Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

¿Cuánto cuesta matar a un animal exótico? Aquí una lista de precios

En este artículo: Animales, dinero, Fauna, Naturaleza
| 13

CecilLa muerte del legendario león Cecil a principios del mes de julio conmovió a todo el mundo y ha creado una nueva ola de debate sobre la caza furtiva. El portal The Dodo ha realizado una impactante lista con la cantidad de dinero que los cazadores de trofeos en Zimbabue, en su mayoría estadounidenses, están dispuestos a pagar.

Según el portal, el costo de la caza de trofeos en Zimbabue es la siguiente:

León: si se encuentra en libertad tiene un coste de 75.000 dólares estadounidenses, mientras que si está en cautiverio, es de 20.000 dólares.

Elefante: 19.500 dólares aproximadamente.

Leopardo: 7.500 dólares aproximadamente.

Búfalo: 5.000 dólares aproximadamente.

Cocodrilo: 4.000 dólares aproximadamente.

Hipopótamo: 4.000 dólares aproximadamente.

Jirafa: 1.000 dólares aproximadamente.

Ñu: 700 dólares aproximadamente.

Actualmente, se calcula que existen 11,6 millones de estadounidenses que practican la caza furtiva, de los cuales un 11% son mujeres. Según el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EE.UU., entre el año 2013 y 2014 se importaron al país 1.374 trofeos de leones africanos y 634 de elefantes de la misma región. Además, entre los años 2012 y 2014 se importaron 442 trofeos de hipopótamos africanos y entre los años 2012 y 2013, 758 trofeos de leopardos africanos.

Además, el portal señala que el número aproximado de leones en Sudáfrica es de 9.100, el 68% de los cuales viven en lugares de cautiverio. Allí, como resultado de la llamada ‘caza conservadora’, mueren entre dos y tres animales a diario y aproximadamente más de la mitad son matados por cazadores de nacionalidad estadounidense.

(Con información de The Dodo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Es cierto y es triste. También mucho de esos animales que ponen a disposición para la caza son viejos o enfermos. El dinero recaudado lo utilizan para mejorar las condiciones de las áreas y animales protegidas. En ocasiones se dan licencia de caza cuando la cantidad de animales es muy grande. Por ejemplo la Florida este año emitió permisos de caza del oso negro de la florida, debido a que su población ha crecido desmesuradamente. Por favor, que conste; si por mi fuera ni una lagartija se debía cazar!

  • Kamikaze dijo:

    Y saber que un colmillo de marfil cuesta hasta 20mil, esto me recuerda al rinoceronte blanco que solo queda un ejemplar, ojalá y la milicia en Kenia lo siga protegiendo.

  • Elpidio dijo:

    Arturo está bien documentado,al menos en Southafrica la caza está bien controlada,el dinero generado por la actividad cinegética como cualquier otro deporte es muy bien usado en bien de las comunidades rurales, en proyectos del gobierno,en programas contra el VIH-SIDA,genera empleos locales etc,siempre son animales viejos o enfermos que se convierten en peligro incluso para los seres humanos de esas comunidades,ahora lo que me llama la atención es el alboroto del caso del león en Zimbabwe,donde también trabajé y vi que No es tan deporte la caza,ni hay un riguroso control sobre ella,mucho menos llega ese dinero a las comunidades rurales a diferencia de Southafrica,el caso del leon es triste,es verdad ,No lo apoyo,pero el gobierno de quien fuera nuestro amigo en el pasado,cada día se ocupa menos de su pueblo,mueren cientos de niños diarios por desnutrición,llegan a los hospitals ya muertos,y hablo de cientos con base porque trabajé allí y en area rural,sufrí con casos que es mejor ni hablar,entonces me pregunto,National Geographic como programa,otras ONG y el mundo entero no deberíamos exigirles más al gobierno de Mugabe que se preocupe por su pueblo más que por la vida de un animal…………Saludos.

