Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico hackea datos de funcionarios de EEUU, incluidos los de la CIA

| 4 |

Piratas informáticos afiliados al grupo terrorista Estado Islámico, hackean y publican en la red datos de soldados y diplomáticos estadounidenses, entre ellos agentes de la CIA.

Según el informe del martes de la cadena estadounidense NBC News, la autodenominada “División de Hackeo de EI” ha hackeado los datos de soldados, diplomáticos y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), y ha amenazado a Washington con una guerra cibernética.

Conocemos la información, pero no podemos confirmar su veracidad en este momento (…) La seguridad de nuestros miembros del servicio siempre es una meta primordial”, dijo al respecto un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Como explica el informe, los hackers han destacado su decisión de llevar a cabo una ofensiva cibernética contra Estados Unidos y como primer paso, han publicado en Internet los datos personales de 1481 funcionarios estadounidenses y han hecho un llamamiento a sus miembros para que lancen ataques contra ellos.

En estas publicaciones, agrega, aparecen nombres, correos electrónicos y contraseñas, direcciones, códigos postales, números de teléfono, tarjetas de crédito, páginas en redes sociales como Facebook.

Una de las páginas de Facebook hackeadas por piratas informáticas del EIIL. 11 de agosto de 2015

Una de las páginas de Facebook hackeadas por piratas informáticas del EIIL. 11 de agosto de 2015

Empleados de la Fuerza Aérea, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) de la CIA y del Departamento de Estado, así como autoridades de puertos de Nueva York y Nueva Jersey, entre otros, son los afectados por este ataque cibernético de terroristas.

Sin embargo, los piratas informáticos han asegurado que los datos desvelados son solo “un uno por ciento de lo que sabemos”.

A este respecto, un miembro de esa banda identificado como Abu Hussain Al-Britani ha explicado en su cuenta de Twitter que “ellos nos tienen en su ‘lista final’, y nosotros también los tenemos en la nuestra…”.

El mensaje de Abu Hussain Al-Britani en referencia a los recientes ataques cibernéticos contra EE.UU.

El mensaje de Abu Hussain Al-Britani en Twitter en referencia a los recientes ataques cibernéticos contra EE.UU.

En tanto, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado al respecto que “conocemos la información, pero no podemos confirmar su veracidad en este momento (…) La seguridad de nuestros miembros del servicio siempre es una meta primordial”.

No se trata de primera vez que los terroristas del Estado Islámico lanzan ataques cibernéticos contra entes occidentales: En enero, las cuentas del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) en Twitter y YouTube fueron cortadas por los piratas informáticos del EIIL.

El pasado mes de marzo, los hackers informaron haber penetrado servidores norteamericanos y distribuido datos sobre el personal militar.

Asimismo, el pasado mes de abril piratas informáticos anunciaron haber paralizado la página principal del canal francés TV5.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Hay que buscar ya, una fuerza internacional para para a ese Estado Islámico, de lo contrario ellos va a acabar con el mundo, comenzando por el Medio Oriente.

    • cas dijo:

      elqbanolibre, con lo que hay que acabar es con los que financian al EI, y para eso se necesita acabar con las potencias imperialistas que lo crearon junto con el sistema imperante, que genera todas estas desgracias, hay que ir a la raiz del asunto, saludos cas.

  • Kar 98 dijo:

    Una cucharada de su propia medicina en esto del espionaje para EEUU ,veremos que jugadita tienen ahora entre manos estos extremistas,no creo que con algunos bombardeos se acaben de eliminar ,esperemos que dice tambien Rusia para la solucion del problema.

  • Valério L. dijo:

    Que se los destruam,a los malos Yankees!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también