Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania no descarta proponer modificación del Acuerdo de Schengen

En este artículo: Alemania, Europa, Migración, Unión Europea
| 5 |
Foto: Stefanie Loos / Reuters.

Foto: Stefanie Loos / Reuters.

Las autoridades de Alemania no renuncian a la posibilidad de reintroducir el control fronterizo para disminuir la cantidad de inmigrantes que siguen llegando al país y tampoco descartan proponer una modificación del Acuerdo de Schengen.

Según Berlín, la zona Schengen, que permite cruzar libremente las fronteras de la mayoría de los países europeos "no puede existir" si algunos de los miembros de la Unión Europea siguen negándose a acoger a inmigrantes, informa 'The Telegraph'.

"Respaldo la circulación libre, soy un europeo comprometido, pero, si otros países europeos no cumplen con las leyes y el sistema de Dublín ya no funciona, necesitamos un nuevo sistema. Las fronteras abiertas no pueden existir mucho tiempo sin una política de asilo real", comentó la situación el ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

En el marco del sistema de Dublín de la UE los refugiados tienen derecho a pedir asilo a las autoridades del primer país de la Unión al que llegan. No obstante, ni Italia ni Grecia aplican esta regla.

"Es evidente que Schengen se encuentra bajo presión debido a la posibilidad de la libre circulación. Actualmente es Alemania quien recibe la mayoría de los asilados, lo que provoca una crisis severa. Todo eso puede servir como argumento para reconsiderar el orden existente a nivel europeo", opina el político británico conservador Dominic Grieve.

Mientras tanto, en la propia Alemania crece la tensión en la sociedad ante la afluencia de inmigrantes. Las organizaciones acogedoras declaran la falta de fondos para acomodar a todos los refugiados, mientras aumentan los ataques de grupos neonazis a los asilos. El pasado julio, el Ministerio del Interior propuso retirar el estatus de refugiados a los ciudadanos de los países balcánicos, ya que no provienen de regiones en guerra.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco DL dijo:

    Estos europeos son buenos para desestabilizar, invadir y saquear países, pero en el momento de recibir las consecuencias, miran para otro lado. La mayoría de esos refugiados son de Siria, Libia, Irak, Afganistán y de la África negra, todos países intervenidos y llevados a guerras tribales y civiles por la UE y USA. Donde estará lo que tanto predican (democracia, libertad, justicia, fraternidad, etc).

  • Marco DL dijo:

    Marruecos? Un pais gobernado por una monarquía y oligarcas y que mantienen a la mayoría de su poblacion en la pobreza y miseria. Por cierto una monarquía muy aliada de europa y USA. En Rusia y china también viven millones de inmigrantes de los países más pequeños y pobres que tienen a su alrededor, en Rusia viven Kazajos, uzbekos, ucranianos, georgianos y de más países. Pero esta crisis de refugiados es como un efecto Boomerang, europa está cosechando lo que sembró, quitar y poner presidentes con "bombas inteligentes y democratizadoras" Tiene sus consecuencias.

    • Pedro dijo:

      Los europeos no crearon la crisis de Afganistán, una crisis creada por la Unión Soviética, que además originaron el fenómeno de los talibanes, que, a su vez, originó el ISIS.

  • EL ISLEÑO dijo:

    El capitalismo cuando nacíó trajo desarrollo para las fuerzas productivas y un mayor consumo de la población así como mejoras en las condiciones sanitarias ,de educación y los servicios en general....Empezaron con pequeñas empresas , muchas de ellas familiares...después se unieron en conglomerados, corporaciones, y mega-corporaciones buscando mayor productividad y rentabilidad de sus negocios...esa ha sido mas o menos la historia.
    Por el otro lado en la medida que se fué desarrollando el sistema, fué surgiendo una clase obrera para luchar contra la nueva explotación que venía enmascarada con el desarrollo social y productivo, donde su climax llegó a finales del siglo XIX y principios del XX, lograndose una jornada laboral de 8 horas, se obligó a los capitalistas pagar seguros médicos a sus empleados y educación pública y sanitaria con la recolección de los impuestos por el estado..Ha todos éstos logros se le llamó (en europa) ,Estado de Bienestar Social...Siempre empujado por el incipiente socialismo soviético y después europeo que estaban modificando aceleradamente las relaciones de producción en beneficio aún mayor de campesinos y obreros...En esa lucha de contrarios , Europa caminó hacia la SOCIAL-DEMOCRACIA, con muy buenos resultados prácticos para sus ciudadanos, independientementa de cruentas guerras mundiales en su desarrollo..
    Por otro lado se desarrolló y llevó a la práctica a un ritmo acelerado el LIBERALISMO y con él la privatización de los servicios básicos (con mayor fuerza teoria anglosajona) y por supuesto reducir la influencia y control del estado en las desiciones económicas...1er Resultado la tremenda crisis de 1929 y por supuesto los estados salen en el rescate de los capitalistas que por ese tiempo yá, pasaron a negociar como si fuera una mercancia más LAS EMPRESAS, surgiendo un fenómeno llamado capitalismo FINANCIERO, que no és más que un grupo de ciudadanos 7 o 8, sospechosamente pícaros judios la mayoría, que querían más y más..En el gob.de Nixon se retira el patron oro en las relaciones económicas y pasa el dollar a ser moneda de reserva, y éstos señores desarrollan y dirigen la fiesta. La llamaron GLOBALIZACIÓN.
    Resultado: En manos de 500 familias está el control de toda la producción y los servicioss de la tierra.. Crearon un sistema (gran estafa) piramidal donde toda la riqueza (financiera,por supuesto) vá a sus manos...salvaguardado y protegidos por los políticos del mundo con leyes en los parlamentos y congresos...Se le llama NEO-LIBERALISMO .
    Trabajan con un capital (inexistente por supuesto) de 4 veces el PIB de la tierra...Le llaman DINERO TÓXICO, y fúe causante de la crisis del 2008, y por supuestos volvió a llegar EL ESTADO a salvar la situación creada por la codicia y donde de repente en contra de su propia lógica ,cerraron el crédito a nivel mundial y se aplicó una receta contraria a su naturaleza llamada AUSTERIDAD, Resulta que los ciudadanos del planeta hemos financiado y recapitalizado a éstos banqueros con todo su sistema financiero privado ,que quebraron en el 2008.Han pasado 7 años y ¿ parece? que han ido eliminando el dinero tóxico (yo lo dudo) y aliado a sus medios de comunicación (porque tambien son de ellos por propiedad) nos dicen que estamos saliendo de la crisis y los paises centrales del capitalismo estan creciendo o van a crecer en el proximo año.
    El resultado peor es el gran desastre social que se ha producido y conlleva al flujo migratorio desordenado en avalancha de la periferia al centro ., que conllevará a la destrucción de la unidad europea que hoy conocemos y a la union americana, si el ESTADO no interviene regu lando y controlando el capital financiero especulativo y la avaricia de éste sistema neo-liberal...sinó interviene habrá un colapso de las sociedades y un nuevo comienzo del ciclo capitalista auto-destructor.

  • Gilbert dijo:

    Aquellos vientos crearon tempestades y hoy las tempestades se han transformado en tormentas junto a sus propia fronteras. No existen causas sin consecuencias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también