Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuatorianos se movilizan frente a intentos desestabilizadores de la oposición

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 19 |
Foto: El Telégrafo.

Foto: El Telégrafo.

Miles de seguidores del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentran en la Plaza Grande de Quito (capital de Ecuador) en alertas frente a los intentos de desestabilización planeados por sectores de la oposición, a pocas horas del paro nacional convocado para este jueves.

Desde el miércoles líderes campesinos de la Costa, de la Sierra y la de Amazonía se movilizan en la capital y vigilan el Palacio de Carondelet (sede de Gobierno) ante la amenaza de promover actos violentos o perpetrar un golpe de Estado.

Llaman a participar en el diálogo nacional por la equidad y la justicia, impulsado por el Ejecutivo.

“Los diálogos permitirán estructurar una ley agraria que responda a las necesidades básicas del sector rural”, aseguró el presidente de la Corporación Nacional de Agricultores (Conasa), Abel Navas.

Indígenas, afros, la comunidad de montubios, así como representantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, llegaron la ciudad capital con un cúmulo de peticiones, entre ellas la reforma agraria, mejoras en los créditos productivos y un transporte comunitario adecuado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyda dijo:

    Para creer hay que ver, como las personas se dejan envolver ,estoy segura que ningun gobierno anterior se habia ocupado tanto de los indigenas como Correa, que hasta fue a vivir con ellos para poder defenderlos y apoyarlos pero confiemos que siempre hay gente sensata y la mayoria sepa reconocer la relidad del gobierno de alianza pais y esta sea una nueva victoria, arriba Correa el mundo si reconoce cuanto has luchado y defendido a los pobres, desde mi Cuba te elogio y admiro, adelante.

    • Miriam dijo:

      Yo pregunto, los que protestan no son ecuatorianos??

    • uno+ dijo:

      Yo estoy en quito,y debo decir que no conozco pueblo mas desagradecido que el ecuatoriano,de mas esta mencionar lo de los indigenas,vinieron a ser personas gracias a correa y mira como se lo pagan.Ademas se han sumado otros sectores como los estudiantes de la UCE,universidad que es gratuita.bueno resulta que protestan porque no quieren hacer examenes para entrar a la universidad,seran idiotas?? ademas por lo que he podido ver ,la mayoria de los que estan en contra de correa son los menos preparados,digase taxistas,etc.En otras palabras,ni saben por que protestan.

  • maikelm dijo:

    A esta noticia le falta muchísimo, quien la lee no se entera de nada y la realidad es mucho mas compleja que esto. Este sería un excelente ejemplo para los estudiantes de periodismo de una pésima noticia. La manipulación está a la orden del día hoy en Ecuador y muchas personas no saben ni por qué están protestando. La realidad es que Correa tiene el apoyo mayoritario, pero la guerra que le están haciendo está dando frutos y es momento de que se tomen cartas en el asunto o el final puede ser muy triste. Noticias como estas que no reflejan la realidad solo hacen daño

  • Xavier dijo:

    Pues si los que protestan son ecuatorianos, hay que estar aqui para saber de verdad como es la candela. Ha tomado medidas bien impopulares y a veces se va de rosca con su egocentrismo. La politica en todas sus facetas es bien cochina y si bien es verdad que ha hecho y promueve programas para los que menos tienen hay una bola de ministros corruptos y todas las politcias van aparejadas de fuertes impuestos y subidas de precios. Eso no lo dicen en Telesur porque evidentemente la gente no protesta en masa por jugar a las casitas

    • uno+ dijo:

      Yo tambien estoy aqui,me vas a decir que protestan por la ley de herencia y las plus valias?? eso es una prueba mas de lo imbeciles que son,esas leyes afectan solo a los ricos ricos de aqui y sin embargo los muertos de hambre han salido a protestar como si les hubieran robado la comida…coño no jodas.

