
    Por eso estoy de acuerdo con el jose .
    Lo único que ahora no hay lider visible , es un espiritu.

  • el hipertinetico dijo:

    Vendran por millones.

    • Tamara jimenez dijo:

      Es maltrato lo que esta cometiendo,no se dan cuenta que son seres humanos luchando por una vida mejor.

  • Dianangel dijo:

    Muy triste todo lo que esta sucediendo,lamentable,violaciones del derecho humanitario internacional,de acuerdos entre naciones…..por otra parte riesgos de extension del terrorismo ,consecuencia de tantos siglos de odio……..al final pagan tantos inocentes¡¡¡¡

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también