Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cambian fechas de los clásicos en Liga española de fútbol

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 21 |

Barcelona-Real MadridEl Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió este martes retrasar las fechas del calendario de la Liga desde la décima jornada.

Así, el Clásico de ida Real Madrid-Barcelona de la duodécima jornada de Liga, previsto para el 8 de noviembre, será el día 22 del mismo mes.

La clave del entuerto está en la impugnación que hizo la Liga del calendario después de que la Federación Española de Fútbol (FEF) fijase para el día 26 de agosto el partido Getafe-Barcelona de la jornada número 10.

La Liga solicitó que, en vez de adelantar ese partido, se retrasase la jornada entera y así todas las jornadas se atrasarían una fecha hasta el final.

El CSD confirmó la petición de la Liga de manera que la jornada 10 se pasa del 28 de octubre al 1 de noviembre y así todo el calendario es modificado y se atrasa una jornada más desde ahí.

La final de Copa del Rey será el 7 de mayo y no el 21 como pretendía la FEF para que fuera el último partido de la temporada.

El Barcelona-Madrid de la segunda vuelta, por tanto, será el 10 de abril.

La guerra de fechas es uno de los enfrentamientos más entre la FEF y La Liga.

La FEF pretendía arrancar el campeonato el 15 de agosto pero el CSD retrasó el comienzo de la competición al 22 de agosto.

En este caso, sin embargo, la Liga ha salido vencedora y la Liga retrasará sus fechas una semana desde la jornada 10.

Además, la final de Copa no será el último partido de la temporada, sino que la jornada 37 pasará a disputarse el 14 y el 15 de mayo y la jornada 38, última del campeonato, el 21 y el 22 de mayo.

El Atlético-Real Madrid del Calderón, por ejemplo, no se verá modificado, pero sí el de la vuelta, que ya no se disputará el 28 de febrero sino el 2 de marzo.

El derbi sevillano, otro de los Clásicos del campeonato, pasa del 13 al 20 de diciembre y la vuelta, al 1 de mayo.

Madrid-Barcelona

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    buen espectáculo la supercopa de europa, digno de una final, doy al sevilla subcampeón de este año en la liga porque el que ocupa normalmente el segundo lugar desde hace unos años, no ganó nada en la temporada pasada cambiaron hasta al técnico. y hablando de ese equipo: se habla que quieren vender al 9 y esa es una mala noticia para el barça porque es señal que finalmente compraran a un verdadero delantero. messi con menos edad y en menos partidos igualo al segundón con 80 en goles europeos.

    • Lil dijo:

      Sergio Ramos firmará su renovación con el Real Madrid hasta 2020 el próximo lunes. El acto oficial tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

      El central de Camas, que finalizaba su contrato con el club blanco en 2017, se embolsará nueve millones de euros netos por temporada más objetivos.

      El acuerdo tuvo lugar durante la gira del Real Madrid en China, donde se produjo la esperada reunión entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Sergio Ramos y su hermano y representante René.

      Leer más: Real Madrid: Ramos firmará su renovación hasta 2020 el lunes – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Dilema Asensio

      “¿Qué hacemos con el niño?”, se preguntan en Chamartín. Y nadie se pone de acuerdo. Mientras las hojas del calendario se acercan cada vez más a ese 31 de agosto señalado en color rojo, unos insisten en mandarle un año a un internado para que siga progresando en sus estudios y vuelva bien formado al Bernabéu y otros están seguros de que Marco ya está preparado para afrontar los exigentes exámenes que le esperan en Concha Espina y superarlos con nota este mismo curso.

      El profe Benítez tendrá la última palabra, siempre consensuada con el director Florentino, sobre si matricular ya a Asensio en el primer equipo del Real Madrid o no. Sus ejercicios en los cuadernillos de verano están siendo impecables y sin faltas de ortografía. A pesar de ello, la idea principal sigue siendo la de dejarle salir cedido esta campaña.

