Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El deporte cubano felicitó a Alberto Juantorena

En este artículo: Alberto Juantorena, Atletismo, Deportes, IAAF
| 9 |

Alberto JuantorenaEmocionado recibió en Beijing el bicampeón olímpico Alberto Juantorena una felicitación del movimiento deportivo cubano, a propósito de su reciente elección como vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La misiva, firmada por el presidente del INDER Antonio Becali, declara que el “INDER y el deporte en general, como toda la afición, aplaudimos con la satisfacción de saberlo premio a su trayectoria como atleta y directivo comprometido con la Revolución y el pensamiento de Fidel”.

“Convencidos de que se convertirá en acicate para multiplicar esfuerzos por el deporte en nuestro país y la defensa de los valores que nos inspiran, te reiteramos saludos y deseos de muchos éxitos”, agrega el mensaje leído ante miembros de la delegación de la isla asistentes al Campeonato Mundial.

“Es un gesto muy bonito, y lo agradezco enormemente”, confesó Juantorena, quien reiteró que asume la nueva responsabilidad no como un reconocimiento individual, sino a las muchas personas que han trabajado durante años en favor del atletismo cubano.

“Es otro estímulo para entregarnos con mayor pasión a todas las tareas que tenemos por delante y defender los principio de la obra de que somos fruto, que es la Revolución”, enfatizó.

En emotivo encuentro con sus compañeros el titular de la federación cubana recordó que el deporte se convirtió en un fenómeno de masas en la isla tras el triunfo de enero de 1959, cuando la concepción de Fidel, su principal impulsor, le colocó al alcance de las personas más humildes.

“Nos quedan muchas cosas por hacer, y solo será posible con el concurso de todos alrededor del objetivo común que nos alienta”, concluyó uno de los más prestigiosos exponentes del atletismo universal, miembro del Consejo de la IAAF desde 1987.

La entidad entregó su mando en esta urbe al británico Sebastian Coe y completó su equipo de vicepresidentes con el ucraniano Sergey Bubka, el catarí Dahlan Al Ahmad y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum.

(Con información de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino10 dijo:

    La temporada 55 de la pelota nacional, señalada para inaugurarse el venidero sábado de agosto, apunta a presentarse muy equilibrada, si tenemos en cuenta que la mayoría de los equipos acusan ausencias notables, en relación con la edición anterior, ganada por los Tigres de Ciego de Ávila, quienes representarán a la Isla en la Serie del Caribe de 2016, con sede en la República Dominicana.

    Luego de echar un vistazo a las 16 nóminas anunciadas y reparar en las bajas de cada una por razones de diversa índole, desde la deserción o la salida ilegal del país para buscar fortuna en el béisbol profesional, especialmente en los circuitos de Grandes Ligas de Estados Unidos o la contratación en Japón y Canadá, hasta el retiro del deporte activo de algunos otros, las posibilidades de luchar por el título está al alcance de un mayor número de ellos.

    En mi opinión las condiciones actuales de la pelota en las provincias es muy similar y, evidentemente, empareja el potencial teórico de las mismas. Esa realidad me hace pensar en un equilibrio de los resultados y en una batalla más cerrada en busca de las ocho plazas en disputa para la fase decisiva.

    • Alex dijo:

      Esta es mi opinión sobre lo que debe ser el máximo nivel de la pelota en Cuba:

      1-Cantidad de equipos: 8
      Creo ese es el número ideal dada la cantidad de talento beisbolero de Cuba superior a los países del área, donde las ligas oscilan de 4 a 6 equipos.

      2- Provincias sedes: Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Pinar del Río
      Repartidas por regiones, Oriente y Occidente, por supuesto Occidente tiene mucha más historia, por lo que se lleva 5 equipos.

      3- Residencia de los peloteros: Cuba!!
      No importa de que provincia son, todos son cubanos!! dejar el regionalismo atrás, eso de la representatividad solo lo defienden algunos que no han evolucionado y que lamentablemente tienen cargos en la pelota.
      OJO si llega el momento en que un extranjero quiere jugar en Cuba, sin problemas que juegue!!!

      4- El director del equipo Cuba no puede estar dirigiendo un equipo de la liga nacional simultáneamente.
      Mientras ocurra esto no serán imparciales, es tan obvio…

      5- Debe gestionarse económicamente la liga nacional de máximo nivel de otra forma.
      Que le permita generar dividendos a los equipos, y por ende pagarle mejor a los peloteros, mejorar las condiciones de los estadios, poder jugar de noche!! y no en horario de trabajo

      6- Debe existir una liga de 2do nivel (especie de AAA)
      Que sea la antesala del máximo nivel, que permita que no lleguen directamente los juveniles, sino que primero pulan las deficiencias, etc. Al final serían los 16 equipos actuales, pero repartidos en 2 niveles de calidad en dos ligas paralelas.
      Esta segunda liga deberían algunos de sus equipos tener sus sedes en algunas prov que no sean sedes del máximo nivel, pero sólo si en estas existen las condiciones óptimas para ello.

      Esta es mi modesta opinión, que de cierta forma es la de la mayoría de los cubanos. Todo cambio trae resistencia, eso es normal. Pero si no hacemos algo ya por la pelota se nos hunde aún más.
      Salu2

      • leuvis dijo:

        a alex
        aunque el articulo es para el elegante de la pista ,es decir no se habla de besibol te apoyo y estoy de acuerdo con el comentario ,pues hace algun tiempo comente algo parecido con respecto al reordenamiento de los equipos en la serie nacional.
        por lo demas felicidades a juantorena.

  • miguel diaz rodriguez dijo:

    me sumo a las felicitaciones de todo el pueblo cubano y los directivos deportivos de nuestro pais a este atleta representante genuíno del movimiento deportivo cubanos

  • Mercedes Hernández Álvarez dijo:

    Muchas FELICIDADES Juantorena, te lo mereces desde hace muchísimo tiempo debías estar en un lugar elevado ya que te lo mereces por tus resultados y dedicación al deporte sin traicionar nunca, es lamentable que nunca hayas sido el Presidente del INDER.
    Saludos MERCEDES

  • AndresLTU dijo:

    Es un orgullo para nosotros que sea él un cubano el que represente latinoamerica en esa importante federación deportiba…me uno a las felicitaciones del pueblo y del mundo al grande…..

  • Chaly dijo:

    Felicidades Juantorena, en unas reflexiones de Fidel lo ubico como dirigente del deporte nacional a escala internacional …no recuerdo bien …y despues de eso …no se vio más …..MERECIDO CARGO INTERNACIONAL

  • yoecubano dijo:

    Usted se lo merece Señor Alberto.
    Yo soy de los que creció en la Primaria diciendo, yo soy Juantorena corriendo. Gracias por ser un gran Ídolo para mi generación y para Cuba.

  • Joan dijo:

    Si ayer se vió por TeleRebelde junto con los entrenadores mientras celebraban el salto largo… y bien cubano que estaban hablando, se les leía en los labios y en el brillo de los ojos…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también