Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revelan trato inhumano recibido por migrantes en Hungría

En este artículo: Austria, Hungría, Inmigrantes
| 4 |
Un voluntario prepara comida en un centro para refugiados cerca de Roszke, Hungría, el viernes. Funcionarios de la Unión Europea y grupos de derechos humanos han mostrado su decepción por la animosidad contra los solicitantes de asilo en países de antiguas dictaduras comunistas que hace apenas unas décadas generaron oleadas de migrantes. Foto: AP

Un voluntario prepara comida en un centro para refugiados cerca de Roszke, Hungría, el viernes. Funcionarios de la Unión Europea y grupos de derechos humanos han mostrado su decepción por la animosidad contra los solicitantes de asilo en países exsocialistas. Foto: AP

Un video grabado de forma oculta en el interior del mayor campamento de migrantes en Hungría, en la frontera con Serbia, muestra las condiciones inhumanas en las que se distribuye la comida.

La secuencia filmada por la voluntaria austriaca Michaela Spritzzendorffer, quien acudió el miércoles al campo de refugiados de Roszke, muestra a unas 150 personas dentro de una cerca en el interior de una gran sala, empujándose para obtener una de las bolsas de bocadillos que los policías húngaros, con cascos y mascarillas, les lanzan.

“Era como alimentar a animales encerrados, como un Guantánamo en Europa, declaró Klaus Kufner, otro voluntario que presenció la escena.

El video fue difundido en YouTube el jueves por la noche, y este viernes la policía húngara ordenó la apertura de una investigación para determinar los hechos.

Mientras tanto, Petra Lazlo, la periodista húngara que aparece en un video pateando a migrantes y haciendo zancadillas a otros que acaban de cruzar la frontera, explicó este viernes que “entró en pánico y lamentó su gesto”.

En una carta publicada en el sitio de Internet del diario Magyar Nemzet, Lazlo afirmó no ser “una camarógrafa racista y sin corazón que golpea a niños”.

“Estaba filmando cuando cientos de refugiados rompieron un cordón policial. Uno de ellos tropezó conmigo y entré en pánico”, explicó, y aseguró no haberse dado cuenta de que se trataba de un niño.

La cadena de televisión N1TV, para la que Lazlo trabajaba, anunció el mismo martes su despido. La policía la investiga por alteración del orden.

En tanto, Hungría anunció que movilizará hasta 3 mil 800 soldados para acelerar la construcción de su valla antinmigrantes en la frontera con Serbia, ya que 3 mil 601 indocumentados consiguieron entrar al país el jueves.

Los trenes entre Austria y Hungría no circularán el fin de semana debido a la “sobrecarga masiva”, no obstante, Alemania espera la llegada de 40 mil refugiados, por lo que movilizará a 4 mil soldados para “ayudar en casos de emergencia”.

En Macedonia, alrededor de 7 mil 600 personas entraron entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana, un récord desde que comenzó la crisis migratoria, declaró una responsable de la Organización para las Naciones Unidas.

Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, reunidos en Praga, rechazaron las cuotas de migrantes que les quiere imponer la Unión Europea, indicó el ministro de Relaciones Exteriores checo, Lubomir Zaoralek.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    La gente está muy cansada con sus problemas como para que también estos les sean exacerbados con los problemas que otros les traen. Si no fuera criminalizado el que las jovenes que lo quisieran pudieran viajar para unirse al Estado Islámico, posiblemente ocurriría una avalancha de muchachas tratando de llegar hasta ellos, hambrientas y cansadas, a las que seguramente, tantos reporteras como reporteros les pondrían zancadillas, rabiosos por lo que estuvieran haciendo en su búsqueda del erotismo “verdadero” y de su identidad de mujer. ¿Pero quien comprendería esto a pesar de que ellas no estuvieran buscando refugio económico (como sí están buscando esas masas de refugiados sirios después de haberlo perdido todo con la guerra y lo que dependerá de la bondad del gobierno del país que los acoja) sino que simplemente llegar hasta donde están los bombardeados diariamente por más de una veintena de países que no respetan la autodeterminación de los pueblos? ¿O es que acaso la forma en que se gobierna en Arabia Saudita y en Irán se distancian enormemente de la forma en que gobiernan el Estado Islámico en medio de una guerra? ¿Acaso los EE.UU no encerraron en campos de concentración todos los descendientes de japones que vivían en el país al iniciarse la guerra? ¿Por qué la gente de otros países tienen que descubrir lo que es ser “buenos” en el mismo instante en que lo descubran los norteamericanos? ¿Por qué tuvo el gobierno revolucionario que verse obligado a cerrar los UMAP si la realidad es que ellos fueron una gran idea que no debió ser sometida a la difamaciones que se hacían sobre la revolución cubana, buscando sabotearla y derrocarla?
    Esa zancadilla de la reportera a gente que entran ilegalmente a Hungría en su camino a Alemania es una zancadilla comprensible, de la misma manera que hubieran sido muy comprensibles las zancadillas que se les hubieran dado a las chicas que lo hicieran todo por unirseles a los jovenes combatientes del ISIS.
    ¿Será que la gente no es capaz de ser imparcial en su juzgar de los demás?