      EL DATO. 90 90 minutos ha jugado Asensio con el Madrid en pretemporada

      Sus buenas actuaciones en la Audi Cup, donde debutó ante el Tottenham dejando buenos minutos, destellos de calidad y muchas ganas, y en el amistoso del domingo en Oslo, reabren el debate sobre su futuro en el Madrid. Antes de que Benítez —y la afición— le viera sobre el verde, la decisión parecía más que tomada. Marco tiene 19 años, debe crecer como futbolista y no se puede cortar su progresión con una temporada en la sombra, era el resumen del pensamiento instalado en todas las plantas del Bernabéu.

      Pero Asensio debutó. Y algunos indecisos empezaron a cambiar su voto. Y Asensio volvió a jugar. Y su urna siguió recibiendo papeletas. En Noruega Asensio fue lo mejor que presentó el Madrid. Y unos cuantos de los que estaban convencidos de su cesión empezaron a dudar.

      Presentación en casa
      Los principales defensores de la opción de retenerle en el primer equipo alegan que es un futbolista distinto y determinante, que puede cambiar partidos complicados y ayudar a cerrar aquellos que estén encarrilados. Es decir, que no sería un abrigo más al fondo del armario que cogería polvo. En el Madrid hay quien cree que, a pesar de su edad, puede ser un futbolista importante este mismo año.

      En principio, la decisión final no se tomará hasta después del Trofeo Bernabéu. A pesar de las dudas despertadas en las últimas fechas, la opción de la cesión será, en un alto porcentaje de posibilidades, la elegida en el caso Marco. Sería una ocasión para verle en un equipo de Primera, en el que pudiera disfrutar de los minutos que necesita y así continuar progresando para retornar un curso después a las instalaciones de Valdebebas, ya con su nombre serigrafiado en la taquilla del vestuario del primer equipo.

      Su presentación en el coliseo blanco, el día 18 en el Trofeo Bernabéu, puede ayudar a desnivelar la balanza hacia el peso de su permanencia en el Real Madrid, sobre todo si cuaja otra buena actuación y el público reclama con ovaciones que se quede en el equipo. Su calidad y su forma de jugar encajan con los gustos de la grada blanca, que le disfrutará al menos una vez.

      Leer más: Real Madrid: Dilema Asensio – MARCA.com

    • Lil dijo:

      agosto 12, 2015

      Al ser preguntado por su futuro y sobre las palabras de Robert Fernández, el centrocampista reconoció que tiene “muchos pros y muchos contras en mi situación. Las palabras de Robert Fernández son injustas. Ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas. Gente así no debería hablar. Él tendrá sus razones”.

      Además, dejó claro que en el caso de que deje el Barça no es porque el Manchester United le ofrezca más dinero: “No es una situación de dinero, sino de minutos. Soy ambicioso, siempre quiero lo mejor, vamos a ver qué pasa. Me vaya o me quede, seré siempre de este equipo”.

      “Yo estoy tranquilo, contento de haber conseguido un nuevo título. Siempre he dado todo en este club y espero que pueda seguir dándolo todo. No sé si será mi último partido en el Barcelona. Sólo quiero disfrutar del título. Hoy estoy aquí y estoy contento de haber marcado un gol en la Supercopa de Europa. Agradezco a todos por todas las experiencias vividas y a toda la afición”, recalcó.

      Para finalizar, Pedro dijo que “me sorprendió que no fuera titular en este partido. Luis Enrique ha decidido confiar en otros jugadores. Respeto las decisiones que toma y yo tengo que estar tranquilo y estar al cien por cien”.

      Leer más: Barcelona: Pedro: “No es por dinero sino por minutos” – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Mejor, así viene gratis el próximo año. Kiko y Keylor están bien.
      ————————–

      El Manchester United mostró que no tiene ninguna intención de traspasar al portero David de Gea al Real Madrid y el internacional español encabeza la lista de inscritos que facilitó el club inglés a la UEFA para disputar la Liga de Campeones.

      El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal está obligado a jugar la previa de la competición, ante el Brujas belga, con la ida en Old Trafford el próximo 18 de agosto.

      Después de ver De Gea el primer encuentro de la liga inglesa en la grada, será un momento clave que marcará su futuro, ya que si disputa minutos en ese encuentro no podría jugar la ‘Champions’ esta temporada con el Real Madrid.

