Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolt aumenta su leyenda: Gana también el 4×100 metros

| 28 |
Foto tomada de yucatan.com.mx

Foto tomada de yucatan.com.mx

El fenómeno Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que tienen como sede a Beijing, China, al correr exitosamente el cuarto tramo de la posta corta de Jamaica.

Bolt cruzó la meta en tiempo de 37.37 segundos, por delante de Estados Unidos y la sorprendente cuarteta anfitriona. Los norteamericanos resultaron descalificados posteriormente, por lo que Canadá se alzó con el metal bronceado.

Los caribeños alinearon con Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Bolt, quien ya suma 11 títulos en esta clase de citas.

Poco antes, Jamaica se había impuesto igualmente en el relevo corto para damas gracias a las prestaciones de Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison, Elaine Thompson and Shelly-Ann Fraser-Pryce, con record para el evento de 41.07 segundos.

Así las cosas, la isla del Caribe llegó a seis premios de oro, la misma cantida que ostenta Kenya, líder del medallero por países. Estados Unidos suma cinco y Gran Bretaña, cuatro.

Cuba, con dos doradas (Denia Caballero en disco y Yarisley Silva en garrocha) y una plata (Pedro Pablo Pichardo en triple), se ubica en la séptima plaza del Mundial.

En la última jornada de la cita -a celebrarse en la noche de hoy, hora de Cuba-, habrá un total de seis finales: jabalina y 5000 metros para féminas, altura y 1500 varoniles, así como relevos largos en ambos sexos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el lagartija dijo:

    solo messi es mejor que bolt

    • pedrogerman dijo:

      jajajaja jajjajajajja

      lagartija eres tan humorista como antolin…. (de mal gusto) éro que no queda mas remedio que reirse

  • Reflexión dijo:

    Se que los latinos en general y los cubanos(diria que la mayoria) especialmente y en particular son proclives al caudillismo. Pero atencion: Jamaica, el EQUIPO de JAMAICA fue el que ganó el relevo 4x100m. El 4 delante del “x100m” significa que corrieron 3 mas, sin los cuales Bolt no hubiera ganado. Soy un gran admirador del gran corredor, pero me parece simplon atribuirle solo a Bolt la victoria de un evento de EQUIPO, de la misma manera que es injusto achacarle la derrota cuando el relevo de Jamaica pierde (como siempre ocurre cuando eso sucede).

    Un fenómeno similar ocurre con el argentino Messi, nadie notó que en la final de la última Copa América se le dió una situación similar a otras de Maradona: un pase magistral a compañero desmarcado. En el caso de Maradona tanto Burruchaga como Valdano como Canniga la meten, en el caso de la Pulga, “el tipo” en lugar de llenarse de valor y meterla se la pasa a Higuain que (como siempre) la falla: ¿Culpable? según muchos Messi, por favor!!!. Si vamos a la final del mundial mas de lo mismo.

    Y luego encontramos “¿periodistas?¿especialistas?” cubanos afirmando: EL tiene que “echarse” el equipo al hombro y bla, bla, bla… Eso estimados se llama CULTO A LA PERSONALIDAD” y es un mal previsto y estudiado y desechado por la teoria Marxista cuando se analiza el papel de la personalidad en la historia. Lo interesante es que eligen olvidarse de eso, claro lo otro vende mas. Pero ojo eso no ayuda a crear valores!!!!

    No se trata de negar el aporte de la personalidad, en el caso que nos ocupa Bolt, sino de valorarla en su justa medida, sin ponerla por delante de lo que en relidad determina: EL TRABAJO DEL COLECTIVO, DEL GRUPO.

    • pedrogerman dijo:

      Bolt el numero 1, la leyenda… estas en otro planeta con ñuz propia

      en un planeta mas bajo esta otros deportistas entre ellos quien lo duda messi al que aun le estan buscando justificaciones por su mal proceder con la patria que lo vio nacer…

      y ya en la tierra los demas deportistas

    • Melesio dijo:

      ¿Y quién lo ayudó en los 100 y los 200 metros, brother inteligente?

      • Lee!!! dijo:

        Melesio, ¿sabes leer?, ¿entiendes lo que lees? El comentario se refiere al EVENTO COLECTIVO Relevo 4x100m. En ningun momento se habla de las carreras de 100 y 200 m que son eventos INDIVIDUALES. Por razonamientos o mejor faltas de razonamientos como la tuya es que se hace tan dificil el dialogo. Se dice A y viene alguien como tu y habla como si se hubiese dicho Z.

  • nbermudez dijo:

    Este hombre aumenta mas su leyenda para mi en este siglo XXI solo el tiburon de Baltimore lo mas grandes deportista gracias bold por ser tan grande

  • Steinwald dijo:

    A Bolt solo le falta correr de espaldas y sacándole la lengua a los otros corredores.

    • Melesio dijo:

      Steinwald: Tu comentario, el mejor de todos. Ese hombre –o mejor, superman– está fuera de serie.

  • javierjuventus dijo:

    De acuerdo el relevo es de 4 x 100 pero Bolt inmenso….no hace eso de correr de espaldas y sacarle la lengua a los otros por respeto, no porque no lo pueda hacer.
    Si es muy grande, igual que el Tiburón pero para mi visión nadie ha trascendido tanto como deportista y ser humano.lidereó y cambió todo una filosofía de su deporte y probó suerte en otros sin irle taaaan mal como Michel Jordan. Ese es el mejor del siglo XX.

