Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Las opciones de Facebook que muchos usuarios desconocen

| 6

facebookFacebook está llena de opciones interesantes que muchos usuarios desconocen.

Averiguar si alguien ha accedido a tu cuenta, evitar que alguien vea una foto, ocultar publicaciones de ciertas apps, elegir tu heredero, controlar los mensajes que llegan a la bandeja de entrada o descubrir nuevos emojis.

Quién ha accedido a tu cuenta

Quizá la primera de las opciones es la más interesante. Para saber quién ha accedido a tu cuenta o desde qué equipo se ha realizado un inicio de sesión, basta con ir a Ajustes->Seguridad y dirigirnos a la opción que nos informa de los últimos inicios de sesión. Además, Facebook puede alertarte cuando haya un acceso a tu cuenta desde un dispositivo nuevo. Para esto, debe activarse ‘Alertas de inicio’ en el menú Seguridad al que antes hemos hecho referencia.

Dejar de seguir sin dejar de ser amigos

Es bastante fácil librarse de invitaciones para hacer like o dar un ‘me gusta’ a páginas o para jugar a juegosLa solución es sencilla: es posible dejar de seguir a alguien en Facebook sin dejar de ser amigos. Cuando se deja de seguir a una persona, sus publicaciones ya no aparecen en la sección de noticias (el antes llamado muro) y se la pierde de vista, tal y como cuentan desde Eroski Consumer.

Nuevos y desconocidos emojis

Existen varios códigos que permiten el uso de emojis y stickers divertidos, como detallan desde el Huffington Post: (y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’, :|] = un robot, :poop: = una caca…

Ocultar publicaciones de ciertas apps

A veces el problema no es tanto lo que escriben los contactos, sino las apps que usan y que han conectado con Facebook. Porque no siempre interesa saber de todas sus sesiones deportivas, las películas que ven, los libros que leen o sus récords de puntuación en el videojuego de moda. La próxima vez que en la sección de noticias se vea una publicación de una aplicación que no se desee ver, hay que hacer clic en la flecha de la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Ocultar todo de…” seguido del nombre de la app en cuestión.

Elegir a tu heredero en Facebook

Hay que elegir un contacto de legado. Configurarlo es muy sencillo. Basta con acceder al menú de configuración de Facebook, desde el menú de la esquina superior derecha en la página web. Luego hay que ir a la sección Seguridad y allí hacer clic en la opción

Contacto de legado. Aparecerán dos opciones: Mi contacto de legado, junto con una breve explicación de qué es un contacto de legado y qué se puede hacer con el perfil. Justo debajo está el formulario para seleccionarlo de entre la lista de amigos de Facebook. Al hacerlo, el sistema da la posibilidad de enviarle en ese momento un mensaje a dicha persona para explicarle por qué ha sido elegida y qué quiere decir eso de ser contacto de legado.

Eliminación de la cuenta. Otra alternativa, aparte de la de designar un “heredero” para el perfil de Facebook, es eliminar el perfil. Si se elige esta opción, la cuenta de usuario se suprimirá tan pronto como algún familiar o amigo notifique a la red social el fallecimiento de su propietario -por lo general con la copia digital del certificado de defunción es más que suficiente-. Con esta posibilidad, la cuenta desaparecerá sin más. Si se selecciona la primera opción, es decir, la de contacto de legado, éste no recibirá ninguna notificación de Facebook (excepto si se decide mandarle un mensaje como se explicaba antes), hasta que llegue el momento de comunicar el fallecimiento.

Los mensajes de desconocidos

Facebook no notifica los mensajes de personas que te escriben, pero que no están en tu lista de amigos. Para verlos en la bandeja de entrada, basta con ir a la opción ‘Otros’ que aparece al ir a revisar los mensajes. Mostrará una bandeja de entrada secundaria, por así decirlo, e independiente de Facebook Messenger.

Listas de amigos o cómo evitar que alguien vea mis fotos

Es posible tener como amigos en Facebook al jefe, a la suegra y a otras personas con las que quizás no se tenga tanta confianza, pero que estas no tengan acceso a las fotos personales. Para ello, lo más recomendable es hacer uso de las listas de amigos. Así, se debe ir al perfil y clicar en la pestaña de Amigos. Haciendo clic en el botón al lado de cada foto, se podrá elegir una lista donde clasificar a esa persona: mejores amigos, conocidos o crear una lista propia. Luego, cuando se comparta algo en Facebook, es importante fijarse con qué grupo se hace, para saber quién podrá ver esa actualización.

Desafortunadamente, no es posible evitar que etiqueten a alguien en fotos en Facebook

Otra posibilidad es meter a esos contactos que no se quieren borrar en la llamada lista restringida. Las personas dentro de esta lista solo podrán ver lo que se comparta como “Público”; es decir, si se comparte algo con amigos en Facebook, aunque esas personas estén dentro de la lista de amigos, no lo verán.

