Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Instituto de Meteorología: surge la tormenta tropical Erika

| 44 |

Ciclon

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el aviso de ciclón tropical No. 1 sobre la nueva tormenta tropical Erika surgida en el Atlántico central durante la noche del lunes.

La onda tropical del Atlántico central continuó organizándose mejor y se convirtió en una nueva tormenta tropical, la cual es nombrada Erika, quinto organismo tropical de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1003 hectoPascal y se está moviendo con rumbo próximo al oeste a razón de 32 kilómetros por hora.

En la medianoche su región central fue estimada en 14.4 grados de latitud norte y los 48.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1435 kilómetros al este de la isla Dominica, porción central de las Antillas menores.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se moverá con un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con una disminución gradual de su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100 % VEQUERO dijo:

    y algui que me ayude, cual sera la futura trayectoria de este organismo
    espero respuesta

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      Buenos días, si deseas tener comunicación conmigo lo puedes hacer al correo: josel@otehg.co.cu y así inercambiamos del tema José Antonio

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      vaquero, el comentario que hace el camagueyano al 1000 %, es meterologo de camaguey y esa es la perpectivas de los restos de la tormenta tropical Danny, lealo, que lo puso ahí, el me lo envió por correo

    • Nasa dijo:

      Su movimiento se espera sea, por las costa al norte de cuba, debido a una vaguada sobre la región occidental que ejerce influencia sobre el dorsal anticiclónico ubicado en el antlantico. Los modelos de trayectorias no muestran señal de peligro para nuestro país. Debido a los fuertes vientos en la altura superior es posible que dicho organismo se disipe antes de alcanzar las cercanías de nuestro país.

  • Ruffini dijo:

    Estimada Erika, por favor, recoge toda el agua que puedas y bendícenos.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Buenos días

    Rubiera parece que la Tormenta Erika, esta haciendo todo lo contario de lo que dijeron anoche en el parte, por que esta moviendo al oeste y no al oeste noroeste, ademas se dijo que iva a reducir la velocidad y lo que la ha hecho es aumentarla y ahora las 10 :58 AM se ve que ha perdido organización, ademas los restos de danny se ven mejor aorganizado o esd que erica se destruye y danny se reorganiza. Ademas dentro de las trayectorias, de anoche hay una de color azúl calro, que es la que se esta cumplioendo, eso modelo es cubano
    Jose’antonio legrá Lobaina

    José antponio Legrá lobaina

    • Henry dijo:

      jose antonio Legrá lobaina lo primero que tienes que hacer es aprender a leer los mapas meteorologicos si es quete gusta la meteorologia, y despues critica

      • jose antonio Legrá lobaina dijo:

        oye compadre yo no estoy criticando a nadie, solo tengo una duda, haber tu que sabes tanto aclarame la duda, compadre

  • yosmelvi paez cornell dijo:

    Ojala y este nuevo ciclon Erika venga para Camaguey, a la verdad hay mucha sequia

  • laly dijo:

    Erika, así se llama una niña que quiero mucho, pero le digo que es peor que un ciclón, parece un tsunami de toda forma todos la queremos, así que pedimos que Erika llegue pronto y nos deje agua mucha agua

  • yanelis dijo:

    lo importante es que si Erika pasa por Santiago de Cuba tenga Dios misericordia de todos nosotros y solo esta querida Erika traiga lluvia, hay mucha gente aún que ni siquiera se ha recuperado de Sandy para venir ahora enfrentar otro ciclón, no se olviden de que hay mucha gente que tienen más necesidades que otras solo hay que salir a las calles y ver que no todos cuentan con casa de placas,
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

    • YOYI dijo:

      BUENO, PUEDE QUE NO TODOS TENGAMOS CASA DE PLACA, PERO CASI NINGUNO TENEMOS AGUA COMO LA NECESITAMOS, POR LO QUE HAY QUE EVALUAR LOS RIESGOS Y LOS BENEFICIOS Y AHORA LO QUE NECESITAMOS ES MUCHA AGUAAAAAAAAAAAAAAAA Y A PONER PALANGANAS SI CAE GOTERA.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    POR FAVOR….MANTENGALAN CALLADITA PARA VER SI NO SE DESCOMPONE COMO DANNY..SI EMPIEZAN A HACERLE CASO SE CANSA Y COJE PARA OTRO LADO.

  • Amaury II dijo:

    Que pase, que no pase, si pasa no se adonde irán a parar las yaguas de mi casa y si no pasa seguiré pidiendo agua por señas.

  • CHO dijo:

    Señores, decirles quiero que tengan cuidado con toda el agua que estan deseando, que hay sequia peo no es para que haya necesidad de que venga ningun ciclon,ya con los ultimos que pasaron por aqui fue uficiente,yo vivo en un edificio en buen estado,pero tengo familias en las tunas que sus viviendas no tienen las condiciones que tiene la mia y seria muy malo si tuvieran que pasar por la situacion de aquella vez.Ahora el agua es necesaria pero no en tanta proporcion.

  • DCA dijo:

    Seria bueno que las autoridades de los CAM en los territorios le prestaran atencion,

    Vuelvo a repetir cuidado las autoridades de los CAM de los territorios y tanto da el cantaro hasta revienta la fuente y por lo regular siempre cae fin de semana pues en estos meses se relajan un poco y que si esta lejos o si se debilita, esto o lo otro. Despes que nadie diga que no hubo tiempo de avisar y que todo fue muy rápido.Revisen las alcantarillas bien tapadas con toda clase de desechos y los arboles que no se han podado esperando el proximo Meteoro, que revisen y que se resuelvan esas cosas antes de…
    Despues, a llorar que se te acabó el tete…. Guerra avisada no innunda poblados ni hace victimas. Recordemos las experiencia de Stgo y los cambios climaticos pueden sorprender a cualquiera en estos momentos.

