Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cientos de periodistas en reapertura de embajada estadounidense en Cuba

| 63 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Más de 500 periodistas de todo el planeta, se han acreditado para la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba, ceremonia que estará encabezada por el secretario de Estado del país norteño, John Kerry.

La mayoría de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegaron provenientes de los cinco continentes, así como los medios nacionales, quienes estarán presentes para presenciar el momento histórico en que comience a ondear la bandera de Estados Unidos, como no se veía desde hace 54 años

A la sala de prensa internacional instalada en el Salón 1930 del Hotel Nacional, fueron arribando los más de 500 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios informativos nacionales e internacionales para acreditarse.

El representante de los Estados Unidos será recibido por el canciller Bruno Rodríguez y quien lo acompañará a los diferentes eventos, incluidos un encuentro oficial entre ambos y una conferencia de prensa conjunta.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galeno dijo:

    Maravilloso dia.!!!!!!!!!!!!!!!

    • arturo glez dijo:

      A qué hora viene?? Lo darán TODO en vivo?? A quiénes invitaron ellos a su embajada??
      Y de paso, bienvenidos amigos estadounidenses. Somos vecinos y tenemos muchos años que recuperar como AMIGOS.
      Welcome back!!

      • cadillac dijo:

        LA AGENDA

        ? 9:25 a.m. El secretario Kerry se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, en La Habana.

        ? 9:45 a.m. Kerry preside la ceremonia de izado de bandera en la embajada, en La Habana. Este evento será transmitido en vivo por http://www.state.gov.

        ? 10:30 a.m. Kerry se reúne con el Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, en La Habana.

        ? 10:45 a.m. Kerry se reúne con el personal y los familiares de la embajada de EEUU en La Habana.

        ? 11:10 a.m. Kerry se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parilla, en La Habana.

        ? 12:30 p.m. Kerry sostiene una reunión con la prensa y el ministro Rodríguez, en La Habana.

        ? 4:20 p.m. Kerry preside la ceremonia de izado de bandera en la residencia del Jefe de Misión, en La Habana.

        ? 4:35 p.m. Kerry participa en una recepción tras la ceremonia de izado de bandera en la residencia del Jefe de Misión, en La Habana.

      • Jorge S dijo:

        LA AGENDA

        ▪ 9:25 a.m. El secretario Kerry se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, en La Habana.

        ▪ 9:45 a.m. Kerry preside la ceremonia de izado de bandera en la embajada, en La Habana. Este evento será transmitido en vivo por http://www.state.gov.

        ▪ 10:30 a.m. Kerry se reúne con el Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, en La Habana.

        ▪ 10:45 a.m. Kerry se reúne con el personal y los familiares de la embajada de EEUU en La Habana.

        ▪ 11:10 a.m. Kerry se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parilla, en La Habana.

        ▪ 12:30 p.m. Kerry sostiene una reunión con la prensa y el ministro Rodríguez, en La Habana.

        ▪ 4:20 p.m. Kerry preside la ceremonia de izado de bandera en la residencia del Jefe de Misión, en La Habana.

        ▪ 4:35 p.m. Kerry participa en una recepción tras la ceremonia de izado de bandera en la residencia del Jefe de Misión, en La Habana.

        DELEGACIÓN OFICIAL DE EEUU

        John Kerry, secretario de Estado.

        Bruce Andrews, secretario adjunto del Departamento de Comercio.

        Karen Bass, representante.

        Sarah Bloom Raskin, secretaria adjunta del Departamento del Tesoro.

        Barbara Boxer, senadora.

        Steve Cohen, representante.

        Mark Feierstein, director del Consejo de Seguridad Nacional.

        Jonathan Finer, jefe del gabinete del Secretario de Estado.

        Jeff Flake, senador.

        Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

        John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

        Amy Klobuchar, senadora.

        Patrick Leahy, senador.

        Barbara Lee, representante.

        Tom Malinowski, secretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.

        Jim McGovern, representante.

        David McKean, director de la Oficina de Planificación de Políticas.

