Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La derecha griega gana terreno frente a Tsipras

En este artículo: Alexis Tsipras, Grecia
| 13
Alexis Tsipras. Foto: Francois Lenoir / Reuters.

Alexis Tsipras. Foto: Francois Lenoir / Reuters.

Según una encuenta reciente, el principal partido de oposición en Grecia, Nueva Democracia, tiene un 25,3% de las preferencias populares, frente al 25% del partido de izquierda en el gobierno encabezado por Alexis Tsipras.

Tsipras, que dimitió de su cargo el 20 de agosto, sigue siendo popular, con un 41,9% de opiniones favorables, aunque por detrás del líder de Nueva Democracia, Vanguelis Meimarakis, calificado positivamente por el 44,3% de los encuestados.

En tanto, la formación neonazi Amanecer Dorado, cuyos líderes se enfrentan a varias acusaciones ante la justicia, están en tercera posición, con el 5,5%.

Tsipras dimitió tras apenas ocho meses como primer ministro, lo que motivó la convocación de elecciones anticipadas, los terceros comicios de este año en Grecia.

Syriza llegó al poder el 25 de enero con un 36,3% de los votos, con la promesa de acabar con la austeridad impuesta por los acreedores internacionales tras el rescate que recibió el país. Sin embargo, ante el riesgo de salir del euro y apremiado por la falta de liquidez, su gobierno alcanzó un pacto con sus socios europeos, provocando la división dentro de su partido.

La nueva formación Unidad Popular, formada por los desertores de Syriza y liderada por el euroescéptico Panagiotis Lafazanis, obtenía el 4% de las preferencias, según la encuesta.

El sondeo fue realizado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre por teléfono, con una muestra de mil personas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    se veia venir que perderia apoyo, a pesar que lo tiene alto, pero …le tiraba a la gente del euro, pero no queria salir del euro….al final austeridad, sus rivales lo atacaran por no cumplir sus promesas.

  • cadillac dijo:

    y las habra leido?

    • WTF dijo:

      y usted tenga criterio propio. no le siga l play al otro

  • jorge dijo:

    Yoel, dicen que en la vida cualquiera se equivoca, imagino que tú también, pero al que te refieres hay que darle el beneficio de la duda siempre y tiempo, tiempo, porque ahí las gana todas. Ah, date tiempo tú también y después dices.

  • Peter dijo:

    Creo que nos comimos el pastel antes de la boda, Tsipras nada mas se sintio acorralado abandono el barco, no me da con la suficiente como para aguantar.

  • Marcos dijo:

    Y al final triunfara la razon
    Por el bien de Grecia

  • Marcos dijo:

    Me puedo imaginar el uso q le dio a las cartas

  • Quincás Borba dijo:

    yo también mandé una carta de apyo a Grecia, yo también me sentí Syriza y me sentí siempre más cercano a Varoufakis que a Tsipras, pero de quien tenemos que hablar es de la Europa que estranguló a Atenas solo por ser digna. Tan o más crueles que los tanques que ahogaron la Primavera de Praga

  • dayanela de los santos dijo:

    No todos Yoel,no todos pensamos en irnos soy joven 26 años y nieta de una ciudadana americana nacida en boston y vino a cuba se enamoro y jamas quiso regresar,pero no renuncio a su ciudadania y sus descendientes no hemos renunciado a la nuestra a pesar de que podemos salir cuando queramos. saludos.

  • don dijo:

    Yoel, no te apures en alegrarte que esta pelicula no ha terminado…
    el error, si lo hubo, de los que escribieron las cartas, es el de creer en lo mejor del ser humano

    • Jo dijo:

      El escribir esas cartas aportó una cosa y una solamente. Las personas que las escribieron son carneros, sin opinión propia y ciegos a la realidad. No tengo sentimientos de alegría por eso, lo que siento es tristeza ver como la ignorancia puede matar un pueblo. Los llamo a leer a Martí, pero a leerlo de verdad, no las frases recortadas y que publican por ahí solo para darle otro sentido.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Como siempre. La izquierda se divide y se subdivide. La derecha se beneficia. Solo una amplia coalición de izquierda tiene alguna oportunidad..

  • fidel dijo:

    Los que escribieron esas cartas te pueden dar lecciones de …. TODO

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también