Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jóvenes acamparán en Birán y celebrarán cumpleaños de Fidel

| 13 |
Casa principal de la familia Castro Ruz, en el conjunto histórico de Birán, Monumento Nacional, sitio donde nació el máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, ubicado en el municipio de Cueto, de la oriental provincia de Holguín, Cuba,  el 12 de agosto de 2014. Foto: Juan Pablo Carreras.

Casa principal de la familia Castro Ruz, en el conjunto histórico de Birán, Monumento Nacional, sitio donde nació el máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, ubicado en el municipio de Cueto, de la oriental provincia de Holguín, Cuba, el 12 de agosto de 2014. Foto: Juan Pablo Carreras.

En representación de toda Cuba unos 400 jóvenes participarán este miércoles en el acto central nacional por el Día Internacional de la Ju­ventud, en la localidad holguinera de Birán. Los delegados de las cinco provincias orientales y Camagüey compartirán un encuentro generacional con exintegrantes de la UJC de diversos sectores.

Donaciones voluntarias de sangre, trabajos productivos, gala cultural y conciertos de artistas del territorio serán algunas de las actividades previstas en aquella comunidad del municipio de Cueto, donde naciera el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926.

Precisamente por el cumpleaños 89 de Fidel los jóvenes realizarán una acampada especial en la medianoche en espera del día 13 en Birán.

Luis Enrique Ricardo, funcionario del Co­mité Provincial de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC), dijo a la AIN que, además, se presentará el libro Raúl Castro: un hombre de Revolución, escrito por Nikolai Ser­guéie­vich Leonov.

Cumplimiento de los acuerdos del Congreso

El proceso de seguimiento, control, verificación y cumplimiento cabal de los acuerdos del X Congreso de la juventud cubana —celebrado del 17 al 19 de julio último en La Habana—, será tan inclusivo como la preparación misma del foro, afirmó Yuniasky Crespo Ba­quero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC).

Al enviar por medio de la AIN y otros órganos de prensa, la felicitación y un gran abrazo a cada niño, adolescente y joven en ocasión del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, aseguró que la celebración encuentra a la vanguardia política juvenil en un “post Congreso” de intenso quehacer.
La primera secretaria informó que el Buró Nacional está trabajando con cada uno de los casi cien acuerdos, y con la premisa de presentar, al Pleno del Comité Nacional en octubre próximo, tanto propuestas de acciones claras, como acuerdos que definan una dirección pa­ra su seguimiento.

En cuanto el Pleno a efectuarse en octubre venidero, precisó que no han querido apresurar el proceso en función de trabajar de manera exhaustiva y minuciosa con cada una de las acciones y acuerdos. Y que, el principal propósito de hoy, es “que se sientan representados no solo los delegados que estuvieron en el congreso, sino todo joven que desde afuera lo visualizara, hiciera algún planteamiento en su asamblea o participara en la Conexión Necesaria. A eso es a lo que aspiramos”, concluyó.

Brigada estudiantil de solidaridad comenzó visita a Cuba

El VII contingente de la Brigada In­ter­na­cional de Solidaridad Estudiantil arribó este mar­­tes al campamento Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa. El colectivo, compuesto por jóvenes de 29 países, fue recibido por Ke­nia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los estudiantes realizarán labores de carácter voluntario, socializarán entre ellos y profundizarán en el conocimiento del desarrollo económico, político y social de Cuba.

(Con información de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliuska dijo:

    Felicidades comandante que orgullosos estamos de que se mantenga y podamos contar con usted otro año más, esperamos que siga cumpliendo muchos más de verdad que se lo merece ,FELICIDADEEEEEES, Además esta iniciativa de los jovenes es espectacular.

  • Maria Elena dijo:

    Cuantas cosas bellas encierra este museo, gloriosas y tristes a la vez, es todo en una sola pieza.
    Cuanta alegria saber que lo tenemos y que nos dure por muchos años mas. Felicidades Comandante, lo amamos mucho, si algún necesitara oxigeno cuente con el mio.

  • estrella fermin dijo:

    Fidel comandante querido manana es un dia feliz porque esta presentes de cuerpo y alma te tenemos entre nosotros
    gracias a la vida a dios a esa Estrella con que naciste
    felicidades adelantadas querido papa de los cubanos. besos y abrazos interminables
    siempre te amamos.

