Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Murió Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers (+ Video)

En este artículo: Argentina, Cultura, Humor, Humorista, Muerte, Obituario
| 50 |
Daniel Rabinovich. Foto: Página 12

Daniel Rabinovich. Foto: Página 12

Desde 1967, el actor y músico fue uno de los miembros más populares del grupo humorístico argentino con mayor renombre internacional. Incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, "Cuentos en serio" y "El silencio del final", que tuvieron muy buena recepción en la crítica. Tenía 71 años y falleció por problemas cardíacos que "venía sufriendo desde hace mucho tiempo", según confirmaron sus allegados.

"Hacía dos años que prácticamente le decían que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, ser reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante. Es un ejemplo a seguir por todos", contó el agente representante de Les Luthiers, Lino Patalano, en declaraciones a C5N.

Junto con Marcos Mundstock, fue uno de los integrantes más populares del grupo integrado también por Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Su capacidad actoral excedió los shows del grupo y apareció en el cine desde la lejana "Espérame mucho" (1983), de Juan José Jusid, hasta "¿Quién dice que es fácil?" (2007), de Juan Taratuto, "Mi primera boda" (2011), de Ariel Winograd, "Extraños en la noche" (2012), de Alejandro Montiel, y "Papeles en el viento" (2015), también de Taratuto, en las que sus apariciones siempre eran festejadas.

Según sus propias palabras, aparecidas en el sitio web de Les Luthiers, "me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años”. “Allí había varios folcloristas que me dejaban asistir a sus reuniones y fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra”, añadía.

Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el "bass-pipe a vara", "calephone" o la "Gaita de Cámara".

Entre otras emisiones, participó de los ciclos televisivos de humor "Peor es Nada", conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, "Juana y sus hermanas", en 1991, "La Argentina de Tato", en 1999, y en la serie "La dueña", en 2012, que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la TV luego de 46 años.

"No escribía ni componía música, pero era el que al final era el que cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió hoy Patalano.

(Tomado de Página 12, Argetnina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Conde dijo:

    se va el mejor de todos, descansa en paz maestro.
    nunca habia reido hasta a llorar hasta que vi a Daniel Rabinovich,
    no tengo palabras para expresar el dolor que me causa su perdida.

  • Evelyn Liannet dijo:

    Más nunca sonarán igual las risas y los aplausos él de todos era el que más me hacía reír mi más sentido pésame

  • camarero dijo:

    les luthiers es algo fuera de serie por suerte están sus discos que quedan para la posteridad... no los tengo todos pero los que tengo cada vez que los escucho vuelvo a reir...

  • waholama dijo:

    es una gran perdida la de este artista del humor, que con fineza, educacion y extremada comicidad, llevo al humor a la mas alta de las categorías en el arte.
    aprendan a ellos muchos de los llamados ´´ humoristas´´ nuestros, que son chavacanos y hasta groseros.
    sinceramente una gran pena.

  • r@f@ dijo:

    haras que en el cielo se mueran de la risa, gracias porque en esta efimera vida nos has dado un poco de alegria.

  • Linda dijo:

    Se le ha fugado una estrella a la risa. ¡Qué pena!

  • jaun dijo:

    Muere un grande del humor, mi mas sentido pésame.

  • Jahp dijo:

    Mi más grande homenaje a un humorista sensacional . Donde estes muchas gracias por tanto amor

  • diego santana dijo:

    Daniel, el seductor, se fue buscando un curso de epistemología. Las más sentidas condolencias de este humilde cubano a todo aquel lutherano que sienta como yo la pérdida de semejante artista.

  • Raidiel dijo:

    Que triste noticia, pero aún seguiremos riendo con su legado.

  • corzometal dijo:

    Y que clase de piquete se va a reunir allá en el cielo !!!!
    Nunca olvidaré el sketch donde no podía decir avant garde y decía ¡¡Ava Gardner, que hembra!! Sin dudas era el mas cómico de todos. Descansar? En estos momentos debe estar haciedole un chiste a San Pedro, los grandes humoristas siempre nos harán reir hasta en la ouija. Hasta siempre querido amigo.

  • Pupi dijo:

    Luis carbonel, Carlos ruiz de la tejera, enrique arredondo y ahora Daniel, que horror, cuántos gigantes del humor se nos han ido, y cuántos mediocres gozando de buena salud...

  • Juan Bautista Gatica Amengual dijo:

    Su presencia , su voz y su calidad...¡ inconfundibles!
    De solo verlo aparecer, me mataba de la risa.

    Chao , compadre...

    Jota de Chile

  • Isabel Zabaleta dijo:

    Lamento muchisimo el fallecimiento de un gran talento y bella persona, mis condolencias a su familia y amigos

  • yaser dijo:

    ES UNA NOTICIA MUY TRISTE MUY BUEN HUMOR EL QUE HACEN LES LUTHIERS. A SUS COMPAÑEROS MISMAS SENTIDAS CONDOLENCIAS Y PA LANTE Y QUE Daniel Y SU TRABAJO SIGAN POR SIEMRE HACIENDONOS REIR. DESCANSA EN PAS DANIEL.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también