Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 87 muertos por caída de grúa en mezquita más grande del mundo (+Video)

En este artículo: Accidente, Arabia Saudita, Islam, muerte
| 28 |
Caída de grúa en la Mezquita Al-Haram en la ciudad saudí de La Meca deja 52 muertos y 30 heridos, 11 de septiembre de 2015.

Caída de grúa en la Mezquita Al-Haram en la ciudad saudí de La Meca.

Por lo menos 87 personas murieron y veintenas resultaron heridas cuando una enorme grúa de construcción se desplomó en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca durante una intensa tormenta, informó el viernes la autoridad de la defensa civil en Arabia Saudí.

El accidente se produjo en momentos en que peregrinos de todo el mundo viajan hacia la ciudad, el lugar más sagrado del islam, para el haj, o peregrinación anual, que comenzará este mes.

Videos y fotos en las redes sociales mostraron una escena espeluznante en que la policía y transeúntes asistían a personas ensangrentadas y tendidas sobre los pisos de mármol pulido de la mezquita.

La televisora satelital Al Jazeera mostró escenas del interior del lugar, después del accidente, en las que aparecían escombros y charcos de sangre.

Otro video en Twitter mostraba aparentemente el momento del derrumbe de la grúa bajo una lluvia intensa, con un gran estruendo, gritos y confusión.

Una foto cargada en línea por la autoridad mostró policías y obreros inspeccionando una pila de planchas de concreto derribadas como parte del complejo de la mezquita, que contiene en su interior la Kaaba, el objeto más venerado de la peregrinación. Hacer la peregrinación al menos una vez en su vida es una obligación para todos los musulmanes no incapacitados.

Las autoridades no detallaron las nacionalidades de las víctimas, pero es probable que la tragedia haya tocado a varias naciones. 

Varias grúas rodean la mezquita para apoyar una expansión en curso y otras obras en construcción que han transformado el área en torno del santuario. Las colinas escarpadas y los edificios tradicionales que rodeaban la mezquita en el pasado han dado lugar en los últimos años a centros de compras y hoteles lujosos, entre ellos el tercer edificio más alto del mundo.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    vaya dios que le hace esto a los suyos… (me recuerda la serie Hannibal donde este personaje ponía hechos similares como ejemplo).

    • gullermo dijo:

      gabriel,

      ellos no son de dios son de ALA o mahoma como quiera que se llame, dios no alberga terroristas

      • Aroldo dijo:

        Para ellos Alá es su dios, entonces el dios cristiano no alberga terroristas, jajajaja, que absurdo, parece que estás ajeno a este mundo.

      • Yago dijo:

        Gullermo: ¿Acaso Anders Breivik, que se autodefine como cristiano (luterano, de la Iglesia luterana noruega), no es terrorista también? Para empezar los terroristas islámicos no son verdaderon musulmanes, porque el Islam es una religión de paz y según Wikipedia:

        “La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia”. “Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa). ” “En palabras del arabista Pedro Martínez Montávez:
        Se dice habitualmente que islam significa sumisión total a Dios, lo que es indudablemente cierto, aunque no es menos cierto que ello corresponde a la traducción de sólo una parte de la palabra. Queda una segunda parte por traducir, atendiendo a la raíz lingüística de la que deriva, que cubre el campo semántico del bienestar, de la salvaguarda, de la salud, de la paz. Quiere esto decir, sencilla y profundamente, que el creyente se somete a Dios, se pone en sus manos, porque tiene la seguridad de que así se pone a salvo. Obsérvese también que islam y salam —que es como en lengua árabe se dice paz— son términos hermanos, al derivar ambos de la misma raíz.”
        Así que por favor, antes de salir con frases discriminatorias contra otra religión o creencia, estudie y cultive su inteligencia. Ah, y quien le escribe es ateo. Y termino con la siguientes preguntas para Ud: ¿Por qué todas las religiones aseguran que la suya es la verdadera y desacreditan la de los demás? ¿Acaso la Fé de los unos es más real que la de los otros?¿Por qué el Dios de unos sería más real que el de los otros? Saque Ud. sus propias conclusiones.