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    La gente está muy cansada con sus problemas como para que también estos les sean exacerbados con los problemas que otros les traen. Si no fuera criminalizado el que las jovenes que lo quisieran pudieran viajar para unirse al Estado Islámico, posiblemente ocurriría una avalancha de muchachas tratando de llegar hasta ellos, hambrientas y cansadas, a las que seguramente, tantos reporteras como reporteros les pondrían zancadillas, rabiosos por lo que estuvieran haciendo en su búsqueda del erotismo “verdadero” y de su identidad de mujer. ¿Pero quien comprendería esto a pesar de que ellas no estuvieran buscando refugio económico (como sí están buscando esas masas de refugiados sirios después de haberlo perdido todo con la guerra y lo que dependerá de la bondad del gobierno del país que los acoja) sino que simplemente llegar hasta donde están los bombardeados diariamente por más de una veintena de países que no respetan la autodeterminación de los pueblos? ¿O es que acaso la forma en que se gobierna en Arabia Saudita y en Irán se distancian enormemente de la forma en que gobiernan el Estado Islámico en medio de una guerra? ¿Acaso los EE.UU no encerraron en campos de concentración todos los descendientes de japones que vivían en el país al iniciarse la guerra? ¿Por qué la gente de otros países tienen que descubrir lo que es ser “buenos” en el mismo instante en que lo descubran los norteamericanos?
    Esa zancadilla de la reportera a gente que entran ilegalmente a Hungría en su camino a Alemania es una zancadilla comprensible, de la misma manera que hubieran sido muy comprensibles las zancadillas que se les hubieran dado a las chicas que lo hicieran todo por unirseles a los jovenes combatientes del ISIS.
    ¿Será que la gente no es capaz de ser imparcial en su juzgar de los demás?

  • Ariel dijo:

    yo no se que clase de sofista es usted raul….no se de donde saas que una avalancha de mujeres se uniria al estado islamico…tu estas bien de la cabeza???..o no has leido como trata ISIS a las mujeres???

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Ariel, a ISIS se le han unido más de quinientas mujeres europeas y de usa que han llegado hasta ellos corriendo con enormes riesgos de ser apresadas en el intento, lo que les costaría la cárcel, el repudio de las presidiarias y de las carceleras, y la gran vergüenza de enfrentar un juicio. Y no se estarían arriesgando por un grupo cualquiera, sino que por un grupo que está siendo sometido a los bombardeos diarios de más de una veintena de países así como a varios ejércitos (el de los kurdos, el de las tropas gubernamentales sirias, el de las tropas gubernamentales irakies, el de fuerzas iranies, el de fuerzas de hezbolá, y el de otras fuerzas reberdes sirias, incluyendo las de Al Qaeda) lo que nos dice que se le están uniendo a una gente que están condenadas a ser extinguidas. ¿Cuantas mujeres asaltarían un banco o robarían diariamente en las tiendas por departamentos si no fueran más que reprendidas en un lugar privado de ser detenidas en el intento? Lo harían posiblemente cuando menos unos 2 mil millones de mujeres, si consideramos que millones son arrestadas anualmente tratando de hurtar, defalcar, estafar, etc. ¿Cuantas mujeres no se le unirían al Estado Islámico si tuvieran medios de gastarse un viaje directo hasta alguna de las ciudades que el grupo controla si pudieran hacerlo con toda libertad de tener derecho a ello? Por cada una que es arrestada intentando llegar hasta ellos, al menos a diez mil les pasa por la cabeza el “sueño” de llegar hasta ellos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también