Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia hoy Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015

En este artículo: Cuba, Cultura, Holguín, Música, Rock
| 19 |

brutalfest2015Con presentaciones de tres bandas de Suiza, una de Canadá, una de México y varios grupos de la isla caribeña, comienza hoy el Festival Internacional de Rock, Brutal Fest, único de su tipo en Cuba.

Luego de inaugurarse esta noche en Holguín, el evento, con carácter bienal e itinerante, se trasladará a Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, hasta el 23 de agosto.

Brutal Fest surgió en el año 2008 como un festival nacional pero por su importancia para bandas foráneas cultoras del género, dos años después se convirtió en internacional y desde entonces 75 agrupaciones foráneas han participado en el evento.

Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza han sido algunos de los países más representados.

Como atractivo de la presente edición, la vicepresidenta de la Agencia Cubana de Rock, María Isabel Soto, destacó la participación por primera vez de México con la banda Joliett.

Mientras de Canadá llegará Get the Shot y de Suiza las agrupaciones ValeTudo, Uberyou y The Strapones, entre otros.

Por Cuba, la funcionaria resaltó las actuaciones de Tendencia, Mortuory, Adictox, Switcfh y Arrabio.

Los conciertos son organizados por el sello francés Brutal Beatdown Records, la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música.

(Con información de las agencias)

Brutal Fest

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kontos dijo:

    yo recuerdo que tuve que soportar una presion enorme porque siempore me gusto esta musica.pero cuba siempre estuvo llena de gente intolerante y eso contribuyo mas a la division que ahora vemos en la sociedad.estamos muy mal..

    • dayre dijo:

      kontos con todo respeto
      no soporto el rock fuerte ,pero el pop rock me encanta

      • K@rlos dijo:

        dayre…..el Pop Rock es para señoritas ……….disculpa pero es mi opinion …..Quien me apolla,…..jajaj

    • K@rlos dijo:

      Kontos… estoy de acuerdo hermano ……..siempre a existido quente la cual se cre muy COOL y ve el Rock como una mucik burda y sin sentido …..pero bueno ..Claro el REgeton es mucho mas sano y contructivo…Buena MIerrr……estoy seguro que a Dayre….le encanta el regetonn..SAludos para todos

      • dayre dijo:

        karlos ,si es cierto me gusta BAILAR REGUETON pero ,tampoco lo veo sano,sorry pero esa es mi opinion sobre el ROCK,q por cierto no digo q es una mierrr….pero no es mi tipo cada cual tiene su forma de ser
        ahhhh y lo de POP ROCK para señoritas,si puede ser pipo ,pq yo soy señorita..ja ja

      • K@rlos dijo:

        DAyre……Espero que mi comentario no alla sido afensivo ..si lo fue no lo hise intencionalmente ..disculpa …..de verdad eres chica …bueno ak te dejo mi numero y mi correo valdivia@eaiglt.co.cu……cel 54057412 …llamame ………….jajajajaj Besitos

      • dayre dijo:

        karlos para nada tu comentario lo vi ofensivo,no tienes q disculparte.
        lo unico q quiero saber es para q me diste tu cell si no estas localizable?? jajajj

      • K@rlos dijo:

        Dayre….. tengo un pequeño problema con el cell …pero mi correo sirve perfectamente …
        Si quieres escribeme …saludos.jajajaja

      • dayre dijo:

        karlitos mijito escribeme tu mi correo es :
        dairemys@chb.esen.cu
        Y VIVA EL ROCK,POP ROCK Y EL REGUETON!!!!!

  • fredy dijo:

    la musica rock siempre estuvo de moda des de los años 60 con jonh lenno los buki ac-dc – formula v ,

  • manolo dijo:

    Ya con el nombre es más que suficiente.

  • Kamikaze dijo:

    Antes fui a los Brutal Fest, actualmente solo me limito a los festivales oficiales de provincia pues las bandas que vienen al BF no son muy de mi agrado, pero nada, puño arriba y que se siga cultivando el metal en nuestra isla a pesar de aquellos que se empeñan por aguarnos la fiesta, fecilidades a quienes dan soporte al BF, a la ACR, y a la AHS \m/

    • K@rlos dijo:

      Fecundo tu emocionnn broder

  • yam dijo:

    A mi me gustan todos los géneros, incluso los folklóricos de todos los países, eso sí, que sea música …! El quid no radica en el género, sino en los intérpretes, también que hay momentos para cada género. Por ejemplo, la música clásica solo me gusta escucharla en los teatros con buena acústica.

  • Sergio Abel dijo:

    hola yo soy un fiel seguidor de este tipo de música y soy de la provincia de Pinar del Río y me pregunto si a mi provincia llegarán todos los grupos que van a participar en el Brutal Fest, ya me han dicho por aquí que no llegan todos los grupos, pero yo y mis amigos quisiéramos que llegaran a tocar aqui todos los grupos, por favor alguien que esté bien informado sobre este tema que me responda mi pregunta…
    saludos…

    • K@rlos dijo:

      Si al Rock BRO ….

  • 20 años dijo:

    por mi parte siempre me gusto el metal y nunca me he perdido un brutal fest siempre dejan a mas de uno con la boca abierta ademas es una de las pocas oportunidades que tenemos los amantes de este genero de ver a bandas extrangeras en vivo

  • radier dijo:

    Bueno solo les comento que este también es un género de la música mundial, se que algunos en Cuba no les guste este tipo de música, pero les aseguro que cuando la oigan se van a embullar gracias

  • Peralta dijo:

    Deberian incluir a Cienfuegos nuevamente en la lista del Brutal Fest, ya aprendimos la leccion del castigo, se que los frikis de Cienfuegos no somos muy buenos pero nos sabemos comportar y tambien tenemos derecho de oir buena musica, hace poco se hizo el Rockasol y vinieron bandas como Rice and Beans, Cry out For, The stone road que son bandas buenas y no hubo ningun incidente fula.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también