Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trump asegura no presentarse como independiente si no sale elegido candidato

| 9 |
DC.  (Photo by Paul Morigi/WireImage)

Donald Trump. Foto: Paul Morigi / WireImage.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump ha firmado este viernes un pacto de lealtad que lo compromete a respaldar al candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“La mejor manera para que los republicanos ganen es si yo gano la nominación. Por esa razón, he firmado el compromiso”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva York tras reunirse con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Esta promesa llega casi un mes después del primer debate de las primarias del partido en el que un moderador le preguntó a los candidatos si, en caso de perder, buscarían una candidatura independiente. Trump fue el único que rehusó descartar esa alternativa.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York, en la torre de esta ciudad que lleva su nombre, el precandidato presidencial explicó que ha firmado este pacto porque el Comité Nacional Republicano lo ha tratado con “gran respeto” y que no ha recibido nada a cambio.

Trump, que desde que lanzó su campaña ha recibido una oleada de críticas por sus polémicas declaraciones en contra de los inmigrantes, recordó que encabeza “prácticamente todas las encuestas”. Según sus datos, esta semana ha alcanzado entre el 30 y 35 % de los apoyos entre los electores republicanos.

“Así que espero que, si sigo en primer lugar, el Partido (Republicano) seguirá siendo justo”, ha agregado Trump.

A pesar del documento firmado este viernes, según medios de comunicación estadounidenses su promesa no conlleva una obligación legal y Trump siempre podría cambiar de idea y seguir en la carrera como independiente.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Si gana ,entonces, si se acelerará más la normalización con Cuba…tendrá más apoyo republicano lo iniciado por Obama…es un tipo que no tiene pelos en la lengua, además de aparentar ser peligroso y desagradable por xenófobo….ronda el fascismo…esperemos a ver que pasa con éste anti-político…Con Hilary o Sanders aparentemente nos irá mejor…

    • Lokol dijo:

      No entiendo lo que dices …”si se acelerará más la normalización con Cuba…”, sera la desnormalizacion, pues este tipo dijo que lo primero que va a hacer es cerrar la embajada de CUBA.

  • Un pinero dijo:

    de mejor nada, si unas de las 1ras cosas q dijo, fue q revertiria todo lo q obama habia hecho o logrado en Cuba, o sea estas relaciones q supuestamente son para bien a convenencia de los EUA

  • Marcos dijo:

    Con esto ya se asegura la necesaria victoria republicana para USA
    La Clinton quedara fuera por violar la ley sobre manejo de informacion clasificada
    Las encuestas la llevan bajando por dia

  • Lennon dijo:

    No creo que salga Trump,pero de ser asi,las relaciones con Cuba podrian tomar el rumbo del NEGOCIO ,,,,,,,nadie puede adivinar lo que piensa o va a decir Trump,pero lo que si se sabe es que el hombre busca hacer negocios comerciales siempre.

    Veremos que pasa.

    • EL ISLEÑO dijo:

      Lennon, en eso me apoyo al dar mi criterio anterior…estoy de acuerdo…

  • Carlos Noval Mora dijo:

    Si me preguntan, estoy casi seguro de que será el próximo presidente de los Estados Unidos. Se está postulando en el momento adecuado según el escenario político actual: una América Latina plena de movimientos revolucionarios de izquierda, una Rusia lanzada al objetivo de recuperar terreno perdido, China que se impondría en el ámbito económico, y el mayor enemigo ideológico, Cuba, en pleno proceso de normalización de relaciones. En tales casos, es muy probable que en Estados Unidos triunfe, como en la Alemania de los años 20 del pasado siglo, la tendencia ultraderechista del Tea Party, y Trump a la cabeza. Aquí decimos que nuestra batalla es contra el gobierno y no contra el pueblo de los EE.UU, pero recuerden que es un pueblo apático políticamente, ignorante de la realidad mundial, consumista por excelencia y supernacionalista. Los inmigrantes allí no determinan en la política, a no ser que procedan de dos de los más temibles países del mundo: Israel y Cuba. Así que no cuenten con que el rechazo latino evite que Trump sea presidente….

  • franklin dijo:

    Donal Trump debe guiarse ahora por lo que le dice su asesor, por eso fue este cambio de mentalidad,les digo que este arbol esta torcido y no hara mucho cambio de ideas,solo engañara al pueblo norteamericano y a los latinos.

  • franklin dijo:

    Mira Marcos esto no es asi de facil,la Hillary ya pidio disculpas al pueblo norteamericano,fue sincera y la sinceridad de una persona vale mucho y mas en la vida politica,de todas maneras hay que tener cuidado,pdiera salir un Republicano y tratar de enfriar un poco las relaciones con Cuba.pero va a ser dificil cerrar todo lo que se viene haciendo.cualquier cosa puede pasar,pudiera salir otro democrata,y mantener el legadop de Obama respecto a Cuba,veremos que pasa,solo le pido a Dios que las negociaciones no prolonguen tanto y que en un año se resuelvan muchas cosasa ,el pueblo de Cuba se lo agradecera al gobierno de Cuba y a la administracion Obama ,espero que ,e permitan este comentario

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también