- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El deporte cubano felicitó a Alberto Juantorena

Alberto JuantorenaEmocionado recibió en Beijing el bicampeón olímpico Alberto Juantorena una felicitación del movimiento deportivo cubano, a propósito de su reciente elección como vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La misiva, firmada por el presidente del INDER Antonio Becali, declara que el "INDER y el deporte en general, como toda la afición, aplaudimos con la satisfacción de saberlo premio a su trayectoria como atleta y directivo comprometido con la Revolución y el pensamiento de Fidel".

"Convencidos de que se convertirá en acicate para multiplicar esfuerzos por el deporte en nuestro país y la defensa de los valores que nos inspiran, te reiteramos saludos y deseos de muchos éxitos", agrega el mensaje leído ante miembros de la delegación de la isla asistentes al Campeonato Mundial.

"Es un gesto muy bonito, y lo agradezco enormemente", confesó Juantorena, quien reiteró que asume la nueva responsabilidad no como un reconocimiento individual, sino a las muchas personas que han trabajado durante años en favor del atletismo cubano.

"Es otro estímulo para entregarnos con mayor pasión a todas las tareas que tenemos por delante y defender los principio de la obra de que somos fruto, que es la Revolución", enfatizó.

En emotivo encuentro con sus compañeros el titular de la federación cubana recordó que el deporte se convirtió en un fenómeno de masas en la isla tras el triunfo de enero de 1959, cuando la concepción de Fidel, su principal impulsor, le colocó al alcance de las personas más humildes.

"Nos quedan muchas cosas por hacer, y solo será posible con el concurso de todos alrededor del objetivo común que nos alienta", concluyó uno de los más prestigiosos exponentes del atletismo universal, miembro del Consejo de la IAAF desde 1987.

La entidad entregó su mando en esta urbe al británico Sebastian Coe y completó su equipo de vicepresidentes con el ucraniano Sergey Bubka, el catarí Dahlan Al Ahmad y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum.

(Con información de Jit)