Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fred: nueva tormenta tropical en el atlántico oriental

| 17 |
Tormenta tropical Fred.

Tormenta tropical Fred.

La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se formó este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fred se ubica cerca de la latitud 12,9 grados norte y la longitud 19,3 grados oeste, a 505 kilómetros al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el centro.

La tormenta tropical se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando se adentre hacia la zona central de la cuenca atlántica.

El centro meteorológico advirtió de que Fred se incrementará en las próximas 48 horas a su paso por las islas de Cabo Verde e incluso podría transformarse en un huracán menor.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para el archipiélago de Cabo Verde, donde se registrarán entre este domingo y el lunes vientos fuertes y lluvias intensas que podrían dejar hasta 120 milímetros de agua.

La sexta tormenta tropical de la temporada surge en el este de la cuenca atlántica cuando los remanentes de su antecesora, Erika, se acercan al extremo sur de la península de Florida, en el sureste de EEUU, tras su paso por el Caribe.

Erika causó una treintena de muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Que venga Fred.

  • franklin dijo:

    que deje las aguas nada mas

  • BABYEMY dijo:

    Que traiga agua mucha agua para que nuestra condicion mejore y se elimine esta intensa sequiaaaaaaa

  • R... dijo:

    Ojalá y deja agua que falta nos hace

  • yuselis dijo:

    solo las lluvias y en grandes cantidades que hace falta para todo.

  • pompilio dijo:

    Por lo que se aprecia ni se va a acercar, moviendose al noroeste posiblemente gire al atlántico.

  • ADRIANA dijo:

    Cuanta agua dejo Erika ??? no se dice nada al respecto ¡¡¡¡

    • robertog dijo:

      El domingo se informó en los noticieros del mediodía y de la noche, las regiones que más fueron beneficiadas por las lluvias y los mlimetros, es decir, Sancti Espiritus y Guantánamo.

  • profesor dijo:

    Adriana tu ves los noticieros????

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Todo parece indicar que FRed será hiatoria en el atlantico con su movimiento al Noroeste, pero siempre no confiarnos, mira lo que pasó con el potente Huracan IKE, cuando se pensaba que no afectaría tierra, se triró contra Cuba
    José Antonio

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    QUE BUENO DEJE BASTANTE AGUA

  • Roberto dijo:

    Sería interesante decir si estas lluvias incrementaron el almacenamiento en algunos embalses del país y si aportó algo al manto freático

  • Enoel dijo:

    Espero qu el martes sea el dia del abate de fred

  • chucho dijo:

    Dada la incidencia que tienen estos eventos meteorológicos en Cuba, le sugiero a cubadebate que con mas sistematicidad actualice el estado del tiempo, es que esta página baja muy rápido; he tratando de conectarme con insmet pero es extremadamente lenta. Pienso que sería de gran utilidad si este servicio en cubadebate funcionara como señalo. Muchas gracias.

  • Evidio dijo:

    por favor fred ayuda a la isla con tus lluvías estamos en candela …..seguimos secos ,Erika casi ni se sintió ,las presas siguen en llamas

  • Eloy dijo:

    Los ciclones nos hacen falta aunque no nos gusten. Si nos preparamos como se debe, los daños de un ciclón se pueden minimizar, en cambio, tendremos agua. Al paso que van los cambios climáticos habrá que hacer más presas y ahorrar más agua. Cómo se garantizará el agua si se triplica el turismo en unos pocos años ? y que comeremos nosotros y los turistas si siguen las sequías y no almacenamos suficiente agua y la usamos racionalmente ?

  • Pity dijo:

    HACE FALTA QUE BENGA FUERTE PARA VER SI NOS EMPUJA MAS PARA EL OESTE …

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también