Anuncian los primeros 60 arrestos en la frontera de Hungría con Serbia

Arresto de refugiados después de haber cruzado la frontera en Röszke. Foto: Reuters.
Hungría anunció este martes el arresto de 60 refugiados acusados de haber “dañado” la valla en la frontera con Serbia, un delito penado con cinco años de prisión en virtud de la nueva legislación que entró en vigor este martes.
“La policía ha abierto un proceso penal en su contra”, dijo Gyorgy Bakondi, un portavoz del gobierno en una rueda de prensa en Szeged, en el sur del país.
Hungría declaró el estado de emergencia en dos condados del sur del país que hacen frontera con Serbia, un movimiento que abre camino para desplegar al ejército en la frontera con Serbia para detener el flujo de migrantes que llegan al país.
El ministro de Asuntos Sociales serbio, a cargo de los migrantes, dijo que un cruce fronterizo crucial con Hungría debe permanecer abierto en medio de la crisis de migración en Europa.
Aleksandar Vulin dijo durante un recorrido de la frontera serbio-húngara que “los húngaros no nos dijeron que cerrarían la frontera”.
Vulin, que se encontraba del lado serbio del retén fronterizo Roszke-Horgos, dijo que “éste no es un problema exclusivamente serbio y húngaro. Es un problema para toda Europa. Europa debe encontrar una solución rápidamente antes de que la situación se agrave aún más. Este cruce fronterizo, uno de los principales de Europa, debe permanecer abierto”.
El estado de emergencia da poderes especiales a la policía y otras autoridades para gestionar la crisis, les permite cortar carreteras y limitar el trabajo de instituciones públicas. También acelera los procesos judiciales para solicitantes de asilo.
Técnicamente, el Parlamento todavía debe aprobar el despliegue del ejército. Sin embargo, periodistas en la frontera ya avistaron en los últimos días a personal militar fuertemente armado, con vehículos y perros, en la línea de frontera.
(Tomado de La Jornada)
- MINREX: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías
- Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”
- La Cumbre del Clima de la ONU es patrocinada por la empresa más contaminante de España
- Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba
- Lo mejor de la Google Play 2019: Ablo, Call of Duty Mobile y Avengers: Endgame
- ir a Noticias »
- MINREX: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías
- Revelan informe final sobre el juicio político contra Trump
- Defensa de Lula presenta recurso para anular ampliación de condena: Plantea que fue sometido a “vergüenza ilegal”
- Presidente colombiano accede a un diálogo directo con dirigentes del paro nacional
- Cristina Fernández y su declaración: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas” (+ Video)
- ir a Política »

apresarán..."por millones"...
Les comparto del libro de Ghandi de Stanley Solana pagina 80
" no obstante Ghandi y sus colaboradores no contaban con suficientes medios para mantener suficientes huelguistas durante mucho tiempo . Por eso aquél recurrió a otra de sus "genialidades " de resistente pacifico LA CARCEL . Provocar la detencion masiva , para que fueran las autoridades quienes pagaran la manutencion y la vivienda de todos ellos "
Por eso estoy de acuerdo con el jose .
Lo único que ahora no hay lider visible , es un espiritu.
Vendran por millones.
Es maltrato lo que esta cometiendo,no se dan cuenta que son seres humanos luchando por una vida mejor.
Muy triste todo lo que esta sucediendo,lamentable,violaciones del derecho humanitario internacional,de acuerdos entre naciones.....por otra parte riesgos de extension del terrorismo ,consecuencia de tantos siglos de odio........al final pagan tantos inocentes¡¡¡¡