Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers (+ Video)

En este artículo: Argentina, Cultura, Humor, Humorista, muerte, obituario
| 50 |
Daniel Rabinovich. Foto: Página 12

Daniel Rabinovich. Foto: Página 12

Desde 1967, el actor y músico fue uno de los miembros más populares del grupo humorístico argentino con mayor renombre internacional. Incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, “Cuentos en serio” y “El silencio del final”, que tuvieron muy buena recepción en la crítica. Tenía 71 años y falleció por problemas cardíacos que “venía sufriendo desde hace mucho tiempo”, según confirmaron sus allegados.

“Hacía dos años que prácticamente le decían que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, ser reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante. Es un ejemplo a seguir por todos”, contó el agente representante de Les Luthiers, Lino Patalano, en declaraciones a C5N.

Junto con Marcos Mundstock, fue uno de los integrantes más populares del grupo integrado también por Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Su capacidad actoral excedió los shows del grupo y apareció en el cine desde la lejana “Espérame mucho” (1983), de Juan José Jusid, hasta “¿Quién dice que es fácil?” (2007), de Juan Taratuto, “Mi primera boda” (2011), de Ariel Winograd, “Extraños en la noche” (2012), de Alejandro Montiel, y “Papeles en el viento” (2015), también de Taratuto, en las que sus apariciones siempre eran festejadas.

Según sus propias palabras, aparecidas en el sitio web de Les Luthiers, “me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años”. “Allí había varios folcloristas que me dejaban asistir a sus reuniones y fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra”, añadía.

Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el “bass-pipe a vara”, “calephone” o la “Gaita de Cámara”.

Entre otras emisiones, participó de los ciclos televisivos de humor “Peor es Nada”, conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, “Juana y sus hermanas”, en 1991, “La Argentina de Tato”, en 1999, y en la serie “La dueña”, en 2012, que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la TV luego de 46 años.

“No escribía ni componía música, pero era el que al final era el que cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers”, lo despidió hoy Patalano.

(Tomado de Página 12, Argetnina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angie dijo:

    Inmemorables momentos escuchando a Les Luthiers….todos son grandes artistas. Neneco siempre estara ahi, en cada espectaculo ganandose nuestros estruendosos aplausos.
    Descansa en paz

    • el monky dijo:

      Ya sé por qué el humor está en crisis aquí en la tierra: ahora mismo Daniel Rabinovich fue a reunirse con Carlos Ruíz de la Tejera y con Enrique Arredondo, por solo citar dos más al azar.

  • manolito1386 dijo:

    El humor inteligente , disparatado y alegre llora a uno de sus mas grandes hijos es una perdida sensible ,sentida e irreparable Les Luthiers sin dudas será diferente muere una época nace otra esperemos mantengan su singular forma de hacernos reír, mi mas sentido pésame para familiares y amigos …..

  • chuchi dijo:

    Inolvidable….a cada rato me río mucho con su papel de “Daniel el seductor…..”, de “La hija de Escipión” jajajajajaja

    Grande…

    • rogerdv dijo:

      Y el bolero Perdónala…

  • Henry dijo:

    Descanza en paz Daniel Rabinovich, Gracias por acernos reir tantas veces

  • SR4 dijo:

    D.E.P este grande artista de la risa, que tantas veces nos hizo reir, que injusto

  • manuel dijo:

    Muere un grande del humor ….Les Luthiers son sencillamente espectaculares pero él era mi preferido ….descansa en paz fenómeno

  • mary dijo:

    Que pena. Descanse en paz.

  • Eduardo dijo:

    Me ha impactado esta noticia dios mio, ya el mundo no será igual sin daniel, SOY EL FAN # 1 DE LES LUTHIERS, tengo todos los discos y no me canso de verlos y le he transmitido esa dependencia lutheriana a mis hijos que lloran de risa por ese fabuloso grupo. Mi scketch favorito las modificaciones al himno nacional (NO SE LO PIERDAN BUSQUENLO Y VEAN LO QUE ES HUMOR FINO).
    EPD……..

