Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Par de explosiones en China provocan 50 muertos y más de 700 heridos (+ Video)

En este artículo: China, explosión
| 11 |
Foto: BBC.

Foto: BBC.

Dos grandes explosiones sacudieron una zona industrial donde se almacenaban productos químicos y gases tóxicos en la ciudad portuaria de Tianjin, ubicada en el noreste de China, dejando al menos 50 muertos, entre ellos 12 bomberos, dijeron el jueves las autoridades y medios estatales.

Al menos 700 personas resultaron heridas, más de 71 de ellas de gravedad, dijo el Gobierno de la ciudad de Tianjin en su microblog Weibo, mientras que la agencia de noticias Xinhua indicó que dos incendios seguían activos.

Las explosiones ocurridas el miércoles por la noche, tan grandes que fueron recogidas por los satélites artificiales, enviaron ondas de choque que sacudieron bloques de apartamentos a kilómetros de distancia en la localidad portuaria de 15 millones de habitantes.

Videos de Internet mostraron gigantescas bolas de fuego que se elevaban al cielo y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró las explosiones como seísmos.

Vastas zonas del puerto -el décimo más grande en el mundo- quedaron devastadas, contenedores comerciales fueron arrojados como cajas de cerillas, cientos de vehículos nuevos se incendiaron y los edificios quedaron como estructuras chamuscadas, dijeron testigos de Reuters.

“Estaba durmiendo cuando nuestras ventanas y puertas de pronto se sacudieron y escuchamos las explosiones afuera. Al principio pensé que era un terremoto”, dijo a Reuters por teléfono Guan Xiang, que vive a siete kilómetros de distancia del lugar de la explosión.

Guan, de 24 años, dijo que vio las llamas y una nube con forma de hongo en el cielo mientras él y otros residentes se apresuraban a salir del edificio.

Las autoridades de Tianjin dijeron que 12 bomberos estaban entre los fallecidos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    lamentable, cuanta destrruccion, parece que fue un bombardeo

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Ojalá se determinen pronto los responsables de esta lamentable tragedia y sean juzgados con todo el peso de la ley China

  • Pioneer dijo:

    50 Muertos nada mas ????? dos explosiones como esas en una ciudad de 15 millones de habitantes ???? algo no encaja ….

    • ActionJackson dijo:

      No me parece raro si se trataba de un área de almacenamiento de “una zona industrial donde se almacenaban productos químicos y gases tóxicos”.
      El tránsito en esta área podría haber estado restringido a trabajadores y, precisamente por ser almacen de sustancias, apartado de la zona residencial.

  • Livan dijo:

    lamentable este accidente siendo un pais tan desarrollado cpmp pueden suceder estos accidentes

    • Terminus Angringon dijo:

      Livan. Usted nunca ha estdo en China, ni trabajado con chinos? Le sorprendería que cosas de este tipo no pasen más a menudo….son muy irresponsables con los cumplimientos de las medidas de seguridad y con la calidad, hace unos días una escalera eléctrica mató a una joven mujer delante de las narices de varias personas, milagrosamente pudo salvar a su hijo, lo inesplicable es ver cómo la plancha metálica que hace se soporte firme re el sobre el suelo por donde deben pasar todas las personas cedió al peso de una mujer delgada, como si fuera de papel de aluminio…..slds.

  • Obama dijo:

    os datos oficiales apuntan que los accidentes industriales en China están cayendo a un ritmo del 10% anual, pero las cifras son aún impresionantes. Entre 2010 y 2012 la cifra de muertos en este tipo de sucesos alcanzó una media de 200 por día, o cerca de 70.000 al año. En el primer semestre de 2014 el número era de 30.000. Entre sus principales causas se encuentran las largas horas de trabajo, maquinaria anticuada o fallos en las medidas de seguridad.

    China aprobó a comienzos del año pasado una serie de reformas de su normativa de seguridad en el trabajo, que aumentó las sanciones por incumplimiento de las medidas hasta un millón de yuanes (143.000 euros). Entonces, el director de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral, Yang Dongjiang, declaró al diario “Global Times” que se establecería una “lista negra” de empresas que incumplieran las reglas.

  • ElQbanolibre dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y los heridos. Pienso que los chinos profundicen en las causas de las explosiones y adopten las medidas pertinentes para que no les vuelvan a suceder cosas tan terribles como esta.
    Me llama la atención, que un país como China; en que seupone haya mucha inteligencia, pasen esas tragedias, lo que me da que pensar que algunas tecnologías del capitalismo no son seguras.
    Vaya usted a saber.

  • cadillac dijo:

    en juventu rebelde.cu hay fotos de la catastrofe, las imagenes de la destruccion son espantosas.

  • leonar87 dijo:

    eso fueron por los yumas para debilitar algo de la economia china

  • MPF dijo:

    HAY QUE ORAR POR ESTAS PERSONAS PORQUE NO HA SIDO NADA FACIL. OREMOS POR FORTALESA Y PIDAMOS A DIOS PORQUE NO FALTEN LAS AYUDAS PARA LOS AFECTADOS.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también