  • juliocsm dijo:

    Felismente quedan gente como Bolt QUE SI ES EL MEJOR DEL MUNDO no como Messi que no ha ganado nada a Nivel Mundial de Mayores y si sigue como va no va a tener ni pais de nacimiento

    • Justicia dijo:

      juliocsm,
      seria bueno que en lugar de envidiar al MEJOR FUTBOLISTA de los últimos años te superaras en el dominio de la lengua de Cervantes. “Felismente” es del tipo de faltas de ortografía que se supone no hagas despues de superar el tercer grado. Si no sabes escribir ¿como te atreves a opinar?. Si eres fanático del Real Madrid, ¿Como ofendes asi a Cervantes?

  • Jensen dijo:

    ¿Será humano? ja ja ja, creo que esos récords serán muy difíciles de rompes nuevamente

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE MESSI NI MESSI…………………………………..BOLT ES EL MEJOR DEL MUNDO EN TODO……………………………MESSI NUNCA HA HECHO NADA POR ARGENTINA Y VOLT TIENE A JAMAICA EN CUNA DE ORO.

  • Bayern dijo:

    a todos los que escriben recuerden que esto es un comentario de atletismo no de futbol, la cuarteta de Jamaica la mejor no dejo dudas

  • darian dijo:

    bolt esta dopado

  • Ramon dijo:

    Estimado Michel Contreras, Me pudiera aclarar, como es posible que nosotros llevaramos 3 relevos al Mundial 4×100 M, y los dos 4×400 F y M, y resulta que competimos y nos presentamos solo en los hits eliminatorios con el 4×400 M? Adonde fueron a parar nuestros otros doe relevos??? Muchas Gracias.

  • Ramon dijo:

    Una pregunta, Por que si llevamos 3 relevos al Mundial 4 x 100 M, y 4 x 400 F y M, participamos solo con el relvo del 4×400 m ? Por que los otros dos relevos nuestros no compitieron en sus hits eliminatorios?

  • jose dijo:

    No entenderé como mezclamos temàs tan diametralmente opuestos.Si hablamos de Bolt por que Messi? Usain Bolt,fuera del patriotismo que otros anteriormente opinaron sin tener en cuenta el actuar del futbolista….No seamos injustos….el resultado de Bolt,es individual.Messi no es equipo,es una individualidad,no un dios.Quedo claro?

  • jose dijo:

    Dentro de cinco anos habrá una nueva figura en la velocidad(no debe ser norteamericano). Muchos olvidaran a BOLT.Yo,nunca porque llego a los limites humanos de nuestros tiempos.Otros superaran su record,logicamente,pero por ser paradigma de voluntad y esteleridaad probadas quedara como Juantorena que vibramos de emoción por ser cubano y latinoamericano.Bolt nos pertenece porque es caribeño,afrodescendiente y mas que todo….un hombre. comprometido con causas nobles.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    11 titulos mundiales y 6 titulos olimpicos : sin palabras ! Bolt ha entrado en la historia del deporte para no salir jamas de ella.

  • WAHOLAMA dijo:

    Bolt!!!!! lo mejor en el deporte, pero ademas tengo entendido q es un tipo desenfadado, sin los aires de superioridad de las grandes estrellas , lo q lo hace mas humano, carismático y amado por sus amigos y admirados por sus rivales que saben de su calidad como deportista.Galtyn dijo en una entrevista q había sido un honor ser el rival de Bolt!!, quizas vengan otros mejor q el , pero x ahora , en mi modesta opinion , si tengo q votar x el mejor deportista del mundo no dudo en decir: USAIM BOLT!!

  • LENTILLA dijo:

    BOLT MUY BIEN COMO SE ESPERABA..ADICIONALMENTE, HAY QUE DESTACAR LA LABOR DE LOS COMENTARIASTAS DEPORTIVOS NUESTROS…HAN ESTADO MAS DE DOS HORAS SIN INTERRUMPIR, NARRANDO LA MARATON DE MUJERES POR LA ESPLENDIDA Y MODERNA CIUDAD….Y NI UN SOLO COMENTARIO SOBRE LO VISTO POR HELICOPTEROS Y OTRAS SENALES DE VIDEO….TENIAN PROHIBIDO MENCIONAR EL DESARROLLO DEL MODELO CHINO???

  • Maramessi #s 1 dijo:

    QUE GRANDE ES MESSI QUE LO COMPARAN CON BOLT A PESAR DE SER EL FUTBOL UN DEPORTE COLECTIVO.
    OTRA DEMOSTRACION MAS DE LA SUPERIORIDAD SOBRE CR7.
    ¿ALGUNA VEZ ALGUIEN HA ESCUCHADO COMPARAR A CR7 CON PELE, MARADONA O CON BOLT?
    NADIE , VERDAD.
    HUELGAN LOS COMENTARIOS.

  • Mi criterio dijo:

    Lo que yo pienso es que a Bolt se le acabó la gasolina….ese 9.58 en los 100m,no lo supera ni el mismo Bolt, y ese 19.19 en los 200m,nadie…..a Gatlin lo que le falta es creerse que le puede ganar a Bolt en una competencia de los 100m,no en el record de 9.58,y que se apure porque a Bolt no le queda mucho para retirarse…..

  • el turco dijo:

    Lo de Bolt en el relevo fue fantástico, aunque para mí la cuarteta norteamericana era la favorita al tener nombres como Gatlin y Gay, sin embargo el tercer cambio fue pésimo, Chambers prácticamente tuvo que frenar para agarrar el batón y para colmo los descalificaron, increíble. Los chinos hicieron cambios excelentes y corrieron muy bien, además de la cuarteta de Trinidad y Tobago. Buena carrera que sigue amplaindo la leyenda Bolt.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también