  • Enrique dijo:

    Ahí les envío, desde La Habana, mi modesto presente al Comandante en Jefe, para la acampada especial de la medianoche en espera del día 13 en Birán:

    UN HOMBRE

    Cuando un hombre
    abraza a otro,
    el sustantivo simple
    puede ser amigo.

    Si millones de seres
    reclaman a otros miles,
    el sustantivo simple
    puede ser unidad
    y patria,
    la palabra-savia.

    Y si miles de personas
    aclaman a un hombre,
    el sustantivo simple
    puede ser héroe.

    Pero si millones de seres
    de ambos hemisferios
    empinan a un hombre,
    entonces,
    el sustantivo simple
    es Fidel.

    ENRIQUE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

    • Yunior dijo:

      FELICIDADES

      por tan hermoso escrito Enrique

    • Dio Campos dijo:

      Muy conmovedor Enrique
      Fidel es el héroe que representa la resistencia, la solidaridad, la lucha antiimperialista
      Un abrazo fuerte

  • sonia dijo:

    Hace más de 5 años, cuando tuvimos a Bolivianos estudiando medicina en el municipio de Mayari Holguin, fueron insertados en casa de familia durante sus estudios, se organizó una copa de futbol de barrio donde participaron ellos y equipos de los barrios del consejo Popular de Levisa-Nicaro con sede en Rio Grande, Levisa, Holguín en el periodo comprendido de principios de julio hasta el 13 de agosto para homenajear el cumpleaños del Comandante, en estos momentos ya los bolivianos se graduaron ,se fueron para su pais hace dos años pero la copa se mantiene y en estos momentos esta con todo su esplendor, esa copa se ha convertido en un acontecimiento cultural, deportivo y de participacion de los pobladores, por lo que tambien esperaremos jubilosos el cumpleaños de nuestro Comandante, desearle todo lo bueno que la vida le pueda dar. FELICIDADES.

  • dayre dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE EN TU DIA !!!!

  • MULATON dijo:

    POR FAVOR AQUI NO SE RINDE NADIE VIVA FIDEL VIVA CUBA, QUE ONDEEN MILES DE BANDERAS CUBANAS, EN LA TRIBUNA ANTIMPERIALISTA LOS DIAS 13 Y 14 DE ESTE MES.
    VIVA FIDEL

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Felicidades para el Comandante, mis deseos que la salud lo acompañe, que pueda junto a su pueblo continuar luchando por la verdad, como esto últimos acontecimientos que a podido disfrutar y digo así porque se que una de sus mayores felicidades como mismo hemos disfrutados todos ¬_el regreso de nuestros Cinco Héroes.
    Tenemos muchas cosas por resolver en el país, ha sido el guía de la patria y podemos decir sin equivocarnos de muchos países del Mundo, el reconocimiento del Mundo porque es un hombre de luchas y victorias. Estamos viviendo momentos trace dentales que me alegra que continuara guiándonos junto a Raúl. Momentos de firmeza, momentos de defender nuestras conquistas alcanzadas desde el 1ro de enero.
    Besos y abrazos para nuestro Líder Fidel Castro Ruz.

  • René Aguilera Bejerano dijo:

    Felicidades COMANDANTE. La patria os contempla orgullosa. Los holguineros, más que nunca seguimos su ejemplo.

  • JOSE LUIS dijo:

    Felicidadesa camarada FIDEL ERES EL ORGULLO DEL SOCIALISMO POR ESO Y POR ESO Y TUS ESCRITOS PASARAS A LA HISTORIA COMO UN SER HUMANO EJEMPLAR

  • Andres dijo:

    Felicidades Comandante, gracias por tantas enseñanzas y por mostrarnos el camino para la lucha de una sociedad mejor y más solidaria, tu lucha, tu ejemplo, tu sabiduría, tus ideales, tu pensamiento es constante fuente de inspiración para los que queremos un mundo mejor. Gracias por tu gran humanidad y tu ayuda a los pueblos que luchan por su liberación y dignidad, te quiero Comandante…Felicidades…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también