Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco postulado nuevamente para Nobel de la Paz (+ Video)

| 11 |
papa francisco

Papa Francisco.

El Papa Francisco figura entre los 20 posibles candidatos que quedaron de las 273 nominaciones iniciales al Premio Nobel de la Paz, e integra por tercer año consecutivo la lista de postulaciones, informaron este martes fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

El Sumo Pontífice argentino fue postulado por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tener puentes de diálogo con Estados Unidos y Cuba para que lograran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

La organización informó en su sitio en Internet que se recibieron 273 aspiraciones para el Premio Nobel de la Paz de 2015, de las cuales 68 de ellas son organizaciones y 205 son personas.

El comité redujo la lista a 20 candidatos. El ganador será anunciado el próximo 9 de octubre, y la ceremonia de entrega se celebrará dos meses después en Noruega.

Desde que el galardón fue instituido en 1895, ningún Sumo Pontífice lo ha recibido.

Algunas fuentes del Instituto recordaron que los nombres se mantiene en reserva, pero dieron a entender que el Papa está en la lista.

Según la organización,el premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejercicios existentes, la celebración y promoción de procesos de paz”.

Entre los nombres que figuran en la lista extraoficial de postulantes también están el diputado noruego Abid Raja; el religioso católico y luchador por los derechos de los migrantes africanos Mussie Zerai; y el jurista español y presidente de la Comisicón Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

En el mismo sentido también fueron postulados dos médicos africanos: Zainab Banjgura y Denis Mukwege, luchadores contrra la violencia sexual en los conflictos armados en ese continente.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Bendiciones padre !! los estamos esperando con los brazos abiertos en Santiago de Cuba , sera una placer hernorme saber que tocara usted nuestra tierra.
    Amén ….

  • anibal dijo:

    Cuando postularan a nuestro Comandante Fidel que tanto ha hecho y hace por este mundo desigual.
    Pienso que para nosotros lo es hace mucho tiempo.
    Que vives mucho mas Comandante.

  • Conchita dijo:

    Dios le bendiga, sea siempre su palabra y su gesto en función del servicio de los más pobres y necesitados!!!!

  • Ak._47 dijo:

    Felicidades se lo merece..un gran hombre…!!!!

  • Ak._47 dijo:

    El premio nobel de la paz..lo merecen los hombres que no han fomentado las querras..vengan de donde vengan…no importa quien sea..yo soy victima de una guerra..como muchos.de mis compratiotas..que hoy reposan..en panteones..por toda cuba..y dejo claro que sr.obama. tampoco lo merece..sr.anival.respeto su opinion …peto no olvide nuestra historia…????

  • giovanni dijo:

    Gracias padre y que Dios lo bendiga siempre!!!!!!

  • Irene Rodriguez dijo:

    GRACIAS PADRE POR TODO, LO QUE HA HECHO Y LO QUE SEGUIRA HACIENDO POR LOS POBRE DEL MUNDO.

  • Cubano dijo:

    QUE VIVA EL PAPA

  • Cuabano dijo:

    VIVA EL PAPA

  • ElQbanolibre dijo:

    Felicidades al papa Francisco, pero, cuándo llegará el PREMIO NOBEL PARA FIDEL CASTRO RUZ.

  • trujo82 dijo:

    Doy en hora buena a la nominación del Santo Padre de la Iglesia Católica….Sobre si nuestro FIDEL se lo merece o no creo que quien debe leer la historia de Cuba y el mundo es Ak._47.. Respeto los criterios de Ak._47 pero es algo irrespetuoso mandar a la leer la historia…Además de FIDEL como persona se lo merecen obras sociales que él ha fomentado durante todos estos años como la BRIGADA MÉDICA “HENRY REEVE”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también