Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estrenarán en Buenos Aires filme sobre Cuba y Fidel

| 6

Afiche Documental logos sobre imagenMañana se estrenará en Buenos Aires, Argentina, el filme “Rebeldes. Y así seguimos”, que esboza la actualidad en Cuba y hace un acercamiento al líder histórico de su revolución, Fidel Castro, precisamente en ocasión de su cumpleaños 89.

La presentación tendrá lugar en el céntrico cine Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes.

Realizado por el periodista cubano residente en Argentina Carlos Javier Rodríguez con la productora fílmica Craneo, la cinta muestra cómo los cubanos ven su propia realidad a partir de opiniones de ciudadanos comunes, economistas, profesionales y exponentes de la cultura.

Con música de Santiago Feliú y Silvio Rodríguez el documental toca aspectos pocos conocidos del proceso revolucionario cubano y su incidencia en la cotidianeidad de su pueblo.

El director, quien también realizó el filme documental “Che en todas partes”, aborda igualmente el impacto del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos y el proceso de actualización de la economía en la isla y las expectativas que genera.

Asimismo, trata las modificaciones impositivas y comerciales; la vigencia del socialismo y en especial la figura de Fidel Castro a través de valoraciones de cubanos y personalidades internacionales de renombre.

Entre los entrevistados figuran la sexóloga Mariela Castro Espín, el teólogo e intelectual Frei Betto, el periodista y escritor Ignacio Ramonet, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el conductor televisivo Víctor Hugo Morales.

El realizador también entrevistó al destaco pianista y compositor Frank Fernández, la diva de la música cubana Omara Portuondo y al actor Jorge Perugorría, entre otros.

Este documental también rinde tributo al desaparecido trovador cubano Santiago Feliú, quien interpretó especialmente para el filme una canción que compuso sobre Fidel Castro, la cual ha permanecido inédita.

La próxima proyección será el 10 de septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, tras lo cual será presentada en varias ciudades argentinas. Sus realizadores planifican incluirla en la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrea Elizabeth dijo:

    Excelente! me encantaria verla! aunque tengo q tomar examen el juev tengo mesa, que hora es el estreno??? donde se pueden conseguir entradas?
    Sino para el 10/09

    Gracias!
    Hasta la victoria siempre!
    Lic Andrea Lopez

    • osmany dijo:

      El filme debe ser interesante, me gustaria verlo, Andrea si me invitas te acompaño, por cierto en que eres lic.??

  • milena dijo:

    que bueno, me preocupa la opinión del mundo sobre nosotros los cubanos, no se mucho de cine, no es mi rama, pero he tenido la oportunidad de ver algunos films producidos por el ICRT y me atrevo a decir q en el empeño d transmitir la realidad cubana, no falta la homosexualidad, las malas palabras, la relación con los turistas extranjeros, y ctras caracteristicas q no dejan ver o empañan el espirito de lucha, la familiaridad, el amor al trabajo que se puede encontrar en la población cubana.

  • estrella fermin dijo:

    vaya celebrando por lo alto los 89 anos del papa de los cubanos
    muchas felicidades mi querido comandante, besos y abrazos interminables.
    quiero que pases un dia muy feliz
    VIVA FIDEL.

  • elena dijo:

    alguien sabe donde retirar las entradas?

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Muchas felicidades te deseamos todos los cubano que lo pase muy felix en union de
    sus seres queridos que nuestro pueblo nuestra revolucion lo amamos por siempre

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también