  • Dylan dijo:

    Acaso no s epuede pensar diferente, por eso se llama Oposición o discidencia, por que piensan y tienen el derecho de querer las formas de otra forma. Entiendan eso,

    • uno+ dijo:

      Y por que no se postulan a elecciones?? acaso la solucion es desestabilizar el pais?

  • Becan dijo:

    Me parece cierto Xavier lo expuesto, en el mismo Gobierno existen varios de los terceros mandantes hay mucha burocracia….. Esas leyes y articulos sobre Herencias, como van a creer eso, que tanto voy trabajar tanto que hasta para el gobierno tengo que darle una parte y aparte lo de nuestros hijos y de remate le van a dar migajas a nuestros hijos…… se pasan. Si ha hecho cosas buenas eso no hay que discutir, pero haci mismo hay cosas bien feas mal hechas.

  • La Cubanisima dijo:

    Cuba apoya a la Revolucion Ciudadana de este país hermano, y a todos los Gobiernos progresistas del Mundo,pero no nos toca meternos en la politica interna de ninguna nación, seamos prudentes con lo que decimos, cuando no somos ciudadanos de estos pueblos que pueden expresar su inconformidad con el estado en algunos ptos de sus Leyes y Decretos-Leyes,solo nos queda exhortar a los distintos bandos en la querrella en disputa que se sienten a dialogar, que no se traten con rabia, ni con odio, para evitar el derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes, porque Todos somos seres humanos civilizados, en pleno siglo XXI

  • amalia dijo:

    La ignorancia mata a los pueblos y hay mucha gente manipulada e incluso pagada, no dudo que a muchos de esos que marchan a buchitos en contra de Correa les hayan pagado o prometido algo; y es histórico que cuando los ricos van contra algo ese algo defiende los intereses de las mayorías que durante siglos han permanecido explotadas y marginadas;para algunos es difícil abandonar la mentalidad de esclavos y sumisos, como esos esclavos que no sabían que hacer con su libertad y se quedaban a la sombra del amo. Por eso muchos de los que deberían defender a Correa se han dejado embaucar, porque si hay cosas indebidas en ese gobierno lo que deben hacer es unirse a él para cambioarlas desde adentro, porque mejor que ese gobierno no tendrán; que recuerden que nadie sabe lo bueno que tiene hasta que lo pierde.

  • tf dijo:

    sería interesante que por una vez, se escribiera un artículo de la siguiente forma:
    gobierno ecuatoriano y partidarios de Correa:
    proponen esto y esto, han hecho aquello y aquello
    opositores de tal y tal movimiento:
    afirman esto y lo otro, han hecho aquello y tal cosa

    creo no es tan difícil pues las protestas no son en abstracto. si es por la ley de herencia y plusvalía, bueno, en qué consiste la ley, pero de forma comprensible, sin teque.
    A quien afecta, como es sin la ley versus con la ley. Si es por la posibilidad de reelección, quien propone la reelección, quien se opone, ventajas y desventajas de la reelección continuada, larga o eterna. Si es por otra cosa, qué dice cada parte.

    Poner quienes están a favor de cada bando, o quienes lo integran, no dice casi nada.

  • Robert dijo:

    Este articulo no dice las verdaderas razones por los cuales los opositores marchan a las calles, hay mucho silencio o no quieren que se sepa que es lo que pasa, y las imagenes de los opositores en protesta no se pueden divulgar, porque estan protestando esos opositores que tambien son ecuatrorianos, que razones los convocan o solo la desestabililazion, hay algo mas al fondo, por favor mas noticias sobre eso.

