Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan visita de Evo Morales a Cuba para celebrar cumpleaños de Fidel

| 77 |
Fidel Castro. Foto: Roberto Chile/ Archivo de Cubadebate

Fidel Castro. Foto: Roberto Chile/ Archivo de Cubadebate

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, destacó el miércoles la visita que hará el presidente de Bolivia, Evo Morales, mañana (jueves) a la isla, para celebrar el cumpleaños del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, consigna hoy el diario La Razón.

“El año pasado estuvo en cuatro oportunidades y este año, ahora va al cumpleaños de Fidel (Castro), para nosotros es una honra, un honor que el presidente Evo Morales vaya a Cuba siempre, y bueno en esta ocasión, especialmente”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Pérez explicó que el Mandatario boliviano es un referente de la revolución latinoamericana, por lo que su visita es importante no sólo para el Gobierno, sino para el pueblo cubano.

“Es un visitante querido de nuestro país, desde antes de ser Presidente, ha visitado Cuba muchas veces, en Cuba el presidente Evo es muy querido, no solamente de parte del Gobierno, sino también por la población”, sostuvo.

El lunes 3 de agosto, Morales anunció que el 13 de agosto viajará a La Habana, Cuba, para celebrar el cumpleaños del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, junto a una delegación de los países miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

(Con información de La Razón)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayre dijo:

    FELIZ DIA COMANDANTE!!!!!

    • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

      Cada año que cumple nuestro eterno comandante es un simiento mas de nuestra revolucion

  • ElQbanolibre dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE, GRACIAS A TI SOY LO QUE SOY.
    MIL GRACIAS Y TODO MI AMOR PARA TI, OJALÁ PUEDAS CUMPLIR 100 AÑOS MÁS.

  • isael dijo:

    Felicidades a nuestro querido Fidel.
    El tiempo lo consagró como el hombre más grande de la América contemporánea. Su nombre figura y figurará entre los de los más grandes de América: Bolivar, Martí, Sandino, Sucre ,O Higgins.
    Cuanto le aportaste a los pueblos de nuestro continente y del mundo.
    Nunca la humanidad olvidará que Cuba, bajo tu dirección contribuyó enn gran medida a la desaparición del fatídico Apartheid en el Cono Sur de Africa.
    Gestor junto a Chávez del Alba, la Operación Milagro y creador de la ELAM.
    La América te honra y te honrará, porque supiste mantener la llama de la libertad y la independencia encendida.
    Le ganaste la batalla a los que siempre nos despreciaron y supiste demostrarles que nuestros pueblos producen hombres de tu talla, que no se doblegan, no se venden y no les temen.
    Mucha salud, mi Comandante.

    • Cesarin dijo:

      Fidel Castro el hombre mas grande del hemisferio occidental por su vivir al lado de su pueblo y la revolucion. Feliz cumplea~os por siempre….!

  • martica dijo:

    feliz dia comandante

    • ME dijo:

      Muchas Felicidades comandante, nuestro sencillo homenaje es ser siempre justos, solidarios, humildes, pensar en los más desposeido de la tierra, y luchar por un mundo mejor. Desterrar la corrupción, el Clasismo, el culto de la personalidad de aquellos que solo cumplen con su deber y estar siempre con el pueblo que somos todos.
      Que Dios le bendiga y dure muchos años más.
      como dijera el Ché: “HASTA SIEMPRE COMANDANTE”

  • MULATON dijo:

    GRACIAS EVO,
    GRACIAS A TODOS LOS QUE ADMIRAN A FIDEL.
    A LLENAR DE BANDERAS CUBANAS LA TRIBUNA ANTIMPERIALISTA. LOS DIAS 13 Y 14.
    VIVA FIDEL, VIVA FIDEL, VIVA FIDEL.

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Feliz día Comandante, quiero que este mensaje llegue a usted con una mezcla de respeto, cariño y agradecimiento por toldas las cosas buenas. que cada día hace por nuestro pueblo y por la humanidad toda.

    Felicidades y larga vida Comandante!
    Escribió. Lilia Reyes Lemes
    Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica. Ciego de Avila.

