Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cineasta denuncia manipulación del cadáver de Allende

En este artículo: Chile, Salvador Allende
| 9
Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

“Vi claramente que habían cambiado el cuerpo, que lo habían cambiado en el camino. Que fue trasladado desde un furgón al otro y el furgón que llevaba el cadáver verdadero de Allende escapó”, fueron las palabras del director de cine, Miguel Littin, quien denunció el supuesto intercambio del féretro del expresidente Salvador Allende en 1990.

Littin describió a Radio Cooperativa que presenció el cambio cuando participaba del cortejo fúnebre que acompañó el traslado de los restos de Allende desde Viña del Mar a Santiago, en septiembre de 1990.

“De pronto se detiene el carro que llevaba el féretro del Presidente. Tomó mucha distancia de la comitiva oficial y nosotros, que íbamos en un carro, logramos salir detrás del carro en que iba el cadáver del Presidente, adelantarnos a la comitiva oficial” relató Littin.

“Cuando llegamos a un punto de la carretera, había dos carros exactamente iguales y en uno de ellos estaba supuestamente el féretro del Presidente”, continuó el director.

Miguel Littin dijo a la radio que en la fila de autos que había detrás “había connotadas personalidades del ámbito político del país”, incluyendo al ex ministro del Interior Enrique Krauss.

(Tomado de 24 Horas)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Perdonen mi ignorancia, pero, ¿es actual esa denuncia o lo fue en 1990?

  • R González dijo:

    Quisiera conocer más acerca de este hecho. Nunca oí hablar de alguna historia oscura respecto al cadáver del Héroe de La Moneda, lo que no es raro si consideramos que la dictadura militar chilena se ocupó de silenciar muchas cosas sobre el asesinato del Presidente de la Unidad Popular. Ruego a Cubadebate que me oriente sobre este tema.

  • Serie@55 dijo:

    No entiendo nada, para que ese cambio, por qué otro cuerpo fue cambiado … en este sitio yo leí hace un tiempo los resultados de las pesquisas que confirmaron que Allende se suicidó en La Moneda, y que se hicieron pruebas de ADN etc. no entiendo esta historia de ahora, si alguien sabe que explique por favor, esta noticia de hoy esta muy escueta.

  • Alfredo MB dijo:

    Me pasa lo mismo a lo que opinaron los anteriores, no entendí para nada esta noticia. Pido por favor al periodista de Cubadebate que sea más preciso con esta información y que en vez de desorientar a los ciberlectores lo que haga sea aclarar este hecho de la historia. Saludos

  • laly dijo:

    Yo pienso igual, no entiendo ese cambio del que se habla, se que esos momentos fueron terribles para Chile incluso más para su familia, fue también terrible para el pueblo chileno, pues existió una casería terrible contra el pueblo que lo quería y con sus familiares. Nos guastaria saber sobre estos hechos

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    De verdad que esta historia en estos momentos es algo inaudito, si fue en 1990 la denuncia, por qué ahora a 25 años nosotros la publicamos? Vive aún Littin? De dónde desempolvaron ese archivo?

  • Teodoro dijo:

    Litin
    Que insinúa? Puros voladores de Humo…
    Quería aparecer en los medios? si la respuesta es si, entonces hablemos de cine.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Tengo dudas semejantes a los foristas que me precedieron. Si el supuesto intercambio de féretros fué en 1990, ¿Por qué darlo a conocer ahora? ¿Qué pasó con las pruebas de ADN que se le hicieron hace poco a los restos de Allende?

  • HK dijo:

    no entiendo por qué se habla de cmabio de cadaver a estas alturas..
    Quisiera saber a qué se debe o la razon de la actual noticia.
    COnocer los antecedentes a la noticia, porque parece estar un poco rara..!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también