Fallecen 30 inmigrantes asfixiados en un camión en Austria

El camión está registrado a nombre de un ciudadano rumano. Foto: EFE.
Al menos 30 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión cuando viajaban de forma ilegal por Austria, según informa la agencia austríaca APA.
Los cadáveres fueron hallados por la policía dentro de un camión estacionado a un lado de una autopista en la localidad de Parndorf, en Burgenland, el estado fronterizo con Hungría.
Hans Peter Doskozil, jefe policial, informó que el camión tenía placas húngaras y los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las labores de identificación y conteo de cuerpos.
Asimismo, Johanna Milk-Litner, ministra del Interior de ese país comentó que “esta tragedia ha conmocionado a todos” y que “los que todavía piensan que los traficantes de personas son amables ayudantes de refugiados están equivocados”.
Las investigaciones, hasta el momento, han revelado que el camión pertenecía a una empresa eslovaca que transportaba carne de pollo, pero los dirigentes de ésta, informaron que vendieron el vehículo, cuyas placas, actualmente están registradas a nombre de un ciudadano rumano.
(Con información de La República)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Yoel, esos gobernantes que criticas pertenecen a gobiernos capitalistas neoliberales, que no les importa para nada su pueblo mientras esten llenos sus bolsillos,entonces, estas criticando, quieras o no, el sistema que defiendes, pero no importa, tu, sigue en la tomatera, saludos cas.
OIGA pero 30 personas murieron ASFIXIADAS dentro de ese camion ?? y NO pudieron romper la puerta a patadas o a golpes ?? NADIE escucho ruidos dentro del camion ?? Esto fula esto........
Que pena la perdida de vidas humanas en la busqueda de una mejor forma de vida..
Error de redacción..el título dice: " Fallecen 30 emigrantes asfixiados en un camión en Austria".
Por ningún lado la nota dice que murieron en Austria. Fueron encontrados en Austruia cerca de la frontera con Hungría, en avanzado estado de descomposición.. Evidentemente habían fallecido en otro lugar si se tiene en cuenta el tiempo que demora el proceso de descomposición de los cuerpos.
en un camion de hamburguesas, triste ironia.