Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Economistas revelan cuándo EEUU entrará en una nueva recesión

| 6

 crisis-economia-mundial.jpgUna encuesta que consultó a 31 economistas pronosticó cuándo EE.UU. entrará en una nueva recesión económica que afectaría a gran parte de las economías mundiales.

Un sondeo que contó con la participación de 31 economistas, pronosticó que el mundo entrará en una nueva recesión económica en el año 2018, informó Bloomberg.

Los economistas encuestados sostuvieron que existe una probabilidad del 10 por ciento de que ocurra una recesión en EE.UU. en los próximos 12 meses. Sin embargo, los cambios serán graduales y la encuesta muestra un llamativo incremento: las probabilidades de una recesión en EE.UU. el año próximo aumentarán a un promedio del 13 por ciento, el porcentaje más alto desde que los especialistas en economía fueron encuestados en diciembre de 2013.

Esto puede tener algo que ver con la volatilidad que ha estado irritando los mercados mundiales en los últimos tiempos, sin mencionar el primer aumento de la tasa de interés desde el año 2006 que realizará la semana próxima la Reserva Federal. Sin embargo, algunos economistas temen que sea demasiado pronto para empezar con un endurecimiento en las políticas.

Mientras tanto China, la segunda economía más grande del mundo, se está desacelerando y otros mercados emergentes como Brasil y Sudáfrica están dando batalla: los precios de los productos básicos, el comercio y la inflación sufren ralentizaciones. Se teme que el crecimiento en las economías desarrolladas puede no ser lo suficientemente fuerte como para ayudar a que las economías del mundo no se desaceleren.

Todo esto fue suficiente para que el economista jefe de Citigroup Inc., Willem Buiter, asigne una probabilidad del 55 por ciento a alguna forma de recesión global en los próximos años.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    Pues ahora se recuperan, y muy bien!!

  • Onerkis dijo:

    esa foto del hombre con las manos puesta en la cabeza ,se nos parecen a los cubanos cuando termina el mes y los bolsillos qué?

  • Nelson Guillen dijo:

    El concepto recesión en economía ” disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de los salarios de los beneficios y del empleo . ”

    Y por que disminuye la actividad comercial ?. Sencillo por que tenemos 60 millones de inmigrantes que no están comprando , están huyendo de los efectos provocados por otra mercancía , ” las armas ” trasladando el problema a otras ciudades que no están en guerra , pero que reciben sus consecuencias .

    asimismo tenemos que ver los otros efectos , ” descenso de los salarios , beneficios y empleo ” . Quienes sufren estas consecuencias , ni mas ni menos que la clase obrera .
    Los grandes consorcios de armas únicamente se frotan las manos y ven a quien le van a vender , en donde tendrán mas ganancias .
    Cuando tenemos un sistema que solo piensa en obtener beneficio para unos pocos , obviando el bien común estas recesiones son cíclicas

  • Jose R Oro dijo:

    La recesión es parte inevitable de la vida económica de un país, cualquier país. Lo que demuestra la solidez de una economía es la capacidad de salir de una recesión, y volver a crecer. Es como un submarino, todos los barcos pueden hundirse, pero el submarino tiene la capacidad de sumergirse, emerger de nuevo y seguir navegando.

  • Enisbel dijo:

    N.Guillen ,a que conclución haS llegado con tus comentario…..no se entiende ni papa por favor aterrice estamos en el siglo XI

  • Nelson Guillen dijo:

    Enisbel , no leistes bien el comentario.

    Los grandes consorcios de armas gozan haciendo negocio , y el que sufre es el obrero .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también