Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de cine italiano proyectará escenas inéditas de Laurel y Hardy

En este artículo: Cine, Cultura
| 4 |

laurel hardyEscenas inéditas del corto La batalla del siglo, de los astros de la comedia silente Stan Laurel y Oliver Hardy, podrán verse en las Jornadas del Cine Mudo de Pordenone, divulgan hoy sus organizadores.

Recientemente recuperaron uno de los rollos de ese corto que se creía perdido, y tras un proceso de restauración, lo proyectarán en esa cita cinematográfica con fecha del 3 al 11 de octubre próximo en la provincia italiana de Pordenone.

La batalla del siglo (1927), dirigida por el estadounidense Clyde Bruckman, resulta una joya del género cómico en la época del cine mudo: dicen que se emplearon más de tres mil pasteles en la pelea callejera de las tortas librada por Laurel y Hardy.

Conocida como slapstick, esa acción alocada y frenética era el plato fuerte de muchas cintas del dueto estadounidense, realizadas en los años 20 del siglo pasado.

En marzo anterior, el estudioso y pianista del cine mudo Jon Mirsalis encontró el negativo del rollo perdido de La batalla del siglo, que fue restaurado por Lobster Films, especializado en este tipo de reconstrucciones.

La de El Gordo y El Flaco es considerada una de las parejas cómicas más famosas del cine por la complicidad y sincronía de sus actuaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruth nerys dijo:

    me gusta mucho la pelicula de estos dos peculiares actores demuestran el arte de la comedia a traves de laq comedia silente

  • Yanelis dijo:

    Grandes del humor, personas que no tuvieron que cambiar su identidad en sus tiempos para hacer reír, aún en silencio, sin los clores que refleja la pantalla tan solo con un blanco y negro y eran capaces de robar sonrisas en la cara de los rostros
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

    ¡Como extraño la Comedia Silente!

  • TonyM. dijo:

    Recientemente le comentaba a mi hija de 15 años sobre los programas que veíamos por los 70s y le hablaba de la Comedia Silente y de aquel señor llamado Armando Calderon, El Hombre de las 1000 voces, (de aquella bola que se regó una vez de que, habiéndose dejado llevar por la emoción, acuñó una frase que luego todos usábamos para describir el momento en que se formara cualquier tipo de revolico “Y esto es de ………. queridos amiguitos! “ ja, ja. Wuao! que añoranza!. Como dicen algunos eran en blanco y negro, solo con música de fondo, efectos de sonido y las voces de aquel genial cubano, Armando Calderon.
    Una pena que de aquello no haya quedado nada, pero al menos se pudieran volver a poner los cortos de aquellos tiempos, estoy seguro de que algunos aún se guardan , y las películas de Charles Chaplin, El Gordo y el Flaco y otros muchos que nos mostró La Comedia Silente. Por fa, ICRT, un esfuerzo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también