  • Lázarita dijo:

    A PESAR DE LA SEQUÍA ROGAMOS QUE POR FAVOR NO PASE POR LA HABANA POR LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE QUE CAIGAN UN POQUITICO DE AGUA PARA ESTA PARTE DERRUMBES, INNUDACIONES, ETC

  • Terregol dijo:

    NI HABLAR, QUE SE JODEN LOS CARNAVALES DE MANZANILLO

  • cadillac dijo:

    erika trae agua mijaaaa

  • Oskar dijo:

    Alguien se sabe la direccion web del instituto de meteorología o algo parecido

  • Albert dijo:

    Erika, pasa por el Oriente y deja caer un poco de agua que la sequía nos está haciendo mucho mal.

  • Virgo dijo:

    Que venga el ciclón que venga!!!! lo que hace falta son inundaciones a montón, cero muertes pero si mucha agua.

  • Pensativo dijo:

    Respetable Erika ,por favor, por lo que más quiera en su corta vida, tire toda el agua que le sea posible sobre Cuba, desde Maisí, en Guantánamo y hasta el Cabo de San Antonio, en Pinar del Río; le rogamos que no apriete con los vuentos.
    !Le estaremos eternamente agradecidos!

  • camagueyano 1000% dijo:

    000 ACCA62 TJSJ 251758 TWOSPN PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO EMITIDO POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES EN MIAMI FLORIDA TRADUCCION POR LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 200 PM EDT MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015 PARA EL ATLANTICO NORTE…EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO: EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ERIKA…LOCALIZADA A VARIOS CIENTOS DE MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO. AGUACEROS Y TRONADAS EXTENDIENDOSE SOBRE SECTORES DE PUERTO RICO Y LA ESPANOLA ESTAN ASOCIADOS A LOS REMANENTES DE DANNY. SE ESPERA QUE LOS VIENTOS FUERTES EN LOS NIVELES ALTOS Y LA INTERACCION CON TIERRA NO PERMITAN REGENERACION DE ESTE SISTEMA MIENTRAS ESTE SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE ENTRE 15 Y 20 MPH. SIN EMBARGO…LLUVIAS FUERTES LOCALMETNE ASOCIADAS CON LOS REMANENTES DE DANNY PUDIERAN AUN OCURRIR SOBRE ESTAS AREAS DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS. * PROBABILIDAD DE DESARROLLO DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS… BAJA…CERCA DE 0 POR CIENTO * PROBABILIDAD DE DESARROLLO DURANTE LOS PROXIMOS 5 DIAS… BAJA…0 POR CIENTO && LAS ADVERTENCIAS PUBLICAS SOBRE ERIKA SE PUEDEN ENCONTRAR BAJO EL TITULO DE AWIPS DE MIATCPAT51 EL TITULO DE WMO ES WTNT35 KNHC. LAS ADVERTENCIAS/PRONOSTICOS SOBRE ERIKA SE PUEDEN ENCONTRAR BAJO EL TITULO DE AWIPS DE MIATCMAT5 Y EL TITULO DE WMO ES WTNT25 KNHC. $$ PRONOSTICADOR KIMBERLAIN

  • (((( dijo:

    oye tienen loca a la pobre de Erika, unos quieren agua, otros que no llueva porque se derrumba la Habana, otros no se han recuperado del ultimo ciclon, pongamonos de acuerdo, voto porque vengaaaaaaaaaaaa

  • Extremo Oeste dijo:

    Para el lector que quería la dirección del instituto de meteorología:
    http://www.insmet.cu
    ahí está todo: radares, satélite, mapa del tiempo, informaciones varias………..

    • kamilo dijo:

      Soy aficionado a la meteorología,diariamente entro en esa pagina y rastreo todo desde el mapa del tiempo hasta las estaciones meteorológicas que hay en ella y la considero un desastre.
      1-En la provincia de Santi Spiritus solo recoge el centro (santi Spiritus ) y el sur,de Yaguajay (del centro a la costa norte,nunca se ha dado un reporte meteorológico) parece que desde la carretera central hacia el norte no hay estaciones activas
      2- Los fines de semana no se actualiza prácticamente nada desde el viernes tarde al lunes mañana
      3-A Las Tunas le pasa otro tanto como a Santi Spíritus y eso que tiene estaciones automaticas.
      4- a veces en la imagen del sateiite se ve el el circulo rojo oscuro sobre una zona y despúes aparece un reporte de 8-10 mm en las estaciones de la zona.
      De las demás estaciones nunca se da un reporte.
      5-Por lo menos debían incluir en el reporte del dia aquellas estaciones de correos y de las ubicadas en el perimetro de las presas donde mas ha llovido durante las ultimas 24 horas
      6-Esta pagina es para cumplir un cometido,pero el objetivo carece de sentido y no lo cumple
      7-no sigo porque todos los aficionados a la meteorología creo que tenemos los mismos criterios

      • leonardo dijo:

        senor camilo usted dice algo que no es cierto y es que las imagenes actualizadas de los radares y el satelite estan con 5 minutos de retraso asi que usted criticas sin conocer los detalles

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también