Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Huracán Danny se debilita a categoría 1

| 9 |

huracan-danny-2pm-viernesEl huracán Danny se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores, tras bajar la mañana de este sábado a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

Se espera un debilitamiento adicional en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo, cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.

A las 6 de esta tarde de este sábado su posición fue estimada en los 15.9 grados de latitud norte y los 53.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 855 kilómetros al este de la isla Guadalupe perteneciente al Arco de las Antillas Menores.

Ha incrementado su velocidad de traslación y se desplaza al oeste-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas inclinará su rumbo más al oeste y continuará debilitándose paulatinamente y para mañana estará justo al este del referido Arco como tormenta tropical.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos han pronosticaron que la actual temporada ciclónica estará “bastante por debajo de la media”.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lis dijo:

    Seria bueno que las autoridades de los CAM en los territorios le prestaran atencion,

    Mucho cuidado que en la confianza esta el peligro aunque sea una tormenta o depresion. Despues que nadie diga que no hubo tiempo de avisar y que todo fue muy rápido, que revisen los mecanismo administrativo y de respuesta. Resuelvan esas cosas antes de…
    Despues, a llorar que se te acabó el tete…. Guerra avisada no innunda poblados ni hace victimas. Reitero lo de DCA Recordemos las experiencia de Stgo y los cambios climaticos pueden sorprender a cualquiera en estos momentos, incluyendo a Rubiera.

  • Lightman dijo:

    Ojalá y lleguen solo las lluvias al oriente del país.

  • Frank dijo:

    En honor a la verdad, quisiera que llegara a Cuba como una tormenta tropical, con mucha agua, y que fueran varios días lloviendo en todo el territorio nacional, esto lejos de dejar daños, dejará mucha agua, que hay mucha sequía, y nuestro archipiélago ahora sólo necesita agua…

  • Joan dijo:

    A ver si de paso, refresca…

  • Mejor futuro dijo:

    Que falta hace que lleve lluvia al caribe pues la sequía es horrible

  • Trovador Ernesto Díaz dijo:

    Siiii q llegue mucha agua a ver si se acaba la sequía en este pais

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    ¿Y SI SALIERA POR EL NORTE ORIENTAL CUBANO ..ALLI SE PUEDE REORGANIZAR..OJALA ASI SEA.RECUERDO UN HURACAN QUE DIO MAS VIENTO Y LLUVIA CUANDO SE ALEJABA QUE ANTES DE LLEGAR.

  • SMR dijo:

    Sería muy positivo que llegara en forma de tormenta o depresión tropical por nuestro país, tenemos serios problemas con la sequia ,esto ayudaría un poco a resolver el problema

  • Maria dijo:

    Eso no sé si sería del todo bueno las lluvias y más por oriente que en estos momentos por Holguín y sus alrededores hay un serio problema epidemiológico con grandes brotes de cólera y dengue donde en la cuidad de Holguín se descubren diariamente focos de Aedes y si llueve esto empeora aún más, donde hay calles en cuarentenas y horita la cuidad esta en cuarentena ya está prohibido vender todo tipos de alimentos y carnes que puedan estar contaminados o contaminar por mala manipulación creando un serio problema en la alimentación, de esto claro no se dice nadita en el noticiero, de Holguín el otro día pusieron las personas bañándose en la playa disfrutando el verano como si nada de esto estuviera pasando, cuando comiencen las clases y los niños lo jóvenes lo universitarios las escuelas la visita del papa en septiembre todo eso puede ser un riesgo para más contaminación, este es un tema serio porque no solo es un problema de la provincia del Holguín es un problema del país todo, y el noticiero nacional debe decir estas cosas para que las personas tomen medidas y se protejan de lo contrario si las esconden como siempre hacen, las personas no tienen percepción de riesgo y esto es peor porque no se cuidan ni protegen, por favor informen que al final todo se sabe, por eso el cubano pide a gritos la llegada definitiva de la internet al alcance de todos y para todos porque con la internet los propios cubanos las personas de pueblo serían los periodistas los que informen comenten tomen fotos pongan videos debatan opinen critiquen aplaudan feliciten y eso si es periodismo, periodismo no es mantenernos como en una burbuja donde todo es lindo bonito nada pasa nada ocurre todo es bueno nada es malo donde todo es felicidad paz y amor, pero no es así eso no es real y la realidad hay que conocerla para estar preparados y no morir.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también