Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cuatro islas del Caribe oriental en estado de alerta por tormenta tropical Danny

| 10 |

dany_huracanCuatro islas del Caribe oriental decretaron hoy la alerta ante pronósticos sobre la caída de aguaceros y fuertes vientos asociados a la tormenta tropical Danny.

La medida abarca a Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, y Anguila, en las cuales se deteriorará el clima desde esta misma noche por la cercanía del evento.

Según las últimas proyecciones, el sistema climatológico traerá a esos territorios abundante lluvia y vientos en las próximas 48 horas.

Puerto Rico, Saba, San Eustaquio, San Martín e Islas Vírgenes de Estados Unidos están bajo vigilancia. 

Las autoridades de todas esas naciones alistan sus planes de contingencia para enfrentar el impacto de la tormenta y, en especial, las inundaciones.

Además, insisten a los ciudadanos en mantenerse informados sobre el evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.

Danny se degradó de huracán a tormenta tropical, pero continúa con rumbo oeste y ahora avanza a 24 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que mañana gire hacia el oeste-noroeste y toque las costas de las islas de Sotavento.

El fenómeno obligó a diferentes líneas caribeñas a cancelar al menos 70 vuelos intrarregionales.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La otra dijo:

    Lo que hace falta es que traiga bastante lluvia que nos hace falta. Estamos secos

  • Roberto dijo:

    Debería pasar cerca de Cuba y que diera un poco de agua, pues la sequía es ya preocupante

  • Ralfp dijo:

    Y donde esta el cro Rubiera que dijo y pronostico que el sabado se debilitaba el Huracan ?? Le zumba el mango !!!!

    • Irai dijo:

      Niño, si ya es una TT, q tu mas quieres, sdos

  • Ralfp dijo:

    Estimada Irai, veremos a mediados de esta propia semana intensas lluvias en la zona oriental y central del pais,rios desbordados,personas evacuadas,casas dañadas por lluvias,etc y esto esta fuera de los pronosticos dados pues CLARITO se dijo que NI LLUVIAS dejaria Danny. Solo aconsejo que recduerden el suceso de Stgo de Cuba y despues vinieron las justificaciones y lamentos por no haberse tomado medidas a tiempo. Un cordial saludo.

  • la ñata dijo:

    parece que ahora que Cuba comienza a tener mejor relaciones con EE.UU,entonces ahora quien está en contra es la naturaleza .

  • alexander hdez davila dijo:

    que bueno que se está formando una tormenta de agua en las islas orientales para ver si traen agua para la isla nuestra, pero tambien necesitamos resolver los más de 50 salideros de agua potable que tiene el país.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    MALA SUERTE…AHORA NO ES EL ANTICICLON DEL NORTE..AHORA SON LOS VIENTOS DEL SUR.

  • yanelis dijo:

    la ñata apretaste mijita, la naturaleza nos ama querida solo que estamos en tiempo de ciclones ja ja ja

  • yoan dijo:

    Cuando el ciclon Sandy se esperaba lo peor,las medidas que se tomaran no atenuarian el desastre que se nos venia encima, lo que tenia que estar claro era las medidas a tomar con tiempo para restablecer mi santiago.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también