Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba viajará a Doha con diez boxeadores

En este artículo: Boxeo, Deportes, Qatar
| 3

Guantes de BoxeoLos diez boxeadores cubanos que concurrieron al Premundial Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, le aseguraron a la nación cupos para participar en el Campeonato del Mundo, previsto paradisputarse entre el cinco y 18 de octubrevenidero en Doha, Qatar.

Todos, sin grandes apremios, cumplieron sus trámites y, encima, mantuvieron el invicto de Cuba en la competición, un resultado parecido al logrado en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, vísperas de los carteles finales.

Muy fácil —sin que así intente quitarles méritos— fue el envite para Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91).

Los cinco debutaron en peleas por las medallas de bronce de sus respectivas divisiones y, una vez triunfaron, tributaron igual cantidad de plazas para la cita universal.

Y, también en un dos por tres, completaron la gesta este jueves Joahnys Argilagos (49 kilogramos), Andy Cruz (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Por decisión unánime en cada caso, Argilagos y Toledo vencieron contra los argentinos Leandro Blanc y Ronan Sánchez, en ese orden; Cruz se impuso versus el ecuatoriano David Padilla, en tanto López y Savón dispusieron de los estadounidenses Anthony Campbell y Joshua Temple, respectivamente.

Así, se cumplió el objetivo primero de clasificar a una escuadra íntegra al Mundial, donde los integrantes del podio en cada división se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Mas, aunque Doha está al doblar de la esquina y Río-2016 mana en cada conjetura respecto a las posibilidades de Cuba en las próximas Olimpiadas, en el horizonte próximo están las semifinales del Campeonato Continental.

Ello, porque la ambición del colectivo técnico comandado por Rolando Acebal es avanzar a las finales en la justa disputada en el Domo Bolivariano José María Vargas, ubicado en La Guaira, a donde concurrieron 130 boxeadores provenientes de 20 países.

Al parecer, quieren convertir el balance positivo en casi perfecto. Ya sabremos si lo logran, o no, una vez concluyan las peleas semifinales del Premundial.

Peleas de los cubanos en las semifinales del Premundial:

49: Joahnys Argilagos-Nico Hernández (USA)
52: Yosbany Veitía-Ceiber Ávila (COL)
56: Andy Cruz-José Díaz (VEN)
60: Lázaro Álvarez-José Rosario (PUR)
64: Yasnier Toledo-Arthur Biyarslanov (CAN)
69: Roniel Iglesias-Marvin Cabrera (MEX)
75: Arlen López-Misael Rodríguez (MEX)
81: Julio César La Cruz-Juan Carrillo (COL)
91: Erislandy Savón-Juan Goncalves (BRA)
+91: Leinier Peró-Edgar Ramírez (MEX)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palma dijo:

    Recomiendo que nuestros narradores deportivos tomen de muestra a los venezolanos que hacen las trasmisiónes por televisión, no solo para aplicar al boxeo sino atodos los deportes. Es digno de reconocimiento cómo ven tanto los golpes de los locales como del oponente, sin echarle la culpa innecesariamente a los árbitros cuando las cosas no van bien.

  • Dilier dijo:

    Que son ejemplo narrando ayer vi 10 minutos la pelea de un colombiano y un ecuatoriano y estaban hablando de que si en el año 80 fulano le ganó a mengano que si en el 68 el morochito fue campeón olímpico que si EEUU y Cuba antes tenían tremendos equipos de boxeo, vaya que se parecía a una trasmición de Pacheco en radio rebelde hablando de todo menos de la pelea.

  • Sergio dijo:

    Al Sr Rafael Arzuaga…¿que nos dice de la falta de respeto de TELEREBELDE?? al anunciar el programa por la medalla de plata y no transmitirlo para cambiarlo por el Mundial de Atletismo y lo peor, hoy lo mismo anunciar en la programacion las finales y no transmitirlas, para poner propaganda del futbol español y otros…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también