Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo llega a Cuba para festejar cumpleaños de Fidel

| 31 |
Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en la noche de este miércoles a su llegada a La Habana que se siente “muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fi­del Castro en su cumpleaños”

En declaraciones a la prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional Jo­sé Martí, el mandatario andino recalcó su admiración y respeto hacia Fidel y comentó que había aprendido mucho de sus lecciones.

Morales calificó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Ha­bana como “un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo”.

“El mundo está con Cuba”, significó, mientras hizo un breve recuento histórico sobre el hecho.

Respecto a la declaración del Con­­­sejo Político del ALBA-TCP que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, refirió que “nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos” económica y políticamente.

En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha lo­cal contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.

El jefe de Estado vino acompañado por el canciller boliviano, David Cho­quehuanca. Lo recibieron en suelo cubano, la viceministra de Re­la­ciones Exteriores, Ana Teresita Gon­zález Fraga y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León Soria.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Piñero dijo:

    Gracias Evo por su solidaridad y reconocimiento de nuestro líder histórico como el más grande de este continente. En su batallar desde sus inicios en la Universidad de La Habana supo enfrentar a la tiranía y derrotarla, también ha sido el principal guia de la Revolución Cubana, y con ese ejemplo nuestra américa toda ha cambiado, también ha sido el Guía de ese otro gran hombre, Chávez, lo tuvimos poco tiempo, pero fué suficiente para encender la llama de la independencia de américa, como predecesor de Bolivar. Ahora Maduro, Correa, y otros luchan por mantener el legado de Fidel y Chávez.

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Felicidades mi querido Fidel, Comandante amigo muchos años mas de vida para ti, a dios le pido y gracias a Evo, Maduro y todas las personas de buena voluntad, que hoy festejan contigo al igual que lo hacemos todos los c

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Felicidades mi querido Fidel, Comandante amigo muchos años mas de vida para ti, a dios le pido y gracias a Evo Morales, y a todas las personas de buena voluntad, que hoy festejan contigo, al igual que lo hacemos todos los Cubanos que te queremos y te admiramos, mucha Salud y Larga Vida.

    Reciba en Nombre de todos los trabajadores de la dirección Provincial de los Joven Club en ciego de Avila, lugar al que usted nos hizo el honor de visitar, el día 21 de Noviembre de 2001 FELICIDADES!
    Escribió: Lilia Reyes Lemes.

  • egp dijo:

    En Bolivia tenemos un sentimiento comun todos los Cubanos, y recordemos el esfuerzo hecho por el presidente Evo para postularse para presidene hasta que al fin ayudado por sus pueblos indigenas lo logró,esperamos que en las proximas elecciones pueda continuar egerciendo tan digno cargo para beneficio de su pais , de America Latina y el caribe.BIENVENIDO A CASA COMPAÑERO EVO.

  • Pedro Pupo dijo:

    Deseo felicitar desde lo mas profundo de mi corazon a nuestro querido,aguerrido e invicto COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ en sus 89 cumpleaños,faro y guia de varias generaciones de cubanos,a ese cubano universal del cual aprendimos esos sentimientos de amistad,solidaridad,igualdad y resistencia ante las adversidades,su ejemplo para Cuba y el mundo perdurara definitivamente en la historia,La inmensa mayoria de los cubanos celebramos todo el año tu existencia pero hoy es un dia muy especial TE QUEREMOS COMANDANTE.

  • yali dijo:

    Felicidades a nuestro querido Comandante!!!!!!

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Yo no estaré Comandante, pero mi alma y mi conciencia revolucionaria, estarán con UD. y esos 89 años que la humanidad jamás olvidará. MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS… LO QUEREMOS MUCHO… Y SU ESPÍRITU FÍSICO E IDEAL… ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTRAS MENTES… FELIZ Y ETERNO CUMPLEAÑOS

  • Maria Victoria Valdes Rodda dijo:

    Evo siempre tan leal a Fidel y a la Revolución cubana.
    Es digno ejemplo de consecuencia revolucionaria y humana.
    ¡Gracias hermano por la solidaridad y el amor!.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Celebraron el 89 cumpleaños del Comandante en Jefe

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- El funcionario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas Osmel Reyes Pacheco, inició las palabras de agradecimiento al Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, anoche, citando su mensaje a los jóvenes del 4 de Abril de 1962.

