Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Abrirá sus puertas mañana Parque Botánico de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Medio Ambiente, Parques
| 12
Restaurante estatal La Cueva del Parque Jardín Botánico de Camagüey. Foto Miozotis Fabelo Pinares

Restaurante estatal La Cueva del Parque Jardín Botánico de Camagüey. Foto Miozotis Fabelo Pinares

Hace apenas un año que se habló de emprender el proyecto y ya este domingo, a las 8:00 a.m., abrirá sus puertas al pueblo camagüeyano el Parque Botánico, fruto del esfuerzo en común de las autoridades e instituciones de la provincia.

Aunque esta constituye solo una primera etapa y los trabajos continúan sobre todo en la reforestación y desarrollo de las zonas botánicas, están listos para brindar servicios el complejo científico, los puntos de ventas de plantas ornamentales, el área infantil y los restaurantes, entre otras novedades.

Las vías de acceso se amplían, además de la ruta 2, a las lanchitas que lo conectan con el Lago de los Sueños y a una guagua con su identificación que recorrerá el trayecto Casino-Parque y viceversa.

Un embarcadero permitirá el enlace a través de lanchas con el Lago de los Sueños. Foto Miozotis Fabelo Pinares

Un embarcadero permitirá el enlace a través de lanchas con el Lago de los Sueños. Foto Miozotis Fabelo Pinares

Si usted quiere formar parte activa en la construcción del futuro jardín, puede donar cualquier de planta, sobre todo aquellas raras o exóticas que no abundan en los viveros, así se sumarán a la lista de las 140 especies plantadas y las 200 que aún están por plantar.

(Tomado de Adelante)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones a los camagueyanos por esta lindo proyecto, hecha hoy realidad

  • Ricardo Salazar Crespo dijo:

    El parque botánico de Camagüey.
    Multiplicar las especies de plantas y constituir un parque botánico es una noticia alentadora que nos debe inducir a procurar restituirle a la naturaleza parte de lo que le hemos arrebatado. La reforestación es una necesidad apremiante y no una meta de ocasión. Jamás podría estar esta “Perla de las Antillas” como cuando llegó Colón, que se podía viajar de un extremo a otro por la copa de los árboles, pero la acción humana en este frente se ha quedado muy atrás. Tenemos grandes extensiones de terreno sin un árbol, o con la incesante proliferación de una vegetación indeseable; la regeneración natural, fuerza que puede superar varias veces la acción humana, no se respeta; semillas que pueden estar hasta decenas de años en espera de condiciones para brotar, son destruidas por incendios, utilización de nuevas áreas para cultivos abandonando las extenuadas en vez de mejorarlas, haciendo así sostenible el uso y explotación del suelo, etc. La reforestación a veces ha seguido los dictados caprichosos del hombre y no las indicaciones de la naturaleza. Si en un área históricamente florecieron cedros, barías y caobas, por qué el hombre insiste en poblarla de casuarinas, eucaliptos o flamboyán? ¿Por qué la acción de reforestación de las márgenes de nuestras cuencas hidrográficas es tan lenta o nula dándole paso acelerado a su derrumbe y erosión, con disminución galopante de sus cauces? Esto hay que atenderlo con urgencia.
    ¿Y las palmas, esas “novias que esperan”, en especial, la Roystonea regia (palma real), quién se acuerda de ellas? ¿Qué pasará cuando el ciclo de vida de las existentes dé la señal de terminación?
    Entonces no lograremos nada con los lamentos.

    Prof. Ricardo Salazar Crespo.
    Cascorro-Tel 87 8260.

    • Abel dijo:

      Profesor usted ha hecho un comentario brillante ojala quientenga la posibilidad de leerlo lo interiorise para que sigan creciendo parques como este no solo en Camaguey que ya este es nuestro gracias al empeño de muchas personas comprometidas con la tarea que le asignaron Lo felicito por esa claridad con que ha hecho su comentario.Desde el Camaguey con todo empuje

    • Luis dijo:

      Felicitaciones, profesor, por lo que expresa. Pueda ser que lo que señala no caiga en oídos sordos.

  • Abel dijo:

    Gracias al empeño de un secretario del partido con tanta vergueneza y dignidad lleno de sentido d pertenencia por la tarea que le asignaron al recibir una provincia destruida por malas administraciones sin deseos de hacer por el pueblo creo que el compañero tapia ha sido el anillo al dedo para camaguey y ha tenido en su principal objetivo el bienestal del pueblo seria necesario que muchos que lo rodean en las direcciones al nivel que sea lo sigan y cumplan sus indicaciones y que no lo critiquen por sus metodos y estilo de
    trabajo que seria de Camaguey y los camagueyanos si el no fuera asi ya que existen dirijentes a su lado que han envejesido dirijiendo una empreza y hoy le estolva cuando nuestro brillante secretario del partido los llama a rendir cuenta por baber incumplido una tarea PARA ALANTE SECRETARIO SIGA HACIENDO COSAS BUENAS POR EL CAMAGUEY QUE EL PUEBLO ESTA MUY ORGULLOSO DE USTED QUE QUIENES CRITICAN SE SUMEN A HACER Y SEGUIRAN CRECIENDO OBRAS TAN BONITAS COMO ESTE NUEVO JARDIN BOTANICO

  • nsp dijo:

    Felicidades a los Camagueyanos, aqui en P del Rio empezaron a hacer uno hace muuuuucho tiempo……………….

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Comenzar a disfrutarlo, sobre todo nuestros niños, pero hay que seguir trabajando para terminarlo totalmente.

  • nsp dijo:

    Porque me lo quitan?.
    FElicidades alos Camagueyanos , aqui en Pinardel Rio comezaron ha hacer uno hace
    muuuuuucho tiempo……………………

    • Abel dijo:

      Veras que llega siempre y cuando se quiera proyectos como esto necesitan prioridad A1por muchas razonos en lo principal medio ambientales y para un sano esparcimiento.

    • Abel dijo:

      No te lo quitamos tambien Pinar tiene lugares muy lindos que no he tenido la posibilidad de visitar pero creo son incomparables el Orquidiario, el Valle de viñales ,Soroa herma tambien queremos un poquito , a los camaguellanos tambien nos gusta la naturaleza

  • CUBANA FELIZ dijo:

    Camagüey, cada día más lindo, más acogedor. FELICIDADES. Me encanta esta provincia.

  • Francisco Almeida Peña dijo:

    como dijera el trovador “son los sueños todavia” haciendose realidad en Revolución:
    “Existe el proposito de desarrollar los jardines botánicos en todas las capitales de provincia, de manera que sirvan de sitio de estudio y de recreación, porque un jardín botánico bien hecho no solamnete es extraordinariamente útil en el sentido económico, es tambien muy útil como base de estudio y tambien un lugar de recreación”

    Fidel Castro Ruz
    6 de enero de 1968.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también