Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostienen diputados cubanos encuentros con varios presidentes de Parlamentos

| +
Foto: Vietnamplus.

Foto: Vietnamplus.

Varios encuentros e intercambios con presidentes de Parlamentos fueron sostenidos por la delegación de la Asamblea Nacional encabezada por su vicepresidenta, la diputada Ana María Mari Machado, que asistió a la Cumbre Mundial de Presidentes de Parlamentos en la sede de la ONU.

Emotiva fue la reunión sostenida con la delegación de la Asamblea Nacional de Vietnam, realizada precisamente en la jornada conmemorativa del 70 aniversario de la independencia de ese hermano país, en la cual Nguyen Sinh Hung, presidente del Parlamento vietnamita, expresó el deseo de redoblar la cooperación entre ambas naciones e entidades legislativas.

Sinh Hung felicitó al pueblo cubano por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y comentó el largo e idéntico proceso que ha vivido Vietnam desde que concluyó la guerra con los estadounidenses en 1975, que ha demandado sabiduría y paciencia para avanzar en medio de fuertes desavenencias.

El dirigente vietnamita señaló el deseo de sostener contactos con el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo, a quien le reiteró la invitación para visitaR la hermana república asiática.

Por su parte, la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, le entregó a Sinh Hung una carta de felicitación enviada por Lazo, y ofreció explicaciones del momento actual de las relaciones con Estados Unidos y de los procesos de la realidad cubana, en particular el desenvolvimiento del modelo económico.

La delegación cubana sostuvo igualmente encuentros con los presidentes de los Parlamentos de Siria, y de Georgia, así como intercambios con los de Noruega, Namibia, El Salvador, República Dominicana y la vicepresidente del Senado de Uruguay. Asimismo, con la presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la senadora mexicana Blanca Alcalá.

También los diputados cubanos compartieron con el colectivo de la Misión diplomática ante la ONU, donde el doctor Jorge González Perez, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento, sostuvo un ameno conversatorio de casi dos horas sobre la labor desplegada por los científicos cubanos y sus colaboradores en la búsqueda y hallazgo de los restos del Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también