Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cazador estadounidense que mató al león Cecil: Pensé que era legal

En este artículo: Animales, Fauna, león, Naturaleza, Zimbabue
| 62 |

leon

Walter James Palmer, el estadounidense que mató al león Cecil, el felino más emblemático de Zimbabue, dice que ignoraba que la cacería, por la que pagó 50 000 dólares, era ilegal.

Originalmente se había indicado en algunos medios que el responsable de la muerte de Cecil era español.

Dos zimbabuenses que hicieron de guías de Palmer comparecieron el miércoles ante un tribunal acusados de caza furtiva.

El norteamericano, que ha sido acusado por las autoridades del país africano de matar al león el primero de julio sin contar con permisos oficiales, no se encuentra ya en el país.

Los cazadores Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, propietario de un coto privado, que ayudaron a Palmer, comparecieron en el juzgado de Hwange, 800 kilómetro al oeste de Harare.

Cecil llevaba un collar GPS para un proyecto de investigación de científicos de la Universidad de Oxford y era uno de los leones más viejos del país.

Según fuentes de Zimbabue, los acusados atrajeron a Cecil con un cebo y Palmer, un dentista de Minnesota que se ha convertido en un villano en las redes sociales, lo mató utilizando un arco.

Palmer dijo que las autoridades de Zimbabue y Estados Unidos no se han puesto en contacto con él, pero que está dispuesto a colaborar con la investigación.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge tavel dijo:

    Lo que me asombra de esto es cuantos leones quedan como para que el no supiera que era ilegal , y la otra ese pais todavia da parmisos de caza? hasta cuando se acabe que cazar todo, totalmente absurdo.

  • Anar dijo:

    la prepotencia como cultura es innegable, cómo no saber que era ilegal cuando el león tenía un collar

    • Cangrejero dijo:

      Creo que el acto en si de matar al león es atroz y mucho más cuando después de su muerte posa para la foto, también por lo de matar a un animal que cada día sde hace más por preservarlos y educar a la gente a respetarlos y no dañarlos, pero más allá de eso lo que quiero discrepar de tu comentario es…..como va a saber el cazador que el león tenía un collar ???, acaso crees que se puede acercar al felino lo suficiente como para revisarle el cuello y mirar a ver si tiene un collar con GPS o con perlas ???, por favor cordura, primero está lo de la melena del animal que imposibilitaría ver que tiene el collar puesto y después lo de estar lo suficientemente cerca como para cerciorarse de que en realidad lo tiene, y por último, como sabría un excéntrico que paga 50 000 USD por cazar si el león es Cecil o cualquier otro, creo que la máxima responsabilidad recae en quienes atrajeron al animal hasta allí porque esos si conocen exactamente cada león de la zona y por otro lado al parecer no es ilegal cazar allí en un coto de caza particular y bien caro que pagó por eso, lo que no se puede es negar la gran irresponsabilidad de los guías en la mala selección del infeliz que repito no debió ser ningún león llámese como se llamara, pero a veces los mismos países son culpables permitiendo una actividad tan inhumana como cazar un animal sea de la especie que sea, lástima por el león y por los esfuerzos en vano de mucha gente noble que estaba tratando de comprender mejor a estos felinos en su medio natural, al final siempre serán los animales los más dañados

      • Bell Canada dijo:

        Palmer is on the hook on this one!!!, es responsabilidad de cazadores y pescadores informarse que presas pueden capturar y matar. El desconocimiento de la ley no exime a nadie de la responsabilidad de cumplirla. Para el que pregunta porque cazan y cobran altas sumas por ello le dire que lo hacen para poder financiar sus actividades conservacionistas. Todavia parece saberse poco al respecto pero parece que el metodo de atraerlo a una zona no protegida es tambien ilegal.

  • Arista dijo:

    Sí?! en lo único que puede colaborar es: en entregarse a la policía y en pagar una graan multa. Descarado!!

  • el hipertinetico dijo:

    Porque no se fue a cazar musulmanes del estado islamico ?

  • Juan Chicaiza dijo:

    Además matar es abominable. Y todavía tienen el descaro de posar riéndose junto al pobre animal. Bestias

  • meril dijo:

    Vaya con la crueldad de los seres humanos, principalmente con ese que mató al león; a la verdad que no tienen nada de escrúpulos ni compasión. Bueno, aquí en Cuba tenemos mucho de esos que están acabando con la vida de los pobres caballos y nadie hace nada al respecto.

  • angely dijo:

    LO QUE DEBERIAN HACERLE A EL , ES CORTARLE LA CABEZA Y QUITARLE LA PIEL, YA QUE ES IMPOSIBLE QUE UN DENTISTA NO SUPIERA QUE ESO ES ABUSIBO YA FUERA ILEGAL O NO, SEGURO QUE COBRA MAS DE 1000 DOLARES POR CONSULTA ,PARA GASTARLO EN ESE “GUSTO” EN VEZ DE DONARLO MEJOR A LOS NIÑOS POBRES DE ESTADOS UNIDOS

    • ANTRAX666 dijo:

      ANGELY ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO A GENTE COMO ESTA “TAAAAAANNN PREPARADA Y QUE VIVE EN UN PAIS TAAAAAANN DESARROLLADO EN CUANTO AL NIVEL INFORMACIONAL” PERO QUE AUN SIGUEL, AL PARECER, BAJO LAS ALAS DE LA IGNORANCIA Y QUE COMETEN ESTOS ACTOS SE LE DEBERIA PAGAR CON LA MISMA MONEDA, PERO PRIMERO DESOLLARLOS VIVOS PARA QUE SIENTAN LO QUE ES EXTERMINARLOS LENTAMENTE PARA QUE VEAN LO QUE HAN ESTADO HACIENDO POR GENERACIONES CON LOS ANIMALES EN EL CONTINENTE AFRICANO. Y ZIMBABUE NO DEBERIA PERMITIR QUE PERSONAS COMO ESTA CONTINUEN VISITANDO ESE PAIS.

