Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Corte de Suprema de Canadá falla contra Chevron por caso en Ecuador

| 4 |

ChevronLa Corte Suprema de Justicia de Canadá dictaminó hoy que las víctimas de la contaminación causada por la petrolera Chevron en la nación ecuatoriana pueden reclamarle a la misma una compensación en ese país norteamericano que exigiría un pago de nueve mil 500 millones de dólares a dicha empresa.

Luego de ocho meses en espera, el fallo emitido en segunda instancia por el Tribunal de Apelaciones de Ontario reconoce que los ecuatorianos pueden ejecutar la sentencia que exige el desembolso de dicha suma.

Los 30 mil indígenas y campesinos ecuatorianos que ganaron la apelación al demostrar que Chevron es responsable de los daños ambientales en sus territorios, podrán exigir el pago a la empresa que se ha negado desde 2011 a cancelar la deuda.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunier dijo:

    y asi chevron quiere hacer inversiones aca en Cuba se tostaron, no saben q aca esta todo ya pensado, q no vengan aca a inventar, x cierto, pq kitaron la noticia del buke ruso q los amercanos estan espiando, si el q viene para cuba

  • Jorge Piñon dijo:

    Un comentario de aclaración de los hechos sobre la contaminación medio ambiental como resultado de la explotación del yacimiento de Lago Agrio en Ecuador. La compañía estatal de petróleo del Ecuador CEPE y la multinacional estadounidense TEXACO fueron los dueños y operadores del yacimiento de Lago Agrio de 1967 hasta 1993 cuando Texaco se retira del Ecuador. Cinco años después en 2001 se lleva a cabo la fusión empresarial entre Chevron y Texaco. Chevron nunca tuvo participación accionaria ni operativa en la explotación de Lago Agrio. Saludos Afectuosos. Jorge Piñon

  • alejandro dijo:

    ¡Qué afortunado serían los afectados: indígenas, campesinos, si se materializara esa justa indemnización por parte de expoliadora Chevron, que tanta responsabilidad ha tenido en múltiples flagelaciones al la ecología global! Pero sería muy sano que la inversión estuviera amparada por Proyectos medioambientales y sociales serios, supervisado por una política gubernamental, que logre la introducción de mejoras y “sane” de algún modo las heridas de esa zona de la amazonia y también la salud de los actuales afectados y de su descendencia.
    Que los demandantes se mantenga, como hasta ahora: unidos en su reclamación sin ningún vestigio de individualismo, o egoísmo, porque las cifras distribuidas per cápita, apenas daría para resolver una vida(poco 300 mil), sin embargo ese monto utilizado en su conjunto, mejoraría la calidad de vida de todos los demandantes.

  • Nelson Guillen dijo:

    claro que esa indemnizacion elevaria el nivel de vida de las personas que demandan .
    Y QUE PASO CON NUESTRA HERMANA TIERRA , ? COMO RECUPERAMOS LO QUE DESBARATARON ? ESE DAÑO QUIEN LO REPARA ?
    En el futuro toda empresa que venga o llegue a extraer recursos del pais debe estar , comprometida a reparar inmediatamente el daño producido . Por que de que sirve que paguen si los afectados ya fallecieron . JUSTICIA TARDIA NO ES JUSTICIA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también