        Peter Selfridge, embajador de la Oficina de Protocolo.

        David Thorne, asesor principal del Secretario de Estado.

        Kurt Tidd, asistente del Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor.

    • alexfv dijo:

      cuando abrieron la de cuba pusieron como 10 articulos de lo mismo, y ahora ke van a abrir la de ellos ponen 1 solo

    • cadillac dijo:

      a que hora sera la ceremonia?? la pondran por tv?
      ALGUIEN QUE DIGA A QUE HORA ES LA CEREMONIA !

      • Maria Elena dijo:

        Lo han comunicado por todas la emisoras radiales, así como por la TV Nacional e Internacional.
        El programa es bien amplio, no te lo explico, por omitiria quizas alguna actividad importante, y no es momento de equivocaciones.

      • Jorge S dijo:

        CNN lo está transmitiendo en vivo desde la Habana

  • Jose R Oro dijo:

    Han ido a Cuba tantos periodistas porque es un evento de importancia mundial. No pretendo exagerar la importancia de esta visita del Secretario de Estado John Kerry y su delegación a Cuba, que la tiene y mucha. El hecho real es que: ¡Cada día pasa algo positivo para las relaciones entre Cuba y los EE.UU.! Y eso es lo que se necesita, una tendencia continua e ininterrumpida de hechos positivos, que en algún momento acumularán una masa crítica, y terminarán con el criminal y aciago Embargo y con todas las otras leyes y acciones anticubanas. Más pronto que lo que pensamos, todo el tinglado ultraderechista irá cayéndose en pedazos, para el bien de ambos países

    • JNMM56 dijo:

      Señor Carlo L, le iba a dar una respuesta para explicar las razones del porqué este acontecimiento es de importancia mundial, pero no vale la pena, veo que su mente no ve más allá de sus intereses personales

    • ingchaviano dijo:

      mis saludos, equivocado total al rebajar la importancia de este momento para el mundo, mira si es así que desde el 17D son muchos los que sintiéndose libres de ataduras se han llegado hasta la habana para reanudar las relaciones con nuestro país, otro ejemplo, este paso lo ha dado estados unido como estrategia para retornar a las relaciones con latinoamérica pues ellos con su comportamiento retrogrado se sintieron distanciados al punto de perder todas sus influencias en el continente, esto por mencionar solo dos cambios radicales en el mundo y para el mundo, pudiéramos seguir nombrando otras muchas mas pero te lo dejo de tarea.

    • Maria Elena dijo:

      Importancia mundial Carlos te guste o no, es así.

    • La Rosa dijo:

      Como te minimizas, claro que de importancia mundial, nuesto conflicto es uno de los mas antiguos sin un paso de avance.

    • Leal dijo:

      Sr. Carlos es de importancia internacional claro que si, son dos pueblos que pese a las diferencias políticas siempre encontraban la forma de tener algún tipo de contacto, fuera cultural, deportivo o simplemente turístico, ya era hora, algunos no están de acuerdo que la bandera fuera izada pero al igual que se izo la nuestra en la embajada cubana en su tierra se izara la de ellos en su embajada aquí y todos debemos respetarla, es la clave del éxito de estas negociaciones el RESPETO por encima de todo.

  • Henry dijo:

    Todo listo para para este historico acontecimiento. La presna se encargara de llevar al mundo las imagenes del suceso

  • Uno+ dijo:

    Es indiscutible que es un acontecimiento histórico y de importancia mundial, algo que pensábamos, que pasarían muchos mas años para lograrlo. A partir de ahora existirá un antes y un después de. . .
    Pero me pregunto: Podremos los cubanos comunes asistir aunque sea a cierta distancia (desde el Malecón, desde La Plaza de las Banderas). Podremos ser participes de tan trascendental hecho histórico, o solo podremos presenciarlo por la TV. No he escuchado decir nada.Y que nadie tome a mal el comentario, aqui hay cada personajes, que se van a cualquiera de los dos extremos.