      • Vladimir dijo:

        Y QUE LE IMPORTA A UN AMERICANO, APARENTEMENTE CON CULTURA O POR LO MENOS CON ACCESO ILIMITADO A INFORMACION POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE PAGO POR LA CAZA, MATAR A UN LEON SI SE HAN PASADO TODA LA VIDA DESDE SU FUNDACION COMO NACION, MATANDO GENTE INOCENTE POR TODO EL MUNDO Y CREO QUE NO VAN A PARAR!

  • Vivialy dijo:

    Verdaderamente no se que le pueden ver algunas personas como este señor de divertido a la caza de animales, quizás sea juzgada de demasiado ingenua pero para mí cazar no tiene otro significado y sinónimo que asesinar a sangre fría una vida, algo demasiado cruel para mi gusto, este es uno de tantos casos tristes y lamentables tan comunes hoy día y lo peor la pose tan divertida de su autor como si acabar con la vida fuera de lo más gracioso. Una cosa muy diferente es suplir una necesidad alimenticia por ejemplo si se debe hacer y otra es divertirse a costa de una vida que como nosotros mismos padece el sufrimiento y el dolor.

    • Bell Canada dijo:

      Y usted no pesca tampoco?

      • pedro dijo:

        Bell, no te hagas el inteligente que tampoco es lo mismo pescar una tilapia, que pescar una ballena, que si esta en peligro de extinguirse, al igual que los leones.

  • Cantador de Verdades dijo:

    Solo deseo que se pudra en el infiernooo.

  • Jane dijo:

    La caza es un deporte abominable, debería darle vergüenza matar animales. El primer salvaje y carente de todo tipo de sentimientos es el hombre. Este acto es una muestra de ello y por supuesto no va a pagar por ello. Otro acto que queda impune, no pararemos hasta acabar con el planeta. Eso ya está escrito y no hay quien lo cambie.

  • Cubano dijo:

    La cabeza de Palmer debe quedar bien en una pared como el colocó la e Cecil … asesino y sinverguenza este gringo de mierda

  • Tony -el flaco- dijo:

    Este es Walter E Palmer. Un Medico, dentista de Minnessota, que pago 50 000 dolares legal o ilegalmente, lo mismo da, por ir a matar animales a Africa. En esta oportiunidad la victima fue Cecil, un viejo leon que era un simbolo en Africa. Alguna gente piensa que viene a este mundo, no se… de turista…! Una verguenza.

  • Andrés dijo:

    Un “caraeguante” el tipo ese.

  • Nengue dijo:

    Y todavia suben una foto llena de arrogancia, sin piedad, y tristeza de solo ver el cadaver del pobre animal. Para ellos es una proeza, para ellos y sobre todo para el diabolico dentista esto es mas meritorio q enseñar en la red a un paciente a kien puso toda su dentadura gratis pues no tenia como pagarla, es patetico y triste q el ser humano pueda llegar a este punto.

    • Hector dijo:

      verdaderamente, este cazador como debe tratar a sus pacientes, Palmer, un dentista de Minnesota, como deben sufrir las personas que trata este famoso dr.

  • edgar hdz dijo:

    y este tipo vive donde, esta aislado de la realidad ó es que no tiene televisión, internet y miles de medios mas que no sabe que la casería esta prohibida para estos tipos de animales o es que se cree poderoso como todo gringo prepotente….

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Ese es el sentido de la enajenación que tienen estos locos Yanquis el que me rompe la cabeza, andan como globos por el mundo sin pensar en las consecuencias de sus actos, de madre que tengamos que lamentar la perdida de otro ejemplar tan valioso para la fauna.

  • IGlez dijo:

    VAYA Q BOBITO ERA EL AMERICANITO, ESE Q NPO SABIA Q ESTABA HACIENDO ALGO MALO CAZANDO UN LEON.

    LOS PEORES NO SON LOS AMERICANOS DEL CASO, SINO LOS CORRUPTOS Q LE IBAN A PERMITIR CAZAR EN UN SANTUARIO DE AMINALES SALVAJES.

    UNA VEZ MAS DEMOSTRADO PODEROSO ES DON DINERO.

  • Azul de la Capital dijo:

    Nada extraditenlo como hacen ellos con los que les conviene cosa que lo dudo mucho
    Sdos

  • Nor dijo:

    este hecho constituye una muestra más de que muchas autoridades alrededor del mundo no se han dado cuenta de la importancia de la concervación de las espacies, así como de la irresponsabilidad de los que sin más motivos que la diversión atacan a los animales.

  • Ramon dijo:

    Lo mas me mortifica, como ser humano, es como la gente, en particular en los EE.UU. siempre trata de justificar sus fechorias y falta de conciencia aparandose en la “legalidad.” Si no tenemos respeto por los diferentes organismos y las diferentes especies, entonces, mucho menos se puede confiar que haya respeto a la vida humana.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Ramón : tienes toda la razón. Te puedes imaginar a un dentista USA pagando dólares o Euros 50,000.00 para una cacería ( el beriao está equivocado ) ilegal sobre un león que es patrimonio de ese país. Por eso es que los ” exiliados” del comunismo, que no pueden convivir con nosotros, vienen a nuestro país a arreglarse los dientes y otras menudencias. No pueden pagar lo que piden esos ” pequeños ” costos que exigen los dentistas USAdos.

      Mis saludos para ti / José

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también