Inaugurarán muestra personal Millonarios en Galería Villa Manuela
El fotógrafo, cineasta y crítico cubano Enrique de la Uz presenta una selección de su trabajo fotográfico realizado en la década del 70’ en blanco y negro, pero en una reimpresión reciente, de formato mayor y prácticamente inédito para los espacios galerísticos nacionales.
Las imágenes del autor se caracterizan por la sucesión de escenas que narran la labor del obrero en los centrales azucareros. Resulta imposible obviar la cercana influencia del documental en estas piezas que, más allá del mero archivo, suponen un documento de mirada inquieta y perspicaz sobre la memoria de una imaginería sociopolítica de la Revolución en sus inicios.
Establece interesantes rejuegos de proporción entre la maquinaria y la mano que la acciona y parte de las reflexiones historiográficas realizadas por Moreno Fraginals sobre nuestra identidad cultural.
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- ir aNoticias »
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- ir aCultura »

La imagen del cartel de la exposición es muy artística.
Otra exposición "Ahora más cerca de ti" del artista de la plástica Yoilén Hernández Moreno, será inaugurada el miércoles 16 de septiembre, a las 5:00 pm en el Centro Histórico-Cultural Memorial José Martí.