Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Velocistas cubanos pasan a semifinales de 200 m en Mundial de Atletismo

| 11 |

Roberto Skyers-Bolt

Los velocistas cubanos Roberto Skyers y Reynier Mena clasificaron este martes para las semifinales de los 200 metros planos, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en la capital china hasta el próximo día 30.

El primero en asegurar el boleto fue Mena, con crono de 20.37 segundos para acabar tercero en su heat, por detrás del turco Ramil Guliyev (20.01) y el japonés Kenji Fujimitsu (20.28).

En otro heat clasificatorio, el tercero, Skyers, campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, concluyó en la segunda plaza  con tiempo de 20.29 segundos, únicamente superado por el jamaicano Usain Bolt (20.28), monarca olímpico y del orbe.

Tales resultados ubican a los dos cubanos en la pista en la próxima jornada de competencias, cuando buscarán cupo a la gran final de la prueba de 200 metros.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Manuel dijo:

    Que bueno porque hace mucho tiempo que no teníamos ningun corredor de 200 m planos en semifinales de eventos grandes, bamos Skyers y Mena que cuba ya esta contento con sus actuaciones, solo tienen que pensar en darlo todo que los resultados salen solos. Lo único que quiciera fuera que en la semifinal compitieran con el americano porque ese va a ser la carrera mas fuerte y tendran posibilidades de ser arrastrados, ya que el fenomeno Bolt lo deja todo para los que el mejor esta acostumbrado hacer volar en la gran final.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, un detalle,,,yo en mis tiempos MOSOS, jajajajaja fui corredor, también, de 100 y 200, hasta llegué a correr en el MARRERO, jajajaj, en serio, sin jodedera,
    A lo que iba, oigame, tener 10,28 en 100 y 20,34 en 200,,,con tan sólo 16 añitos, son resultados DESCOMUNALES. Gran futuro tendrá el JAPONESITO-GHANES ABDUL HAKIM SANI BROWN,,,,,impresionante resultado.

    Saludos

  • camarero dijo:

    tremendo para skyers, que experiencia esa de decir yo estuve en una carrera al lado de bolt… me alegra se hayan clasificado y skyers si aprieta incluso puede colarse en final…

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Bueno, con bronce hacen el pan y se consagran… el oro es imposible con Bolt ahí.

  • Clarita dijo:

    Para los dos cubanos de 200 muchísima fuerza y concentración. Muchos millones de cubanos estaremos en esa final deseando el triunfo de ustedes que día a día le ponen mucho interés a los entrenamiento para triunfar en las competencia. a ustedes que se enfrenta a todo y se crecen a pesar de las oportunidades. SUERTE

  • Js Krlos dijo:

    Esa foto que Skyers la guarde…son pocos los que pueden decir que estubieron al lado del a mi juicio el mejor deportista del siglo….

    • ActionJackson dijo:

      ¡Y menos aún son los que se pueden vanagloriar de haber cruzado alguna vez una línea de meta pegaíto a Usain Bolt!

  • pedro dijo:

    Coincido con Sergio , yo no pude ver al saltador cubano de longitud , el jovencito , pero el salto fue bueno.

  • DML dijo:

    PatriaesHumanidad, mi hermano, verdad que usted sueña, jaja. Bronce?? Mira si uno de los dos logra colarse en la final, sería un magnífico resultado, extraordinario, fenomenal. Piensa un poquito más objetivo mi hermano, en esa carrera hay 10 o 12 fueras de serie a los que los cubanos no llegan en este momento, hay un extraclase en su mejor momento deportivo que es Gatlin y un extraterrestre que es Bolt.

  • Sergio dijo:

    Mas cosas curiosas,,,,,

    Aries Merrit, corredor de 110, está participando con una enfermedad HEPATICA, por la cual su higado está trabajando sólo en un 20%, pueden creer?. El día 3 tiene programada la operación para un trasplante. Dios de la vida.

    Saludos

  • Albert dijo:

    Bien por los velocistas Cubanos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también