Compartir algo más que fotos por Messenger

Messenger permite compartir varios formatos de archivos, no sólo fotos. Para enviar un mp3 o un pdf, ve a Opciones en la zona superior de la ventana y selecciones Añadir archivos.

Cómo ocultar cosas que ya he publicado

En fechas recientes se han visto casos de políticos metidos en líos por cosas que publicaron en redes sociales hace unos cuantos años. Toda persona puede tener publicaciones antiguas de las que no esté muy orgullosa. Para estos casos, lo más fácil es dirigirse al Registro de Actividad de Facebook. Desde allí se podrán repasar todas las publicaciones y cambiar el nivel de privacidad de cada entrada (controlando quién las puede ver) o incluso ocultarlas por completo. También es posible cambiarlas todas de golpe con la opción ‘Limitar el público de publicaciones antiguas’, en el menú de ‘Configuración’, ‘Seguridad’.

¿Se pueden ver todas las fotos donde me han etiquetado?

Esa misma utilidad, el Registro de Actividad, permite también revisar con facilidad todas las fotos donde el usuario ha sido etiquetado. Para ello solo hay que dirigirse de nuevo a esa sección y en la columna de la izquierda, seleccionar la opción “Fotos en las que apareces”. Desde ahí se podrá decidir si se quiere dejar esas fotos como públicas u ocultarlas del perfil de Facebook.

¿Es posible evitar que me etiqueten en fotos?

Desafortunadamente, no es posible evitar que etiqueten a alguien en fotos en Facebook. Pero lo que sí se puede hacer es revisar ese contenido, decidir si se quiere compartirlo y, sobre todo, controlar quién puede verlo.

¿Puedo ver mi perfil de Facebook tal y como lo vería otra persona?

Aunque Facebook hace sus opciones de privacidad cada vez más fáciles de configurar, a veces es difícil saber qué puede ver cada persona o incluso alguien que no se tenga como amigo. Para eso está la función “Ver como…”, accesible desde el perfil. Haciendo clic en dicho botón es posible ver el perfil tal y como aparece en público a un usuario cualquiera de Facebook, o a una persona concreta (introduciendo su nombre).

¿Cómo bloqueo invitaciones en Facebook?

Las invitaciones para hacer like o dar un ‘me gusta’ a páginas o para jugar a juegos suelen ser otro quebradero de cabeza. Por suerte, es bastante fácil librarse de ellas para siempre. La primera opción, de hecho, está en la propia invitación, haciendo clic en el icono en forma de X que aparece al pasar el ratón por encima. Si se necesita ser un poco más drástico, se puede ir al menú ‘Configuración’, ‘Aplicaciones’ y dentro del mismo clicar en el botón ‘Editar’ de la sección ‘Aplicaciones, sitios web y plug-ins’. Con esto se desactivará por completo la plataforma de apps, pero a cambio se perderán también cosas. Es recomendable leerse con detalle el mensaje de aviso que aparece.

Quién ha visto tu perfil

Esta opción, para desgracia de muchos, no es posible en Facebook, como la propia compañía ha confirmado en varias ocasiones.

(Tomado de http://www.20minutos.es/noticia/2553811/0/facebook/trucos-secretos/quien-accede-tu-cuenta/#xtor=AD-15&xts=467263" >20minutos.es)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristopher dijo:

    Con todo y eso, dejenme tenerlo en casa y aceptar los riesgos que ello implica, por favor.

  • Agarciap dijo:

    Yo me maravillo de mi pais…Publican cadas cosas como si el Cubano tiene facebook asi tan rico y tan fácil…como la red.cu..La verdad que no entiendo a estos periodistas, claro ellos si tienes facebook gratis…Dios mio siempre con un mentireo se vivie aqui…Santa Barvara bendita.

    Porque no te ponen un Cartel que Diga
    “PARA EL QUE PUEDA ENTRAR A FACEBOOK”
    Las opciones que muchos usuarios desconocen.

  • Olgui dijo:

    Hay cosas mucho mas importantes y apremiantes para conocer y sobre todo explicar, cosas que afectan a millones de cubanos, no a los miles que puedan tener este servicio.

  • isa dijo:

    Es verdad, publican cada cosas, el tiempo que tienes en facebook no lo puedes gastar en esas cosas pq bastante caro que esta el internet y no todos son los que pueden acceder a el.. y dudo que un dia en este pais todos podamos acceder libremente y con un costo modico para todos en el pais

  • claudia dijo:

    en este pais es muy difícil el acceso a internet, y creo q van a pasar unos cuantos años para q podamos tenerlo sin problemas, mi país tiene un gran dificultad con la informatizacion, es horribleeeeeeeeeeeeeeee estamos en el siglo XX

  • CandyKruz dijo:

    no se lamenten mas que el face no es indispensable para vivir

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también