  • Alejo... dijo:

    Tengo duda de tu comentario, me parece que deseas que le ocurra algo pronto a Fidel…

    • Angel Lezcano dijo:

      FUE EN ERROR SE QUEDO DONDE DICE: HAGA SU COMENTARIO.
      Muchas Felicidades a Nuestro invicto Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ,Quien ha sido,Es y Será un Guía y Ejemplo para Cuba,América y el Mundo,por eso le deseo mucha salud y muchos años de vida en mi nombre y mi familia. Lejos de la Patria en tierras Angolanas.

  • liliana Leyva Reyes dijo:

    Felicidades Comandante, Larga Vida y mucha salud para usted!

    Feliz día!
    Liliana Leyva Reyes Joven Club Ciego de Avila

  • roberto dijo:

    Felicidades por su superinteligencia le deseo que dure mas de 100 años

  • yoyo pero no ibarra dijo:

    laverdad espero que tudeseo sea algo bueno para nuestro comandante ,porque mira todo lo malo le rebota y cae encima del que lo deseo suerte

  • Aida dijo:

    Muchas felicidades Comandante!!!! Sepan que la juventud cubana no desfraudará nunca su legado y seguirá su ejemplo.

  • dayanela de los santos dijo:

    le deseo muchas felicidades a Fidel en su cumpleaños y a ud señor(a) laverdad,te deseo que se te reviente la hiel si algo malo le deseas a nuetro lider

    • Abramovich dijo:

      Señores no le deseen mal a nadie.Aprendan a tolerar.Paz para todos

      14/08/2015 Un nuevo comienzo

  • EL ISLEÑO dijo:

    Felicidades para nuestro Fidel Castro en su cumpleaño 89….Les dejo unas de las mayores e impresionantes visiones de Fidel
    Corría el año 1973, nuestro Comandante en Jefe regresaba de Vietnam y como era costumbre el se dirigió a la ya habitual rueda de prensa. El encuentro con la prensa acreditada tanto nacional como extranjera transcurría de manera tranquila, de pronto un periodista ingles nombrado Brian Davis le pregunto ¿Cuando considera usted que Estados Unidos se sentará a dialogar con Cuba?, Fidel muy elegantemente miro a los ojos de los periodista y respondió:… iEstados Unidos se sentará a dialogar con Cuba; cuando tengan un presidente negro y exista en el mundo un papa latino-americano……increible…

    • Mauricio Miguel dijo:

      Como ud. dice ISLEÑO increible su anécdota de cuando Fidel predijo que se establecerian las relaciones entre Cuba y los EEUU; ya existe un PAPA latinoamericano y un Presidente negro, esto me trae a la mente de cuando otro grande y amigo del Comandante, García Marquez, dijo que Fidel era un hombre capaz de viajar al futuro y regresar para contarlo. Acá en mi familia todos les deseamos tambien feliz cumpleños al Comandante y que rompa los records de longevidad.

  • laly dijo:

    laverdad, sabe cual es mi verdad que el que se va a morir eres tu Y bien pronto.
    PARA MI FIDEL NUESTRO FIDEL, FELICIDADES PADRE QUERIDO QUE CUMPLA MUCHOS MAS

  • Erislandis dijo:

    Feliz aniversário Comandante
    Solos mal intencionados ignorantes puede acreditar que en la mítica Ojala, Silvio hace alucion a Fidel ….

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Felicidades FIDEL, eres un padre para mí y para muchos en el mundo, por todo lo bueno que has hecho por la humanidad, que vivas muchos años más, con buena salud, con esa sabiduría que te caracteriza y que sigas guiando el camino para continuar fortaleciendo la Patria libre, solidaria y siempre SOCIALISTA por la que tanto te has sacrificado.

    Mucha salud mi COMANDANTE.

  • sadys dijo:

    Feliz cumpleaños Comandante

  • Victor M. Veliz Sampson dijo:

    Hay muchas motivaciones para sentirse felíz por el cumpleaños de nuestro querido Fidel, y mas agradecido de su obra me siento cuando oigo esa canción que dice ´Llego el Comandante y mando a parar¨ gracias a él y la playade de jóvenes que lo siguieron hoy tenemos patria, dignidad e independencia…Desgraciadamente siempre hay ingratos.

  • Enomis dijo:

    Te adoro papá. Mil felicitaciones. LA VERDAD que eres el más grande de todos los grandes, el más invencible, el más querido. Feliz cumpleaños. Te amamos.

  • Mary dijo:

    Muchas Felicidades mi comandante, le deseo mucha salud y una larga vida, yo al igual que usted naci un 13 de agosto pero de 1960

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también