Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Papa Francisco reitera en un comunicado su apoyo a la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

| 10 |

el-papa-franciscoEl Papa Francisco emitió un comunicado este miércoles en el cual expresa su voluntad de continuar con el apoyo ofrecido por el Vaticano a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En la tarde de hoy los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron el establecimiento de embajadas en ambos países y agradecieron a su Santidad el papel que jugó en este acercamiento.

Comunicado de la Secretaría de Estado

El Santo Padre se complace vivamente por la histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.

En el curso de los últimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la República de Cuba, el Excelentísimo Señor Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelentísimo Señor Barack H. Obama, invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos Partes.

La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las Delegaciones de los dos Países, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas Partes.

La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos Naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.

Vaticano, 17 de diciembre de 2014

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Mil Gracias Papa Francisco. Usted ha sido un ejemplo de un verdadero hijo del Señor.
    Gracias por constribuir a este sueño. Viva la Amistad,vamos a andar la vida juntos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Al Santo Padre Francisco.

    Gracias por su fe y atencion por este hecho de importancia en favor de la concordia entre los gobiernos de los EE,UU. y de la Republica de Cuba>

    Un saludo fraterno

  • estrella fermin dijo:

    ALELUYA, ALELUYA ALELUYA GRACIAS PAPA FRANCESO PAZ EN EL MUNDO
    Y UNION ES LO QUE NECESITAMOS EN ESTE MUNDO. VIVA LA AMISTAD ENTRE
    CUBA Y ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    SI SE PUEDE

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Me uno a la complacencia de Francisco I por reapertura de relaciones diplomáticas.
    ¡Oue se acabe de verdad el Bloqueo yanqui!
    Agradezco la gestión del Papa.
    Y me uno al pueblo cubano,deseándole Feliz Navidad y un Año 2015 de prosperidad.Lo hago extensivo a sus auntoridades,en especial a Fidel con el cual no he podido contactarme por razones ajenas a mi voluntad.

  • Lezcano dijo:

    Muchas gracias Santo Padre Francisco, por todos sus esfuerzos en que nuestros hermanos esten en casa,junto a su familia y todo nuestro pueblo,se ha hecho JUSTICIA, a su vez por su contribución al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.
    Le deseo mucha salud, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015,con todas las bendiciones para usted y todos los integrantes de Santa Sede del Vaticano.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¡GRACIAS, PAPA FRANCISCO! No se podía esperar que no estuviera preocupado con las tensiones de guerra fría todavía no resueltas entre los Estados Unidos y Cuba. No solo como Papa, sino como un hijo más de esta América Nuestra, con nacionalidad argentina, nacido dentro de un pueblo que se ha caracterizado en gran medida por solidarizarse con las luchas de los pueblos de este continente por sus reivindicaciones políticas y sociales, y muy especialmente con la patria nuestra, la que con honor y orgullo tiene entre sus hijos a un coterráneo suyo, al que mantenemos en el alto sitial donde solo están nuestros héroes y mártires. Mi mayor respeto y admiración para su persona, que desde su llegada a la más alta responsabilidad de la Santa Iglesia Católica, se ha ganado el corazón de millones, devotos o no, por su claro pensamiento y sus decisiones, que parece están labrando un nuevo futuro para el mundo.

  • Eladio dijo:

    Gracias Francisco, hasta los ateos reconocemos que eres diferente.

  • Geraldo Guevara dijo:

    Muchisimas gracias padre Santo Padre.
    Hasta la Victoria Siempre
    Patria o Muerte, Venceremos

  • pablo perez dijo:

    se nota senor papa que ud es un hombre que siente como suyo los poblemas de los otros y especialmente su deseo y voluntad expresa de ayudar a la distension entre ambos paises EU bloqueando a Cuba por mas de cincuenta anos y ud se haya empenado a ayudar a los cubanos y al pueblo norteamericano a dejar a tras esas medidas que en un final no conducen a nada de los ojetivos por los que la pusieron los poderosos ud vio y comprobo la Resistencia del noble pueblo cubano y como ud es hijo de nuestra America sintio como suyo el dolor del pueblo cubano Gracias Sumo pontifice por su noble gesto humanitario,es por eso que tantas personas creyentes y no, a ud lo respetan y admiran,le deseo guze de una larga vida y una muy Buena salud bendisiones

  • Santiaguero dijo:

    HAN SIDO TANTOS LOS QUE LUCHAN AL LADO DE CUBA POR LOGRAR MANTENERNOS FIRMES Y CONVINCENTES A NUESTRA CAUSA. PERO GRACIAS A TI FRANCISCO POR DEMOSTRARNOS TU APOYO Y BENDICIÓN. !!!!!!QUE VIVA CUBA LIBRE.... !!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también