Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Uggie, el perro de la multipremiada película “El artista” muere en Los Ángeles (+ Video)

| 9
Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar "The Artist", ha muerto en Los Ángeles a los 13 años de edad. Foto: Reuters

Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar “The Artist”, ha muerto en Los Ángeles a los 13 años de edad. Foto: Reuters

Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar The Artist, ha muerto en Los Ángeles a los 13 años de edad, dijo el miércoles su propietario.

El perro blanco y marrón, que encandiló a audiencia y medios de comunicación con sus apariciones en la alfombra roja durante la promoción del filme, le fue diagnosticado un tumor de próstata y murió la pasada semana.

“Lamentamos informar a todos nuestros amigos, familia y seguidores de Uggie que nuestro querido chico ha fallecido”, dijo el entrenador canino y propietario de Uggie, Omar Von Muller, en una publicación de Facebook.

“Uggie tenía un tumor cancerígeno en la próstata y ahora está en un lugar mejor no sintiendo dolor. Gracias por vuestro apoyo, No estaré leyendo ningún comentario ya que es demasiado doloroso de momento”, añadió.

Uggie interpretó el papel de “el perro” junto con el actor francés Jean Dujardin en la película de 2011 ganadora de cinco Oscars, incluyendo el de mejor película. Los seguidores de Uggie iniciaron sin éxito una campaña para que el can fuera nominado por su propio papel.

Sus acrobacias y trucos le llevaron a numerosas apariciones en televisión y en 2012 se convirtió en el primer perro en tener sus huellas impresas en cemento en el exterior del Teatro Chino de Grauman en Hollywood, junto a leyendas del celuloide como Elizabeth Taylor, John Wayne y Judy Garland.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Sí, realmente impresionante. La segunda vez que vi la película fue solo por el perro.

    • K@rlos dijo:

      Mueren miles de inocentes a cada segundo ……y ustedes forman varullo por un pinche perro pulgoso ….vamos gente que no se diga

      • Observer dijo:

        Mira K@rlos, te puedo asegurar que la inmensa mayoría de los perros son mil veces mejores que los seres humanos. Quizas tu tengas más pulgas que ese perro.

      • merl dijo:

        K@rlos, el ser humano que no quiera a los animales o al menos sienta afectos por ellos, principalmente a los perros, no se quiere ni a ellos mismos. De eso puedes vivir convencido. Saca la cuenta por tí.

  • cadillac dijo:

    es el unico perro en tener sus huellas ahi…cuando vi la foto al pirncpio del escrito pense que Rin-tin-tin, las tenia ya ahi…

    • cas dijo:

      cadillac 40 ud es mas viejo que el morro, eso de rin tin tin es del año que le puse, saludos cas.

  • dayre dijo:

    haaaayyyyy taaaannnn linnndooo.realmente triste

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No he visto la película.
    Ni había pensado nunca que a los perros también los coge el cáncer de próstata.

  • SR4 dijo:

    realmente muy triste, hasta el perrito se merecia un oscar en esta pelicula, una de las mejores de los ultimos años.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también