      El Manchester United ha inscrito a sus cinco nuevos fichajes -Sergio Romero, Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger y Memphis Depay- y también a algún jugador transferible como el mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’, al que buscan una nueva salida tras su cesión al Real Madrid la pasada campaña.

      La lista facilitada por el Manchester United a UEFA la integran: David De Gea, Anders Lindegaard, Sergio Romero, Sam Johnstone; Phil Jones, Marcos Rojo, Jonny Evans, Chris Smalling, Luke Shaw, Paddy McNair, Matteo Darmian, Tyler Blackett; Adnan Januzaj, Michael Carrick, Daley Blind, Ashley Young, Ander Herrera, Antonio Valencia, Marouane Fellaini, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Jesse Lingard, Andreas Pereira; Memphis Depay, Juan Mata, Wayne Rooney, Javier Hernandez y James Wilson.

      Leer más: Premier League: El Manchester United inscribe a De Gea en la Champions – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Pedro el héroe, otra vez

      ——————-

      El Barcelona ha conquistado su quinta Supercopa de Europa y en dos de ellas Pedro ha sido el gran protagonista del conjunto azulgrana. En la edición de 2009 el Barça derrotaba al Shakhtar Donetsk con un tanto del canario en el minuto 115.

      Seis años después Pedro volvió a ser el jugador milagro del Barcelona al materializar el gol que dio el título a su equipo. Era el 5-4 y, curiosamente, en el minuto 115.

      Leer más: Barcelona: Pedro repite el gol de oro en el minuto 115 – MARCA.com

    • Lil dijo:

      A este lo quería yo en el Madrid. A ver si Benitez me hace cambiar de opinión

      *————-

      Unai Emery llegó a la sala de prensa orgulloso del nivel competitivo del equipo durante la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona. El de Hondarribia alabó el partido de su rival y puntualizó que el choque podría haber tenido otro final. “No sé si el resultado es justo, pero con las ocasiones que hemos tenido, me he quedado con la miel en los labios”, aclaró el técnico sevillista.

      El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho con el encuentro, aunque quiso ir más allá para plantear la temporada que está por comenzar con el debut liguero la próxima semana, aclarando que el equipo tiene “que asentar una base competitiva de este nivel para toda la temporada”.

      Respecto a los detalles del choque, Emery resaltó los nombres propios que acabaron el partido con problemas. “Hemos competido, hemos mantenido. Creo que el equipo lo ha merecido. A estos niveles de agosto te deja secuelas, como las de Krychowiak, Vitolo… Con una exigencia brutal para ser pleno agosto, pero es lo que queremos”, destacó el de Hondarribia.

      Como análisis final, el entrenador sevillista recalcó el duro camino que ha pasado el conjunto nervionense para seguir creciendo, ampliando que “si hemos dado el paso de llegar a la champions y a esta final de la supercopa, tenemos que retarnos, que crecer, para competir con ellos y ver hacia donde podemos llegar. Hemos dado un paso hoy, que incluso con derrota nos hace estar orgullosos del equipo porque hemos estado presente. Lo decíamos al principio, lo peor habría sido no identificar al equipo, y lo hemos hecho. Mensaje de optimismo a los sevillistas, y ante los equipos tops, que nos van a exigir mucho”.

      Leer más: Emery: “Incluso con la derrota tenemos que estar orgullosos” – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Madrid. 11 de agosto de 2015 23:48h CEST

      Keylor Navas comenzará la Liga siendo el portero titular

      Rafa Benítez está muy satisfecho con el nivel que están mostrando Keylor Navas y Casilla. De hecho, el técnico confiesa entre sus íntimos que cualquiera de los dos están capacitados para ser titulares en el Madrid esta temporada. Sin embargo, sólo uno puede comenzar la Liga en el once inicial que se medirá el dia 23 al Sporting, y ese será Keylor Navas.