    • cas dijo:

      UnO+ por favor los primeros que no te van a dejar acercarte son los del equipo de seguridad que acompañan a Kerry, por favor y luego no quieres que te respondan, saludos cas.

      • arturo glez dijo:

        Algo normal que no sucede solo con Kerry. Prueba con el tuyo y verás.

    • ActionJackson dijo:

      Estoy de acuerdo con Uno+.
      Acontecimientos como este no suceden todos los días ¡ni siquiera todos los lustros!
      Yo también quisiera poder ver algo aunque sea desde fuera del perímetro del 3er o 5to cordón de seguridad. No pretendo acercarme a Kerry ni tocarlo con la mano pero bien que usaría las dos mías para aplaudir el momento cumbre de la inauguración de la embajada como uno de los símbolos del principio de la nueva era entre Cuba y los EE.UU. ¡El principio del fin del bloqueo!

    • osvaldo falcón dijo:

      uno+, es evidente que eres de los que se van a uno de los dos extremos

    • Francisco dijo:

      Ayer vi un vídeo y lo primero que me percate fue de esa situación, no es correcto, ni diplomáticamente adecuado que hagan eso de colocar dos gigantescas banderas cubanas frente a donde se va a efectuar el acto

      • ingchaviano dijo:

        Francisco, la bandera de la estrella solitaria ondea gallarda en cualquier punto de nuestra geografía, por si no lo has notado la de los estados unidos se muestra en cuanto se haga en ese país pues ellos están tan orgullosos de la suya como nosotros de la nuestra y así debe ser, por eso como muestra de nacionalidad la nuestra está allí bien cerquita y a la vista de los representantes de la embajada del vecino del norte, siempre lo ha estado y por esta vez y a partir de ahora ondearan ambas una a la vista de la otra pero eso si nunca mas como colonia

    • ingchaviano dijo:

      realmente pienso que no podrás entrar a la embajada y de seguro existirá un área restringida de distancia de aproximación pero nadie y eso te lo aseguro, nadie te prohibirá participar en el acto desde la distancia permitida, disfrútela usted que esta a distancia de participación, yo quisiera poder hacerlo pero el viaje desde cienfuegos es bastante largo y tenemos que cumplir con la pincha, buena suerte y luego nos cuenta

  • Quintanilla dijo:

    mañana sera un dia historico,no todo el mundo tiene el privilegio de haber podido ver este momento que se prolongo por mas de cinco decadas,los cubanos y norteamericanos de hoy podremos ver cosas increibles y quizas inimaginables hace unas decadas,viva nuestro presidente Raul al cual siempre he admirado por su valentia y firmeza,tambien felicidades para obama por su posicion valiente.

  • Piñero dijo:

    Ya era la hora de que los principales políticos de la Casa Blanca abandonaran la Idea de que a Cuba se le sometiera. No pudieron con un pueblo independiente y soberano, que luchó muy duro en estos 57 años de Revolución. Ahora solo falta eliminar el Bloqueo genocida, que mata a cualquier persona que necesita de sus medicinas y la tiene que adquirir por terceros países. Hay traidores, muy pocos, dentro de nuestro país que no quieren que estas relaciones diplomáticas se materialicen. Solo hay que tener mucho cuidado con nuestro vecino, que de buenas intenciones esta hecho el camino del infierno.

  • laccc dijo:

    Si por rihana disculpen nose como se escribe se desbordo la habana... pora ser testigos o solo por curiosidad habra mas gente frente a la embajada de EU que en una visita del papa ..