      • Amira dijo:

        Es el mismo Dios para todas las religiones, lo que con diferentes nombres……

    • guajiro guantanamero dijo:

      Le recuerdo que las religiones judía, cristiana e islámica surgieron en la misma región geográfica, el Medio Oriente. Por tanto no es descabellado aceptar que judíos, cristianos y musulmanes compartamos el mismo Dios, solo que hablamos con ÉL de modo diferente cada cual: judío, cristiano o musulman.
      Por otro lado y parafraseando su comentario, Dios no le hizo eso a los suyos, fueron los hombres los que no tomaron las medidas pertinentes para asegurar la grúa ante los usuales fuertes vientos de la temporada que, como describe el señor Govín Díaz en su comentario, son descomunales. Son frecuentes las acusaciones de falta de medidas de seguridad y los accidentes laborales mortales en obras que se construyen en paises del Medio Oriente, como los que ocurren en la construcción de los estadios para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

      • gullermo dijo:

        puede ser que todos hablen con el mismo dios lo que pasa es que los musulmanes lo que oyen de la respuesta de dios es muy diferente a los que oyen los demas

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Esa grúa no se cayo, la tiraron a propósito. Igual a como pasó, en Londres en los juegos olímpicos, cuando salió en el desfile de países participantes, la delegación de la República popular democrática de Corea del Norte, entonaron fue el Himno Nacional de la República Títere de Corea del Sur.

    • Sergio dijo:

      jajajajaja, que triste es usted, jajajajajaja

  • lewis dijo:

    sera que sea la naturaleza cobrando su fruto?
    ah !!! la grua no es parte de la naturaleza, esto si sera un terrorismo. A que no!!!

  • Rolando dijo:

    Esos pueblos parecen bestias, se matan entre si…. Su fanátismo es tan grande que estan por encima del ser humano…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    En casi todo ese país, al igual que la mayoría de los del Golfo, los vientos de esta época de verano son descomunales. Las tormentas de arena son indescriptibles. Hasta las carreteras se pierden y es prácticamente imposible manejar bajo esas condiciones. Existen lugares adecuados para apartarse del tráfico y parquear hasta que se calmen los vientos. Casi convencido estoy de que los trabajadores fueron sorprendidos por el viento. Además, hoy viernes no se trabaja allí por ser el domingo musulmán y esos lugares de rezos se abarrotan de fieles.

    • Bell Canada dijo:

      No logro ver el enorme cubo de marmol negro en el centro alrededor del cual cientos por no decir mas de mil le dan vueltas y vueltas todo el dia pero me parece es el mismo lugar que tiene un canal de tv dedicado 24×7 en el mux arabe en el satelite Hispasat y ya le digo a cualquier hora cualquier dia siempre esta lleno casi ni se puede caminar ni por el pasillo circular techado. Si murieron menos de 100 fue un milagro pues creame siempre lo he visto super lleno.

      Por cierto no son incapacitados sino discapacitados pues tienen una discapacidad o disminacion de la capacidad pero ni son ni incapacez ni invalidos.

  • Sergio dijo:

    Que terrorismo de qué señores no sean ingenuos, eso tampoco fue a propósito o es que no saben leer que lo que provocó eso fueron fuertes ráfagas de viento ?

    • guajiro guantanamero dijo:

      !La teoría de la conspiración, Sergio, la teoría de la conspiración!

  • Manuel Astorga dijo:

    Ese hecho holocáustico q desprende peste cólera en los corazones de los desaforados, no es más q parte de la ira del propio efesto dios del olimpo q le da vida al acero.De ser simétrico el momento, hubiese dado la cuantificidad del ser abstracto e impermisible.En ese caso fue el hombre sombra y no sol.