      El técnico madridista valora que el portero costarricense lleve más rodaje y más entrenamientos esta pretemporada, puesto que Casilla se incorporó el 17 de julio. El guardameta tico acumula 405 minutos en pretemporada por los 215 del tarraconense. Además, ha sido titular en seis de los siete encuentros que lleva el Madrid este verano. Casilla sólo ha jugado de inicio el amistoso contra el Tottenham en Múnich.
      Sin embargo, la situación de Keylor Navas es peculiar, puesto que depende totalmente de lo que ocurra con De Gea. Y es que el guardameta costarricense podría pasar de ser titular en el Madrid a disputar la temporada en otro club. En la cúpula del Santiago Bernabéu entienden que si finalmente llega De Gea, Keylor Navas sería el portero que saldría, puesto que él ya le ha comunicado al club que no desea quedarse en el Madrid para vivir otra temporada en el banquillo como le ocurrió la pasada

      Keylor Navas tiene un gran cartel internacional y curiosamente el año pasado era la primera opción que barajaba Van Gaal para reforzar la portería del equipo inglés y relegar a De Gea al banquillo.

    • Lil dijo:

      11 de agosto de 2015 15:27h CEST

      El técnico del Wolfsburgo: “De Bruyne interesa al Madrid”

      Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, realizó este martes unas declaraciones en Spox recogidas en fichajes.com en las que asegura que Real Madrid y Barcelona también están interesados en fichar a Kevin de Bruyne. El jugador del Wolfsburgo, que según los tabloides ingleses está a punto de anunciar su fichaje por el Manchester City. “A pesar de mi aprecio por el Manchester City, tengo que decir que Real Madrid, Bayern de Múnich o Barcelona se han interesado por Kevin de Bruyne y ha habido movimientos por él. Su salida solo se dará cuando exista una oferta extraordinaria. No excluyo nada y escucho todas las ofertas, pero realmente podríamos dejarlo salir por una gran oferta”.

    • Lil dijo:

      Carlos Forjanes 12 de agosto de 2015 01:37h CEST

      No habrá ‘Caso Pepe’: el central portugués renovará hasta 2017

      Pepe seguirá en el Madrid al menos hasta 2017. El central portugués renovará en los próximos días su actual contrato, que terminaba el próximo mes de junio, y lo ampliará una temporada más. De cumplirlo, Pepe será madridista hasta los 34 años cumplidos.Con este acuerdo el Madrid se evita un Caso Pepe. De no haber renovado, el zaguero podría haber negociado desde enero con cualquier otro club para irse gratis el próximo verano. Una situación incómoda que ya vivió la entidad la campaña pasada con Khedira, con el que no hubo entendimiento y que ahora está en la Juventus.También supondrá un respiro para Benítez. El técnico está más que satisfecho con su nómina de centrales (Ramos, Pepe, Varane y Nacho) y con el culebrón Ramos dando sus últimos coletazos, la continuidad de Pepe le evita un posible sobresalto, máxime cuando está construyendo un Madrid de atrás hacia adelante. La renovación supone un espaldarazo del club a Pepe, que sigue esforzándose para estar en el estreno liguero contra el Sporting el próximo día 23. Se lesionó en el Allianz Arena en el amistoso contra el Bayern y el primer pronóstico tras el parte médico (“lesión muscular en la pierna derecha”) le descartaba para el arranque del campeonato. Pese a ello, está trabajando intensamente en dobles sesiones para ganarle tiempo al tiempo y recortar el plazo para estar en El Molinón.

      Casemiro. El siguiente en ampliar su vínculo con el Madrid será el mediocentro brasileño. El Madrid le tenía atado hasta 2018 (le firmó en 2013 un contrato por cinco campañas tras pagar 5,3 millones al Sao Paulo por el traspaso) y ahora prolongará el contrato hasta 2020.Se trata de otro movimiento del Madrid para mantener la columna vertebral del equipo a largo plazo. Modric (30 años) tiene contrato hasta 2018 y Kroos (25 años) firmó el año pasado hasta 2020, como hará Casemiro.Tras estas dos últimas renovaciones de una tacada (que podrían ser tres en la misma semana con la de Ramos), el único integrante de la plantilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio es Arbeloa.

  • kuko dijo:

    y que tiene que ver que el madrid no halla ganado nada el año pasado. mira su barza no ganó nada el anterior y este año lo ganó todo. el sevilla subcampeón de copa jumm mucho camino por recorrer para estar dando esas premoniciones, solo por ver un partido de supercopa donde el barcelona despues de estar ganando 4-1 le viene encima el bendabal de goles, habria que ver el mérito para quién fue, saque ud. sus propias conclusiones, parafraseando a Taladrid.