  • Ismaelillo dijo:

    Muy bella la foto, parece más bien una pintura de los impresionistas franceses. No se precian esas miles de personas, solo aparecen muy pocos cientos. Los opositores al gobierno de Correa tienen todo el derecho a manifestarse contra el gobierno. Es cierto que ha hecho mucho por el desarrollo del país y por los humildes, pero lo cierto es que tiene una buena parte de la población en su contra. No olvidar que en las pasadas elecciones perdió las alcaldías de las tres principales ciudades del país: Quito, Cuenca y Guayaquil. Una parte importante de los pueblos indígenas y de los sindicatos obreros están contra el gobierno. Considero que en las dos últimas leyes, las que dieron pie a las protestas actuales, se le fue la mano y afectan de forma directa o indirecta a una gran parte de los ecuatorianos. La confrontación violenta no es la solución a la problemática ecuatoriana.

  • OSWALDO CORDERO dijo:

    Soy ecuatoriano y quisiera que se haga una precision a esta noticia; los campesinos e indigenas que llegaron a Quito salieron del extremo sur del pais y son de la organizacion social la CONAIE, los que estan en la plaza grande en la foto son miembros del partido de gobierno Alianza Pais.
    La CONAIE es la historica organizacion indigena ecuatoriana cuya lucha esta dirigida a que se cumpla lo que manda la actual costitucion de Montecristi y se sintetiza en no al modelo economico primario exportador que destruye la madre naturaleza,como las grandes concesiones mineras en los paramos andinos donde nace el agua, no a la privatizacion del agua, no a la desaparicion del sindicalismo publico y no a las enmiendas constitucionales que debieron ser definidas via consulta popular y no en la Asamblea Nacional porque son reformas.
    Y a esta lucha se han juntado los obreros, atravez del Frente Unitario de los Trabajadores FUT y otras organizaciones sociales, cuyo fin no es sacar al presidente sino que rectifique lo actuado, que no se derechize mas.
    Obviamanete en rio revuelto la derecha clasica quiere pescar, pero el enfrentamiento en Ecuador no es oposicion derechista versus gobierno izquierdista, como se hace asomar en estas noticias, sino organizacion popular vs. gobierno proderechista

  • Alexis dijo:

    Si existe un presidente que ha luchado por los más necesitados, pobres e indígenas, ese es Correa, lo ha demostrado con todos los programas de ayuda, de salud entr otros. Es un presidente preparado y que sabe lo que debe hacer en beneficio de las mayoria. Adelante Presidente, adelante ecuatorianos. Que viva Ecuador

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludo de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Ecuador a través de Cubadebate. La patria de Manuelita Sáenz y Oswaldo Guayasamín debe recibir la solidaridad de todos los pueblos de nuestra América en estos días y meses cuando la Revolución Ciudadana y el gobierno del presidente Rafael Correa Delgado son atacados por los intereses imperialistas que se muestran como liberadores, democráticos, etc. Ya sabemos lo que el Capitalismo Salvaje hizo en Ecuador. ¡Viva la Revolución Ciudadana!,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • Nelson Guillen dijo:

    Es fácil llegar con un cúmulo de peticiones al gobierno .
    Y porque a los gobiernos vendepatrias no les hacian peticiones ?
    Sencillo , porque los indigenas en ese periodo eran cero a la izquierda .

    Ecuador debe tener paz , y paciencia para alcanzar la Unidad . Hay fuerzas tenebrosas , que desean destruir el progreso del que goza sur America. Con esto no quiero decir que ya todo esta resuelto , sino de que existen intereses , que quieren volverse dueños y señores de los recursos que ya desaparecieron de sus paises .
    Recuerden que en rio revuelto , ganancia de pescadores .
    UNO+ En cuanto al concepto de que es un pueblo desagradecido , estoy en desacuerdo , es un grupo de personas que se dejan manejar , se dejan manipular y en fin no saben lo que hacen .
    Por eso UNO+ tu deber es organizarte y contribuir a mejorar las cosas . Hasta pronto y buena suerte !!!!

  • gabriel@Re-Evolución dijo:

    YA ERA HORA!!! ADELANTE CON EL PRESIDENTE CORREA, LOS FASCISTAS NO VOLVERÁN MÉTANSELO EN LA CABEZA,

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también