    • Azul de la Capital dijo:

      Eduardo 100% de acuerdo contigo a mis hijos les encanta Les Luthiers jajajajajajaja verdad que son de un humor refinado ” los Jovenes de hoy seran los hombres del mañana” y Daniel Rabinovich responde Que manera tan abrupta de crecer ”
      LLegue a sus familiares mi mas sentido pesame se ha ido un grande
      Sdos

    • rogerdv dijo:

      Tienes todos los discos? Pues devuélveselos.

  • Lokol dijo:

    Sin dudas un grande, me encata Les… y este hombre era un genio, hoy empieso mi dia un poco triste.

  • Erick Sánchez dijo:

    Que pena, un día de luto para el humor y la música mas inteligente que he escuchado, recuerdo con agrado, A LA PLAYA CON MARIANA, ESA MUJER y otras muchas melodias que tocara y cantara Daniel Rabinovich. Fuerte golpe para el humor inteligente del mundo.
    mis respetos a su obra y a su vida.
    Erick

  • eddyscu dijo:

    Caramba, que triste esto, me gusta mucho el humor de Les Luthiers, irrepetibles, el un humor muy refinado, me da pena esto, a sus compañeros del grupo pues fuerza y adelante, no dejen que Daniel y Les Luthiers se nos vayan del recuerdo…

  • Yoli dijo:

    Joder con la muerte!

  • cadillac dijo:

    ñooooooo, para mi el mas tallloso de los les luthiers, dolorosa perdida para el mundo del humor, mis condolencias.

  • El MIO dijo:

    Es una gran perdida, no solo porque se ha ido un ser humano, jovial, simpatico, y con todas las condiciones que lo adornaban, sino porque Les Luthiers ya no sera lo mismo sin el, a pesar de los suplentes, el era de los originales y de los buenos. Descanse en paz y muchas gracias por habernos provocado tanta risa con sus genialidades

  • jare dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a su familia y a todo el grupo. Me rei mucho con el y siempre estare agradecido por esos momentos.

  • gripper dijo:

    DESCANSA EN PAZ DANIEL. POR SIEMRPE TE RECORDAREMOS

  • vivian dijo:

    una perdida para el humor inteligente,me encanta les luthiers no me canso de verlos y siempre me muero de la risa. descansa en paz.

  • alex1982 dijo:

    Que pena la verdad, ya no será lo mismo cuando alguna vez pueda ver alguno de sus espectaculos sin Daniel, la verdad es que me causó un pesar enorme leer esta noticia…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡HUMOR con mayúsculas!
    Pido a gritos que muchos (demasiados) de nuestros ¿humoristas? beban en esa fuente, rememorando los tiempos del fino humor del barrio, con tantos representantes que nos dignificaron. Que se destierre la vulgaridad, el regionalismo y la desenfrenada carrera tras beneficios económicos pisoteando la calidad y el respeto al público.
    Mis respetos a este grande que se marcha. Afortunadamente, nos deja su obra y ejemplo.

  • daniela (argentinocubana) dijo:

    una gran perdida para el humor y la cultura de mi querida patria…. hoy el arte esta de luto, y una vez mas estoy en mi otra patria sin poder compartir este momento con mi hermoso pueblo!!! HASTA SIEMPRE DANIEL QUERIDO”!!! cuantas veces habre reido hasta llorar contigo…

    • Jorgi70 Suárez dijo:

      QUE DESCANSE EN PAZ UN GENIO DEL HUMOR COMO NENECO,LA PASÉ MUY FRENTE A LA PANTALLA CON SUS DISPARATES, SU MANERA DE ENCANTAR AL ESPECTADOR Q GUSTA DEL HUMOR SANO Y LA MÚSICA, PERDIMOS A UN GRANDE, LLEGUEN A FAMILIARES Y AMIGOS MI PÉSAME. VIVA Les Luthiers.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también