  • Alex Lora dijo:

    Rico, la vuelta es el 10 de abril, mi cumple… Ese día gozo si gana el Madrid o sufro si gana el Barca :D

  • Ledesma dijo:

    kuko, lo felicito por el comentario que ha publicado en respuesta a josue, asi se expresan los verdaderos madrilistas. con la gloria se olvidan las memorias y eso, estoy seguro, fue lo que le paso a josue. saludos

    • Sergio dijo:

      Eso, pero lo que olvidan los MADRIDISTAS, no MADRILISTAS, es que hace tan sólo dos añitos, en la temporada 2012-13, el REAL MADRID tampoco ganó nada con Mourinho en el Banquillo.

      Es así,,,,

      Saludos,,,,,,a por el SEXTETE.

  • Lil dijo:

    Depay: “Es un privilegio llevar el ‘7’ de Cristiano” El holandés hereda el número dejado por Ángel Di María
    Defensa Central Actualizado: 11/08/2015 | 17:19

    Cristiano Ronaldo marcó una época en el Manchester United. Con el ‘7’ a la espalda, el portugués logró 3 Premier League de manera consecutiva y una Liga de Campeones, entre otros muchos títulos. Hoy, llevar el ‘7’ que portó el luso durante seis temporadas es todo un orgullo para el nuevo fichaje del United, el holandés Memphis Depay.

    La responsabilidad de llevar el ‘7’

    “Sí, se la historia de este número. Sé que lo han llevado grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Beckham o Cantona. Es el número que siempre he llevado en el PSV, y estoy encantado de poder llevarlo en el Manchester United. Ojalá me de la misma suerte que en la Liga holandesa”.

    ¿Qué esperas de tu etapa en Manchester?

    “Estoy muy ilusionado, he fichado por un gran club y espero que las cosas me vayan muy bien. Quiero marcar muchos goles y hacer cosas espectaculares sobre el terreno de juego. Pero también sé que tengo que ser un jugador responsable, no perder demasiados balones en el centro del campo y tener espíritu defensivo. Tengo muchas ganas de trabajar para mejorar mis defectos”.

    • Lil dijo:

      En el Madrid todos confían en el ‘reloj’ Cristiano

      Actualizado: 11/08/2015 | 21:17 Por:Defensa Central

      Desde su llegada al equipo en 2009, el portugués siempre ha terminado las temporadas con una cifra de goles astronómica. Su fiabilidad de cara a puerta está al alcance de muy pocos. Prueba de ello es que lleva más goles de blanco que partidos jugados.

      Cristiano Ronaldo volverá a meter está temporada 50 goles, como mínimo. Así lleva siendo desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu hace seis años. Los comienzos siempre son difíciles, y más si por lesión te pierdes media pretemporada, pero tanto Rafa Benítez como la directiva están seguros de que cuando coja el tono físico adecuado y comience a jugar con regularidad, los goles irán llegando a pares.

      En lo que va de curso, el crack de Madeira solo ha podido anotar un tanto, fue contra el Manchester City el pasado 24 de julio. Desde aquel partido, Cristiano solo ha jugado dos más, contra el Milan y contra el Inter, en los que se fue de vacío. En la gira por Europa ya no ha disputado ningún encuentro. Unas molestias le obligaron a que se perdiera la semifinal y la final de la Audi Cup y el partido en Noruega contra el Valerenga, pero desde el club están cero preocupados y seguros de que veremos al Cristiano goleador que todos conocemos.

      El próximo 18 de agosto Cristiano Ronaldo volverá a ponerse al camiseta del Real Madrid. Será en el debut del equipo ante su afición con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu y a partir de 23, con el comienzo de Liga, empieza la cuenta atrás para ver que día, a que hora y en que partido, el actual Balón de Oro se convierte en el máximo goleador de la historia del club. Ya solo tiene por delante a Don Alfredo di Stefano, pero este curso lo superará.

