Ya pueden los palestinos izar su bandera en la ONU

La Asamblea General de la ONU ha votado este jueves a favor de que los palestinos izen su bandera en la sede de la organización en Nueva York. Se trata de una nueva medida de carga simbólica que respalda las aspiraciones de Palestina de convertirse en un Estado.
La resolución permite que las banderas de Palestina y de la Santa Sede, que hasta ahora eran los dos únicos países que compartían la condición de Estado observador no miembro, ondeen junto a las de los Estados miembros.
En la votación Israel se opuso firmemente a la propuesta, uniendo su voto negativo a los de otros siete países, entre ellos EE.UU.; mientras que 119 naciones votaron 'sí' y 45 se abstuvieron.
La Santa Sede ha informado que no izará su bandera hasta que el papa Francisco visite la ONU a finales de este mes, mientras que los palestinos afirman que preferirían que el presidente Mahmoud Abás ize la bandera después de que se reúna con los líderes mundiales en la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 30 de septiembre.
(Con información de RT)
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- ir aNoticias »
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- ir aPolítica »

¡Mi enhorabuena al valiente pueblo palestino!
¡Nuestra lucha es la suya, hermanos!
Igualmente importante seria la ONU se comprometiera a defender a los
Palestinos que al parecer estan condenados al exterminio.
En los vocablos en español raramente se combina la "z" con la "e" o la "i". Al conjugar "izar" en el modo subjuntivo, 1ra persona del plural habrá entonces que escribir "Ellos/Ellas icen".
Corríjanme, por favor, si estoy errado.
Por otra parte me hace feliz que los a palestinos se les reconozca su derecho antes los ojos del mundo.
paestina no existe como nacion.lo que existe es israel y palestinjos viviendo en sus territorios...
Explíquese mejor que no se le entiende nada.
Se hace justicia también ONU.
Mala elección de la AG de la ONU, tarde o temprano se percatarán de que darles alas a los árabes musulmanes es entregarle un cuchillo al bandolero, ojalá no sea muy tarde cuando lo sepan. !Viva Israel!
Aizen, no te critico que defiendas a Israel, tus razones tendrás, pero no creo que el pueblo palestino sea "bandolero", la historia que rodea a éstas naciones ha sido de odio e incomprensiones, las dos partes han sufrido mucho, pero Israel ya no se defiende, destruye, sionismo-nazismo, díganme la diferencia, que triste que ese gran pueblo de Israel olvide, la vida de un niño pàlestino no vale menos que la de un israelí, bien por la ONU, ojalá se haga mucho más.
Se ha hecho UN acto de justicia, ahora falta lo más IMPORTANTE: La Independencia. Seria muy bueno que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU asi como su Asamblea General tuvieran el suficiente peso para enjuiciar a Israel, y obligarlo a dejar las tierras palestinas ocupadas, a liberar a los prisioneros, a ceder parte de Jerusalén y a admitir a los refugiados. Pero cómo lograrlo si el Imperio yanki los ampara. El caso Palestina es una verguenza para los que tenemos verguenza ajena y propia.
¡Viva Palestina Libre!