Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demandan guatemaltecos suprimir inmunidad a Pérez Molina (+ Video)

| + |
Los guatemaltecos ondearon banderas y corearon consignas en las que repudiaron la corrupción. | Foto: Reuters.

Los guatemaltecos ondearon banderas y corearon consignas en las que repudiaron la corrupción. | Foto: Reuters.

Miles de personas salieron a marchar este sábado por las calles de Guatemala y se concentraron en la plaza de la Constitución en la capital, para pedirle a 105 diputados del Congreso que voten a favor del retiro de la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, actualmente acusado de estar involucrado en una red de corrupción aduanera.

La manifestación fue convocada para el mismo día en la que una comisión investigadora del Congreso pidió retirarle la exención al Presidente, quien no asistió este sábado a la audiencia que investiga su presunta vinculación con el caso “La Línea”.

Se trata de la decimonovena protesta sabatina que se realiza en el país, en la que los manifestantes expresaron estar hartos de la corrupción. “Corruptos y corruptores juicio y castigo ya”, era uno de los mensajes que se leían en pancartas colgadas en la protesta.

“Venimos porque ya es demasiado este cinismo”, dijo una manifestante identificada como Margarita.

Otro ciudadano indignado cargó un cartel que decía: “Cicig y MP investigar a empresarios que manejaron los hilos del caso La Línea”.

Mientras marchaban se escucharon algunas consignas como: “El pueblo presente, no tiene presidente”, mientras alzaban la bandera nacional y sonaban cornetas de manera ininterrumpida.

Paralelo a esta manifestación, un grupo de ciudadanos se agolpó frente a la sede del Congreso para exigir al presidente de ese órgano Legislativo, Luis Rabbé, que convoque a una sesión plenaria en la que se discuta el retiro de la inmunidad contra Pérez Molina.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también