  • Revisor dijo:

    ME MARAVILLA COMO SE ESCRIBE Y SE PROTESTA TANTO POR LA MUERTE DE UN LEON (MATAR ANIMALES POR DIVERSION ES ALGO ATROZ) Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE MATA EL EST ISLAMICO PRACTICAMENTE NADIE DICE NADA

    • ANTRAX666 dijo:

      AMIGO REVISOR: LAS PERSONAS QUE MUEREN ASESINADAS POR EL ESTADO ISLAMICO ES REALMENTE UN HECHO DE BARBARIE REPUDIABLE A NIVEL GLOBAL PERO NOSOTROS AUNQUE NO QUERRAOS NO PODEMOS HACER NADA POR AYUDARLOS A NO SER MANIFESTAR NUESTRO TOTAL DESACUERDO CON ESTOS ATROCES INCIDENTES. SON LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESAS LOCALIDADES QUIENES TIENEN TODO EL DEBER Y EL DERECHO DE DEFENDERSE PARA LOGRAR SU LIBERTAD.
      PERO AHORA ME PREGUNTO: QUIEN DEFIENDE A ESTOS ANIMALES DE LOS CAZADORES FURTIVOS? EL HOMBRE ES EL MAYOR DEPREDADOR QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA Y LAMENTABLEMENTE, LOSANIMALES NO TIENEN VOZ NI VOTO, NO PUEDEN IR A LA ONU A QUEJARSE, NO PUEDEN COMPRAR ARMAS PARA DEFENDERSE O AL MENOS HACER UNA REVOLUCION DE ALGUNA MANERA IGUALITARIA. POR ESO ES QUE OPINAMOS, SOBRE ESTOS ACTOS QUE TAMBIEN SON BARBAROS, TIPICO DE AUSTRALOPITECUS O DEL HOMBRE DE NEARTHENTAL, CON LA GRAN DIFERENCIA EN QUE ELLOS AUNQUE PAREZCA DIFICIL DE CREER USABAN MAS SUS INSIPIDOS CEREBROS PORQUE CAZABAN PARA ALIMENTARCE ELLOS Y A SUS FAMILIAS, MIENTRAS QUE LOS PRIMITIVOS DEL SIGLO 21 LO HACEN POR SIMPLE DIVERSION

  • garcia dijo:

    kamikaze,eso de la milicia cuidando al rinoceronte blanco fue un montaje ,no te diste cuenta ,no te guie por lo que sale en youtube o en facebook

  • osefina dijo:

    Al ritmo que vamos acabaremos con este mundo y cuando acaben con los animales empezaran a cazar personas y no estoy exagerando,hay films que han tocado ese tema.
    Desgraciadamente con la miseria generalizada que existe en este mundo es muy dificil detener estas barbaridades y los que tienen el dinero aprovechan esta situacion.Vamos a ver si queda algo para el 2050…………………….Jorge……….

  • Yendrita dijo:

    Que triste.

  • TATA dijo:

    Realmente es trsite ver las atrocidades que se cometen diarimente.

  • Justo dijo:

    Ño, que vendan unos cuantos cocodrilos de la ciénaga a ver si arreglan el zoológico de 26.

  • Aroldo dijo:

    Yo no creo que el ñu sea un animal exótico, los hay por millones, lo digo porque está en esa lista de animales exóticos.

  • Katy dijo:

    Justo cariño al menos destartalado tu tienes el zoo de 26, en guantánamo, desbarataron el unico que teniamos para construir una plaza, ahora tendremos que ir a santiago a disfrutar de los animalitos, nosotros estamos peor.

  • antílope dijo:

    Y que me dicen del dromedario que tienen en exibición en el zoo nacional???
    que le sangran las rodillas y se queja cuando los “trabajadores” del zoo le dan con un palo en las patas para que se siente o por el lomo para que se pare cargando a 3 pesonas y le de un paseo a la manzana que cuesta $10.00 mn por persona.
    Es una falta de respeto y no entiendo como las autoridades no han tomado control sobre este tema. Las personas se quejan pero no veo que ningún periodista se identifica y publica un artículo donde exponga el abuso animal.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también