  • Pedro dijo:

    No aprendemos siempre tenemos q dar la lata si alguien ha visto las noticias han puesto dos banderas cubanas enormes justo en el edificio del frente q da directamente al podio q hablara el secretario de estado no creo haber visto dos banderas enormes americanas enfrente de nuestra embajada en washington como nos gusta la confrontacion

    • Emilio Daniel dijo:

      Tienes razón Pedro, al menos así lo veo yo, acabo de pasar por el malecón y son mas de una, de hecho vi tres, enormes por cierto, más una roja de la juventud. Cuantas lecturas puede tener eso, desde mi punto de vista será un hecho de gran trascendencia histórica para los cubanos de esta generación y de todas. Quizás si al menos hubieran puesto una de ellos al lado se podría ver como un gesto de hospitalidad, de saludo, vaya como se diría en buen cubano , un gesto de "buena onda", de lo contrario dejar la que ha estado izada en el Monte de las Banderas desde hace mucho tiempo ( excepto el 26 de julio, lógicamente ), y que todo siguiera normal por la zona, de cualquier manera, visto desde cualquier angulo este proceso es una victoria más de este pueblo, que por cierto los beneficios tendrán repercusión de alguna manera en los cubanos de a pie, aquellos que sí sentimos el bloqueo en nuestro lomo día por día.
      Espero que todo salga bien como sucedió con la embajada nuestra allá,

  • R(x) dijo:

    Alguien sabe a que hora comiensa todo, si lo dijeron no me dí cuenta. y tambien me gustaría saber desde donde la población podría apresiar tal evento, que supongo ,lo televisen en vivo y directo....

    • MariaRegla dijo:

      No se la hora que comienza esa ceremonia que marca el fin de una era. Estoy algo confundida, no sé, ¿Queremos o no relaciones? ¿Queremos o no que levanten el bloqueo? ¿Queremos o no que en algún momento nos devuelvan la base?. digo todo esto porque noto un enfriamiento por parte de los medios nacionales a tal hecho histórico. ¿Que objetivo tiene minimizar o simplificar tan memorable acontecimiento? Realmente no entiendo. Saludos

      • elyovi89 dijo:

        Hola... desde el comienzo los medios nacionales han tratado de minimizar los sucesos.. y siempre la coletilla de que no es el fin del bloqueo y eso es sabido... pero... por favor... el mundo entero.. los medios internacionales si que le han dado difusión a todo lo que ocurre entre Cuba y EUA... cosas que en Cuba ni se mencionan o se hacen pequeñas referencias apenas... se ha vivido siempre de los conflictos con los EUA para hacer política... que nos quedara después? solo el "cambio climático" ??? esperemos pues...

    • Jorge S dijo:

      9:45 AM

  • Leopardo Naranja dijo:

    Indiscutiblemente se le a tratado de bajar el perfil al hecho historico. Cientos de periodistas extranjeros y ni un solo articulo hasta hoy en la prensa cubana, increible. Demasiadas banderas y de tamaño exagerado frente a la embajada. No necesitamos confrontacion, sino entendimiento. Los verdaderos cubanos llevamos una bandera de nuestra Patria del tamaño del mundo, en lo profundo de nuestro corazon. Es mi opinion respetuosa
    Gracias Cubadebate

    • ANTRAX666 dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo leopardo naranja. al parecer la prensa cubana esta tratando de minimizar este mega importante evento para la vida de cada cubano y cubana en esta isla. lo que esta sucediendo hoy ya es un hecho historico sin precedentes. no vi las cosas asi para cuando fue abierta la embajada nuestra en washington, la cual tuvo gran repercusion en nuestros medios y eso duro varios dias. desde que llego el señor secretario de estado norteamericano y su comitiva a cuba, que ya solamente este hecho es mas que historico porque desde el ultimo secretario de estado que puso sus pies en cuba a este que llego ayer van 70 AÑOS, pienso que a penas a tenido divulgacion.
      pienso que dentro de la solidaridad esta tambien la reciprocidad, la cual deberiamos tenerla con estos señores y señoras que estan en nuestro pais el dia de hoy.
      esas banderas en un acto como el de hoy igualmente pienso que estan de mas, y me refiero a la cantidad, una, esta bien, para que vean el nivel de compromiso con la patria que tenemos uno y cada uno de los cubanos que estmos aqui y para dejar bien claro muchas cosas que ya todos sabemos pero 3 banderas y acompañada de la de la UJC, que no pintaq absolutamente nada hay. no entiendo, y menos entiendo porque en la inauguracion de la embajada de cuba en los estados unidos se le permitio al publico, bajo supervision policial claro, estar relativamente cerca del momento historico y aqui no. pienso que aqui hay muchas cosas que analizar.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Viví en el monstruo y....

