Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Adolescente da la pelea por la presidencia en tres Estados norteamericanos (+ Video)

En este artículo: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos
| 8 |

adolescente candidato estados unidos

Sería un excelente guión para una comedia, pero es real. Un quinceañero de Iowa le robó protagonismo a Donald Trump, con el pseudónimo de "Deez Nuts" el estudiante, Brady Olson, se convirtió en tres Estados en el independiente con mayor respaldo para la presidencia de Estados Unidos desde los años 90, cuando el millonario H. Ross Perot fue el tercero entre Demócratas y Republicanos.

Según un sondeo de Public Policy Polling (PPP), el jovencito obtuvo el 9 por ciento de apoyo en Carolina del Norte, el 8 por ciento en Minnesota y el 7 por ciento en su Estado de origen, el granero de Estados Unidos.

Brady, que va a la escuela en Wallingford, no realizó -ni tiene intenciones de hacerlo- comicios o entrevistas televisivas: se limitó a repetir un módulo registrándose entre los 585 candidatos de las próximas elecciones presidenciales, algunos de ellos con nombres de fantasía.

Entre esos nombres, Sydney Voluptuous Buttocks (independiente) y President Emperor Caesar (demócrata).

Pero ellos, a diferencia de Brady, no recibieron ningún consenso en los sondeos oficiales.

En el sondeo PPP en Carolina del Norte, Trump se convirtió en el Republicano con mayor consenso de votos, con el 24 por ciento, mientras que Hillary Clinton continúa siendo, con el 55 por ciento, en la front-runner entre los Demócratas.

También en Carolina del Norte, PPP pidió a los electores que elijan entre los tres y los resultaron fueron los siguientes: Trump el 40 por ciento, Hillary el 38 por ciento y "Nuts" el 9 por ciento.

'Deez Nuts' tomó prestado el nombre de una canción de "The Chronic", el álbum de Dr. Dre de 1992. Tiene una plataforma progresiva en política interna y externa.

"Es la señal de que hay un deseo de una alternativa a los dos partidos mayores", explicó el analista de la casa de los sondeos, Jim Williams.

Lo mismo ocurrió en 1992 y luego en 1996 cuando el texano Perot autofinanció su carrera a la Casa Blanca, con resultados impensados para un outsider.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge S dijo:

    Para los que no entienden la burla en lo que se ha convertido las elecciones en los Estados Unidos, teniendo su máxima expresión de choteo con el payaso de Donald Trump, Deez Nuts se traduce como " estos testículos" o sea, los testículos de la persona haciendo el chiste, y que este candidato con ese nombre tenga un 9% de apoyo en dos estados de la Unión es una vergüenza.

    • pa-ti dijo:

      OK Jorge lo veo de esa manera tambien, que es una burla, pero piensa que todos tienen derecho a postularse.

  • No me importa dijo:

    4. Solo las personas que sean ciudadanos por nacimiento o que hayan sido ciudadanos de los Estados Unidos al tiempo de adoptarse esta Constitución, serán elegibles para el cargo de Presidente; tampoco será elegible una persona que no haya cumplido 35 años de edad y que no haya residido 14 años en los Estados Unidos.

  • Diverso dijo:

    Dejemos entonces que el reconocimiento a la diversidad de pensamiento que proclamamos para el gobierno de EU con respecto a los pueblos de América, no sea solo una consigna para los cubanos.

  • José Enrique dijo:

    ¡¡Eso si fue BRUTAL y DEMOLEDOR!!!!

  • opinion dijo:

    lo que puedo interiorizar de esta noticia es que evidentemente cualquiera se puede postular, me parece genial, asi debe ser. elecciones democráticas.

  • Joan dijo:

    Puede ser "Estos Locos" o E.E.T.T, cualquiera de las dos...

  • guaicaipuron rebelde dijo:

    Serìa interesante que surgiera y nuevo liderazgo que estè comprometido realmente con la construccion de una sociedad màs justa, màs equitativa, sin discriminacion de ninguna naturaleza, que promueba y ponga en practica actividades a favor de la paz y la hermandad entre los pueblo y que deseche la carrera armamentista y el sometimiento de los pueblos,El pueblo norteamericano merece un liderazgo acorde con las exigencias de un nuevo modelo econòmico social

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también