    • yuly dijo:

      se ponen de madre, me alegro que nolototo les diera el berro

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que ser un experimentdo criminal para provocar una tragedia como esta a peregrinos que vienen acá a que se le conceda un milagro movido por la fe y todo lo agradecen. Nadie rechaza a los peregrinos ni nadie teme. Estamos culpando al viento, a la tormenta, ojalá así sea cuando lo hibiera causado otro, dios mirecordioso los va a personar luego de que sean juzgados y condenados por los jueces.

  • Henry dijo:

    Lo que haya sido son personas las que murieron, de seguro ancianos, mujeres, niños. Sentimos la perdida, que dios los acoja

  • Rolando Muñoz dijo:

    Es que no pudieron asegurar esa grua, antes de poner en riesgos la vida de tantas personas, o la caida era intencional para crear mas terror he inseguridad en las personas

  • Apokalipto dijo:

    Sea lo que sea creo que no existe necesidad de publicar esa noticia con esa foto sangrienta en medios nacionales que deberian caracterizarse por rechazar la violencia en el periodismo, la cual se ejerce además cuando le mostramos a los internautas éstas horrorosas imágenes que más que lástima y sensibilidad por el hecho causa traumas psicológicos.

  • lord V dijo:

    Por sentimientos detras de algunos comentarior publicados aqui es que cada dia hay mas vilencia…y los cubanos tenemos mucha violencia encerrada producto de tantas mezquinadades espirituales que albergamos….POR FAVOR MURIERON PERSONAS, NO IMPORTA SI ERAN MUSULMANAS, CRISTIANAS O LO QUE SEA…DIOS CREO AL HOMBRE COMO UNA SOLA ESPECIE…SOLO QUE NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE CATALOGARNOS…POR DIOS…ACASO NO LES HAN ENSEÑADO EL RESPETO POR LA MUERTE?…..
    POR OTRO LADO…AL FULANO QUE POR ALLA ARRIBA DIJO DE REPUBLICA TITERE DE COREA DEL SUR….BROTHER INFORMATE….QUE CREO QUE ESOS TITERES NO HAN TENIDO HAMBRUNAS DE VARIOS MILES DE MUERTOS…..O ES QUE TU NO SABES QUE HAY HAY UNA MONARQUIE…QUE DE DEMOCRATICO SOLO TIENE EL NOMBRE…VAYA NI NOSOTROS CON EL TITERE-DELEGADO….A ELEGIR…LE HACEMOS NADA A ESOS QUE FUSILAN POR DOQUIER…Y SE PASAN EL REINADO DE ABUELO A HIJO Y ESTE A NIETO…..NO SE TUPA USTED……HAY SI HAY ASESINOS….

  • teresa dijo:

    todavía no entiendo q hacían las grúas ahí!!!

  • lewis dijo:

    Para ellos es normal hacer atentados, es como un cigarrillo para los cubanos. Si no logran se les viene sintomas y signos de la abstenencia. Que va si son muchos digo un monton de algun modo tendran que equilibrar el peso del planeta….

  • HK dijo:

    Lamentable el accidente, demasiados muertos..!!

  • jose dijo:

    Ala es grande, miren con lo que les pago.

  • Dionisius dijo:

    En la india también hace un tiempo e derrumbo un templo lleno de fieles adoradores de dioses. Cuando van a aprender!

  • waholama dijo:

    caballeros, lo accidental no es intensional y seguro q los infelices q murieron no tuvieron nada q ver con el 11 de septiembre y las torres gemelas , como tambien los q murieron en las torres gemelas eran pobres infelices alejados de la asquerosa política. lo cierto es q todo lo q sucede ahora se politiza, ahorita hasta los ciclones lo envian paises ´´terroristas´´ al paso q vamos.
    lamentemos esas perdidas, sean musulmanes, cristianos o ateos, eran personas con hijos, padres ,esposas, en fin eran unos simples seres humanos q por negligencia o lo q fuese no debian de morir.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también