    • alexfv dijo:

      como se estraña

    • rodrigo dijo:

      si todos pensaran asi continuemos como estamos y sigamos echandoles las culpas al imperio

  • esteban rdguez dijo:

    es el acontecimiento mas importante en Cuba en los ultimos 50 anos, espero que dejen participar a todo el que quiera ver

  • el chacal dijo:

    Dia historico para ambos paises felicidades

  • isael dijo:

    Quien dijo que es confrontación tener dos banderas cubanas frente al lugar. No te fijaste que en Washington hay banderas americanas en cada edificio.
    No es mala idea tener una bandera cubana en cada centro de trabajo y en cada edificio lleno de patriotas.
    Pues que se abra la embajada y sigamos discutiendo para normalizar las relaciones
    1. Eliminación del Bloqueo
    2. Devolución del territorio que hoy ocupa la ilegal base de Guantánamo
    3. Compensación a Cuba por las 6 décadas de bloqueo
    y todo los demás asuntos de interés bilateral, en pie de igualdad y respetándonos mutuamente, de acuerdo con los principios esteblecidos en Viena.

    • rodrigo dijo:

      Estos criterios forman parte de la manera en que hemos sido educados y lean bien dijo educados y no instruidos

    • Emilio Daniel dijo:

      Isael no seas extremista, sabes lo que quiere decir poner las enormes banderas cubanas muy cerca del edificio de la embajada.......... sobre todo porque las pusieron ayer y estarán hasta mañana probablemente....en Washington y en el resto de los EEUU las ponen por puro NACIONALISMO, algo que los cubanos no tenemos,de hecho ellos son los seres mas nacionalistas del mundo, puedes vivir convencido que lo ultimo que piensa un estadounidense de Washington o de cualquier ciudad de los EEUU es, fue o ha sido para demostrar cualquier posición política y mucho menos se te ocurra pensar que la pusieron el 20 de julio por motivo de nuestra embajada........por favor bajate de esa nuve !!!! ademas en la celebración del 20 de julio allá no vi ninguna bandera de ellos puesta con esa objetivo, de hecho vi muchas mas banderitas cubanas y muchos con las dos....

      • Jorge S dijo:

        Hasta Kcho se retrató frente a la Casa Blanca con la bandera del 26 de Julio, nadie lo molestó, un policía del servicio secreto del presidente lo ayudó tomándole la foto.

  • Ruffini dijo:

    "La mayoría de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegaron provenientes de los cinco continentes".

    Es decir, que la minoría vino de otro planeta.

    • alexfv dijo:

      si, otro mas ke se dio cuenta, seguro ke mas nadie lo sabe

    • Raúl dijo:

      .....así como los medios nacionales...

    • ANTRAX666 dijo:

      jajajajajajaja, muy buena tu apreciasion, jajaja, aquui tenemos periodistas de marte, jupiter y del lejano plutón e incluson en el hotel nacional hay una comitiva que arribo en la madrugada de hoy proveniente de otra galaxia para poder llevar este hecho historico "A LOS CONFINES MAS LEJANOS DEL ESPACIO", JASJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    • odiseo dijo:

      No Ruffini, pienso que se quiere decir que del 100% de los periodistas acreditados, la mayoría son extranjeros y una minoría pertenece a los medios nacionales, digo es lo que entiendo.

    • Noe dijo:

      Hay ruffini, se ve que tienes una gran imaginación, perola sensates bien lejos, la minoría es de nuestro país, no vinieron de ningún lado por que ya estaban aquí.

      • uno dijo:

        La mayoría de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegaron provenientes de los cinco continentes, así como los medios nacionales...

  • carlos dijo:

    ..........y sigues viviendo en el Carlos Miguel Valdés , esa mentalidad de odio y fanatismo es la que nos tiene donde estamos, los estados unidos es el pais mas rico del mundo, nosotros...., fuera de eso lo demas son consignas de consuelo de haber resistido(¿quien) tantos años.

