Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Moscú: Rusia es una tierra entrañable para los cubanos

| 10 |

Banderas-de-Cuba-y-RusiaEl primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó este lunes “los históricos lazos de amistad, de familia y verdadera hermandad entre Cuba y Rusia“.

Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el vicepresidente primero de la Duma estatal (Cámara baja parlamentaria), Iván Mélnikov, y con el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziugánov, durante una estancia de tránsito por Moscú.

Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos, subrayó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al evocar que su generación creció con respeto y admiración hacia el papel del pueblo ruso en la guerra contra el fascismo y hacia todas sus hazañas.

Dijo Díaz-Canel que esa relación entrañable hacia Rusia y su pueblo pudo apreciarse durante la reciente celebración en Cuba del aniversario 70 de la victoria contra el nazismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Expresó el dirigente cubano que el empeño, el heroísmo y la hazaña del pueblo ruso son recordados en todo el mundo, pero específicamente en Cuba, donde con orgullo, remarcó, los jóvenes se interesan mucho por esta historia de amistad.

Díaz-Canel hizo votos en su primera visita a Rusia en su condición de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros porque ambas partes continúen fortaleciendo estas relaciones.

El vicepresidente primero de la Duma estatal dijo por su parte que en Rusia se valora altamente el nivel de colaboración bilateral y el diálogo político con Cuba.

Se refirió, asimismo, al objetivo de La Habana y Moscú de incrementar la cooperación multisectorial, incluida la parlamentaria.

Estamos satisfechos, expresó Mélnikov, con la dinámica del diálogo político, y creemos que usted como representante de la nueva generación hará un aporte importante al robustecimiento de esta asociación estratégica.

Díaz-Canel sostendrá en Moscú un encuentro con el vicepresidente del Gobierno ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración, Dmitri Rogozin.

(Con información de Granma)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Diplomacia…

  • Ilya dijo:

    Estudie en la URSShasta el año 1990, tengo un hijo con una rusa, vino a cuba a conocerme hace tres años y hace uno yo estuve alla con el, fue algo maravilloso que no pense pudiera ocurrir nunca. que viva rusia, mi segunda patria, que viva por siempre esa autentica amistad entre dos pueblos que hablan diferente y tienen costumbres diferentes pero se parecen mucho.

  • Jose R Oro dijo:

    Sin duda alguna la hermandad entre Rusia y Cuba es firme e imperecedera. En el futuro de Cuba la diversidad de las relaciones de todo tipo con China, Rusia, EE.UU., países europeos y latinoamericanos, Japón, Vietnam y muchos otros son la garantía de una Cuba prospera y socialista ¡Viva la amistad cubano- rusa!

  • yo dijo:

    Añoranza es poco para lo que siente esta cubana,por todo lo que recibiamos de la URSS,especialmente su literatura, tuve la suerte de educar a mi hija con todo lo que nos llegaba de alla y aun conservo muchos de los libros infantiles para nieta,fue una de las etapas mas hermosas de los ultimos tiempos en Cuba, Volveran esos felices tiempos aunque sean breves?

  • Quincás Borba dijo:

    recordemos que no fueron ángeles, tampoco demonios, pero recordemos todo…

  • Sombrerero Loco dijo:

    Los nostalgico de lña URSS. Donde estan los nostalgicos de Cuba? Siganse greyendo que la ayuda de la extinta URSS era desinteresada, bien caras nos vendieron las migajas que nos daban. Yo no tengo familia ni amistades en este país, misamistades estan en Cuba, Italia y los USA. De los rusos no quiero ni el saludo.

    • Taran dijo:

      Sombrerero, Ud. realmente esta Loco si olvida la deuda multimillonaria que nos condono Rusia, y me parece que desconoce la historia de Cuba.

    • Aroldo dijo:

      Al menos nos condonaron la deuda que habíamos contraído con la Unión Soviética, que era de una pila de millones de dólares, dime qué país ha hecho eso con nosotros en 50 y pico de años de proceso socialista, pero bueno si ese es tu deseo que se le va a hacer, cuestión tuya, pero eso sí, lleva claro que si este mundo aún está como lo conocemos es gracias a ellos.

      • Sombrerero Loco dijo:

        Estimados, yo noy un señor, solamente soy un joven de estos tiempos con pensamientos propios. El problema de la condonación de la deuda con la ex-URSS más que un favor o solidaridad es un acto de vergüenza historica, este país y su población estuvo a punto de desaparecer varias veces gracias a los artificios de la guerra fría debido a nuestra posición de punta de lanza y soldados de primera linea en la contradicción ideologica socialismo-capitalismo. Gracias a esta ¨ayuda desinteresada¨ se exportó un modelo socio-económico que hasta Lenin afirmó que estaba destinado al fracaso de no realizarse cambios sustanciales. Yo no vivo aferrado al pasado pues durante mi niñez en la decada del 90 sufrí mucho debido a está contradicción ideologica de la cual no quiero formar parte, lo que si les digo es que amen más a su país y piensen en las personas que en verdad importan. El sombrerero loco es una metafora, nunca han leido Alicia en el País de las Maravillas? Yo no soy rusofobo y nunca odiaría a nadie por su origen es solo que primero hay que amar lo propio y no considero a la URSS ni a Rusia como molde a seguir para construir el sueño de la Cuba de todos.

  • jose dijo:

    increible ese señor de sombrero loco

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también