Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Erika se debilitó y ahora es una onda tropical

| 9 |

mapaFecha: 29 de agosto de 2015. Hora: 10:00 am.

A esta hora se registran lluvias sobre las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, y se propagan a Granma y Holguín. Se esperan que sean fuertes y localmente intensas, sobre todo en algunas localidades montañosas. Las lluvias se extenderán gradualmente desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos hoy sábado. En áreas de tormentas eléctricas puede haber vientos algo fuertes, sobre todo en rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oeste de los restos de Erika.

La tormenta tropical Erika continuó debilitándose y perdiendo en estructura. Un avión de reconocimiento no ha encontrado circulación ciclónica en la superficie durante la pasada hora. Esto es un elemento definitorio para considerar un ciclón tropical. Por ello, Erika ha sido degradada a una Onda Tropical, la cual continuará desplazándose al oeste junto a las áreas de lluvia que tiene asociadas.

Se reitera que las lluvias continuarán, aunque Erika sea una Onda Tropical. Por ello, se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta este factor, así como los posibles deslizamientos de tierra.

La lluvia es el factor más peligroso en esta Onda Tropical. En las últimas seis horas ha estado lloviendo fuerte en localidades del sur oriental. Por ejemplo, en el valle de Caujerí se ha registrado 54 milímetros, en Guantánamo 50 milímetros, y 47 milímetros en Santiago de Cuba. Estas lluvias se mantendrán y se están propagando a la provincia de Granma y Holguín.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre Erika, a menos que ocurra alguna regeneración en el futuro. Las informaciones sobre las lluvias y la Onda Tropical se darán en Avisos Especiales.

(Tomado del sitio oficial del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel dijo:

    Que bueno mucha agua, bienvenida sea para el oriente cubano

  • TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, LA VIRGEN DE LA CUEVA, QUE SI, QUE NO, QUE CAIGA UN CHAPARRON.
    HOY EMPIEZA LA PASION DE LOS CUBANOS: LA PELOTA, A DARSE GUSTO LA CHARANGUERA Y LA TIGRESA DE VALLE SECO Y AHI TIENEN A VM-32 PARA QUE DESAHOGUEN SUS PENAS, LOS 7 MESINOS DE ESTOS PUEBLITOS SIN NOMBRES.
    SALUDOS

  • Henry dijo:

    Ya esta lloviendo bastante en algunos puntos del oriente. Aleluyaaaaa!!!

  • Julia dijo:

    Aquì el clima es bendecido, no nos quejemos por la sequìa que pronto veremos lluvia a montones.

  • DCA dijo:

    Ya quitaron tambien las faces de la DC, yo pregunto si La lluvia es el factor más peligroso en esta Onda Tropical o es que ya tambien se estan debilitanto, no entiendo Estas lluvias se mantendrán y se están propagando a la provincia de Granma y Holguín.

  • Reyomar dijo:

    Que bueno por el agua
    El mapa al ampliarlo es dificil de leer las horas por lugares por donde pasara

  • el_lector dijo:

    Agua Agua buena esa al fin, pero que llegue a pinar porque sino no lo ponemos en los registros jajajaja

  • Hector Jons dijo:

    Que bueno mucha agua que tanto nos hace falta. Gracias porque se debilito y solo nos dejo agua.

  • berena bello dijo:

    Me alegro mucho saber mis nuevos acontecimientis de mi Cuba x esta via supe LA cituacion del ciclon. coon Erika Asi estamos mas informados.que bueno gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también