    “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo capacidad, además de energía responsabilidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria, amor a la Revolución, Fe en la Revolución, confianza en si mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

    Ante la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio de Las Tunas(PCC), Jorge Luís Fonseca Suárez, habló de la continuidad en la implementación de los acuerdos del X Congreso con la consigna, Nos sobran razones para vencer.

    Reyes Pacheco, enumeró los retos, dialogó sobre las motivaciones para vencerlos y conversó del especial júbilo por la celebración del 89 cumpleaños del eterno joven Fidel Alejandro Castro Ruz.

    En la calle Maceo, % Frank País y Custodio Oribe, el dirigente juvenil leyó parte de su biografía, iniciando por el nacimiento en la holguinera localidad de Biran, las luchas universitarias de la década del 50 y de la organización de la generación del centenario.

    También enumeró que atacó primero el Cuartel Moncada, sufrió presidio, vino en el Granma, dirigió las luchas guerrilleras en las lomas de la Sierra Maestra y cambió el curso de la historia cubana y latinoamericana, con el triunfo revolucionario de 1959.

    El dirigente juvenil subrayó que el pensamiento y acción de las nuevas generaciones están dirigidos a seguir su ejemplo de Caguairán indomable y en nombre de ellos juró que puede contar enteramente con su tropa de vanguardia, la juventud cubana.

    Acto seguido en una pantalla gigante se visualizaron imágenes de la vida y obra del Comandante en Jefe y retransmitieron aquellas palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejercito Raúl Castro Ruz, cuando subrayó que Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente, aunque siempre estarán sus ideas que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa.

    El Primer Secretario del Partido en el municipio, Jorge Fonseca Suárez picó el Kake con la decoración alegórica a la celebración, junto a Vicepresidenta de la Asamblea Municipal Marilin Jomaron Cera y el pueblo coreó ¡Felicidades y Vivas!, en medio de la fiesta que amenizó la Orquesta de Reinerio Acosta y su combinación Latina.

  • lewis dijo:

    Felicidades FIDEL, que vamos para muchos mas porque somos MAS….

  • Mildrey dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE…..

  • niurka dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE, YO SIEMPRE ESPERO SU CUMPLEAÑOS PUES EL MIO FUE AYER, SALUD PARA UDS QUE NOS DURE MUCHOS AÑOS MAS.

  • JLE dijo:

    Gracias Evo por venir a festejar con nuestro pueblo el cumpleaños 89 de Nuestro Comandante en Jefe, Padre, Quía y Faro de todos los Revolucionarios, en mi pueblo estuvimos de fiesta hasta las 2 de la mañana

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades al comandante Fidel Castro Ruz por su cumpleaños número 89. También felicito al compañero presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, por trabajar en aras del Sueño Bolivariano, seguir la ruta del compañero venezolano Hugo Rafael Chávez Frías y defender la Revolución Ciudadana Ecuatoriana que tiene un dirigente excepcional, el compañero presidente Rafael Correa Delgado. El compañero Fidel ha sido un maestro para varias generaciones de políticos revolucionarios y progresistas en todo el Mundo. ¡Viva la Revolución Cubana!, ¡Viva Fidel Castro Ruz!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • frank dijo:

    felicidades fidel

  • Vilma del Pino Serrano dijo:

    Padre, amigo, Comendante en Jefe, rogamos a Dios porque estos 89 años de vida se le multipliquen en salud, inteligencia y amor a su projmo.

    Un abrazo

    Viky

  • Ali dijo:

    “Felicidades mi querido comandante” muchos años más de salud para usted de parte del Policlínico Docente Bartolomé Masó en Granma y en especial del Comité UJC del Centro

  • rebeca dijo:

    Bienvenido Evo Morales, un presidente honesto, un presidente digna.
    Ha luchado incansablemente por hacer de Bolivia un mejor país y lo ha conseguido, ha puesto a Bolivia en el mapa y lo ha levantado de las ruinas.
    Evo es un amigo de Cuba y un amigo de Fidel y por eso siempre es recibido con alegría por todos los cubanos.
    Gracias amigo por venir a celebrar, lo que es también nuestra dicha.

  • Carlos dijo:

    Muchas felicidades…nuestro gran líder invicto.q dios lo siga bendiciendo.

  • adys castro dijo:

    Felicidades comandante y que dios le siga dando mucha salud..
    te queremos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también