Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina recibirá a refugiados sirios (+ Video)

En este artículo: Argentina, Refugiados, Siria, Solidaridad
| 9 |

Niños sirios refugiados (7)Los inmigrantes sirios que huyen de la guerra civil en su país podrán solicitar un visado humanitario en Argentina para un plazo de dos años.

“Cuando se hace algo así se hace como un acto muy honesto, muy desde el afecto, la solidaridad y desde la entraña para que sea resuelto con facilidad, con lo cual no tengo dudas de que, más allá del número de personas que sea, quienes vengan o hayan venido en estas condiciones han sido recibidas de la mejor manera”, comentó la iniciativa el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, citado por AP.

En octubre de 2014 la Dirección de Migraciones de Argentina emitió una resolución que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios para poder escapar de la situación de guerra.

Aquellos ciudadanos sirios o palestinos que quieran aplicar pueden presentarse en cualquier consulado argentino. Les entrevistará el cónsul o un funcionario y luego el candidato deberá obtener los documentos siguientes: la documentación que acredite vínculos familiares, un certificado de carencia de antecedentes penales, un documento de viaje válido y el permiso de ingreso emitido por la Dirección de Migraciones argentina.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tu amigo el Ingeniero dijo:

    Muy bonito gesto de Argentina. Ojala y los demas pueblos latinoamericanos le brinden asilo a estos inmigrantes que huyen del terror.

  • Furio Ottomani dijo:

    pero con la imperiosa necesidad de escapar a las bombas y con la destrucción reinante cómo obtendrán los documentos?

  • liliana de Guantánamo dijo:

    Sigo las noticas desde cubadebate y cubasi y me duele mucho que estén pasando por esto,es bueno lo que Argentina está haciendo,se nos oprime el pecho ver las imagnes de personas muertas huyendo de su pais donde se supone que deber vivir con tranquilidad y convertirse en buenas personas,gracias Argentina ojalá que otros países se sumen con ustedes y hasta el nuestro.

  • Kan dijo:

    en Cuba los arabes siempre estan metidos en negocios ilegales y problematicos.

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    Argentina Solidaria !!
    Gracias al Pueblo Argentino !!
    Gracias Cristina por tu decencia, con tu actitud como Presidenta de la hermosa Argentina te creces en bondad ycompasión para con nuestros congéneres q sufren..

  • JCESAR dijo:

    He coincidido en estos días con musulmanes de Líbano y Siria. Muchas de esas personas con las que me relaciono y trabajo, son personas honestas y trabajadoras. Muchos han sufrido el ver a sus familias morir debajo de un bulto de escombros, otros las han visto desperdigarse por distintos lugares del mundo y esperan ver sonde se reunirán, otros huyen y no saben a donde regresarán porque sus ciudades desaparecieron. Todos me lo han contado con lágrimas en los ojos.

    El motivo puede ser cualquiera, bombas arrojadas desde Israel o arrojadas por el Estado Islámico,

    ¿Para donde van a ir?.

    Aplaudo la decisión y ojalá todos sigamos su ejemplo.

  • Henry dijo:

    Es un gesto humanitario que reconocemos por parte del Gobierno Argentino

  • CAROL dijo:

    Kan Parece que estás muy al tanto de tema ¿en qué trabajas tú?.Para hablar de esa forma debes basarte en un estudio estadístico del tema,además para estar metido en negocios ilegales y problemáticos como dices no hay que ser árabe como dices.JCESAR se explica mejor y no coincide contigo ¿por que será ?

  • Erica Hifalgo dijo:

    Quiero saber si puedo traer un niño/a oh un bebe que haya quedado huérfano en esta cruel guerra y como puedo hacer para tenerlo y darle un hogar y mucho amor…. Sra presienta yo fui huérfana… Sin padres Dios me dio mis hermanos… Pero se lo que es estar sola en el mundo… Pido si es posible ayudar de este modo.. Tengo dos hermosos hijos.. Y ellos me apoyan en mi dedición…. Agradecería que me envíen información Gracias…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también