  • estrella fermin dijo:

    ya comenzaron a dar las imagenes en directa de la habana por la televisoras extranjeras
    aunque no ha comenzado la ceremonia ya se comienza a ver las imagenes de un malecon
    bello y con su pueblo entusiasta y positivo por una relaciones de respetuo mutuo
    y de paz con dialogos y puentes entre los dos paises. que asi sea.
    viva la amistad entre cuba y los ee.uu.
    dia historico.
    y ayer el cumpleano del papa de los cubanos fiesta y alegria a cuba por donde quiera se habla de la celebracion por su cumpleano. viva cuba

  • cadillac dijo:

    ya vi la hora en la prensa digital.."poco antes de las diez de la mañana...."
    caballerooosss !!!

  • Kika dijo:

    Ruffini que bien te quedo eso

  • Ce moi dijo:

    Si, la Puntilla siempre está ahi, presente..... se podría decir que la Diplomacía en el Gobierno cubano no existe,ni la delicadesa por el momento que se está viviendo.
    Siempre es: Yo, Yo y...... Yo
    Cuando se trató de la inauguración de la Embajada cubana en USA, no sucedió lo de las Banderas, se le dió bombo y platillos de todos tamaños y se publicó no solamente la hora del acto, sino hasta la lista de los Invitados Cubanos y amigos a estar presentes.
    Ahora le toca al Gobierno de U.S.A. Inaugurar su embajada en la Habana........ A que hora es el Acto, quienes son los invitados, por qué las Banderas de Cuba enfrente de la Misión diplomática tan grandes y desafiantes?
    Bueno, dice el refrán: NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA.
    Mis saludos y respeto.

    • alexfv dijo:

      mi herma no se ni ke te diga porke ya vamos por 57

  • Enrique dijo:

    Lo que no entiendo es que si la noticia es Nacional, tienen que ser (Tomado de El Universal). Es que acaso en nuestro pais los periodistas no tienen acceso a ese tipo de informacion?

  • Lily dijo:

    He visto publicadas aquí fotos de Fidel con Kenedy, Clinton y Carter, y me pregunto, porque banderas cubanas frente a la embajada de USA??, porque por delicadeza, diplomacia y ganas de buen entendimiento no ponen la de USA, queremos o no tener buenas relaciones con el vecino??, señores yo no entiendo nada.

  • EddySS dijo:

    Se abre una página nueva, en la que no podrá olvidarse el apoyo de la comunidad internacional ante la ONU a la causa de ambos pueblos.

    Un futuro de normalización que deberá desmontar más de medio siglo de aislamiento y tensiones.

    Cuba ha demostrado estar preparada para este momento tanto en el aspecto legislativo, social y político.

    Toca al Gobierno y Congreso de los Estados Unidos, eliminar las barreras que impidan a los elementos opuesto a esta apertura al entendimiento, hacerse eco de la legislación que los sustenta.

    Solo así, sobre las ruinas de un obsoleto edificio de relaciones maltrechas, de sueños frustrados y decepcionantes quimeras de aducción forzosa de la isla de la libertad, se edificará un novedoso puente cuyas bases se construyen al colocar las primeras banderas, para que circulen entre la isla de la estrella solitaria y la inmensa nación de las multitudes de estrellas, los sueños de los pueblos de que un mundo mejor es posible.

  • Asenetr dijo:

    Ce moi la puntillita , la puntillita , tienes mucha razón

  • eleuterio dijo:

    No estoy mirando la TV pero me han dicho qu el acto comenzó con el himno nacional cubano y después el de eeuu,fue así realmente?

  • Jesús Mendoza Fenández dijo:

    Todos viviten la página cronaldo.cubava.cu
    Trata de fútbol, está muy buena, es sobre el madrid y CR7
    VISÍTENLA

  • Ricardo dijo:

    Si ,de gran importancia para los cubanos y los norteamericanos, pero Cuba no es el ombligo del mundo.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también