    • Lil dijo:

      As.com
      12 de agosto de 2015 17:26h CEST

      Los números de los finalistas: Cristiano (61-22) vs Messi (58-31) Ampliar Cristiano Ronaldo y Messi.

      Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez. Los tres han hecho méritos para ser finalistas del trofeo a jugador de la temporada en la UEFA. Al menos por números. Estos son los de los tres finalistas.

      Cristiano Ronaldo (61 goles y 22 asistencias). Los mejores números de la temporada, al menos en cuestión realizadora, los firmó Cristiano. El portugués marcó 61 goles en 54 partidos. Fue máximo goleador de la Liga con 48 gles en 35 partidos. En Champions hizo 10 goles en 12 partidos y marcó los dos goles del Madrid en la Supercopa de Europa. En la Copa del Rey marcó un gol. Además, dio 22 asistencias.

      Messi (58 goles y 31 asistencias): Cerró la temporada 2014-15 con 58 goles en 57 partidos con el Barcelona. Jugó tres competiciones. En Liga marcó 43 goles en 38 partidos (jugó en todas las jornadas). En la Champions hizo 10 goles, entre ellos dos decisivos ante el Bayern en las semifinales aunque curiosamente se quedó en blanco en octavos y cuartos. Marcó 5 goles en la Copa del Rey, uno de ellos magistral; el 1-0 de la final. Además, dio 31 asistencias de gol.

      Luis Suárez (25 goles y 24 aistencias). El uruguayo empezó a jugar el 25 de octubre, dos meses y medio después por ejemplo que Cristiano Ronaldo. Pese al retraso, marcó 25 goels en las tres competiciones y dio 24 asistencias. En la Liga hizo 16 goles en 27 partidos. En Copa del Rey marcó dos goles en seis encuentros y en la Champions hizo siete goles

      • Sergio dijo:

        No ha dudas,,,,,,Otro PALMARES para “el enano”. + 4 titulos, le faltó al periodista de As, nuevamente el mejor jugador de Europa, y por ende, 5to. balón de Oro en Enero.

        Así que, a preprarse para la edición 2016.

  • Lil dijo:

    Lío con Pedro: el Barça dio tres versiones de su suplencia
    Bartomeu dijo que se trataba de “una decisión técnica”, Luis Enrique que “había tenido molestias” hace dos días y Robert que se quería marchar.

    Además de darle la Supercopa de Europa al Barça, el 5-4 de Pedro, el gol ‘partita’, hizo saltar por los aires un asunto que está a punto de explotar. Pedro no fue titular y apareció en el minuto 93. Si no hubiese tenido protagonismo, tal vez todo se hubiese apagado. Con o sin venta. Sin embargo, su gol decisivo, otra vez como en tantas finales (Supercopa de Europa de 2009 y Mundial de Clubes del mismo año) y las declaraciones antes y después del partido de los tres personajes supuestamente con más poder en el organigrama del club, Bartomeu (presidente), Luis Enrique (entrenador) y Robert Fernández (director deportivo), lo han hecho saltar por los aires. La salida de Pedro puede producirse en mitad de un ambiente enrarecido y no por el jugador.

    Aunque resulte increíble, el Barcelona dio tres versiones distintas de la suplencia de Pedro. La ceremonia de la confusión empezó con Robert Fernández. El flamante director deportivo se metió en su primer charco dijo antes del partido que Pedro no jugaba porque se marchaba del Barcelona: “Ha pedido marcharse”. La noticia cayó como una bomba cuando se conocieron los onces: “Pedro me ha dicho que quiere irse. La cláusula de Pedro no es negociable, pero puede ser su último partido”. Luego apareció en escena el presidente, Josep Maria Bartomeu, que dijo que se trataba simplemente de una “decisión técnica”.

    Ya después del partido, Luis Enrique, al que se vio visiblemente molesto con las preguntas en relación al caso y que se salió por la tangente, dejó un titular sorprendente: “Pedro tuvo molestias hace dos días”. Ese motivo, y no el mercado (“no influye en mis decisiones”, aseguró en la previa) habría sido el motivo de que se quedase en el banquillo.

    Pedro admitió la decepción por la suplencia (“cuando sabes que te puedes ir es una situación siempre complicada”) y atizó a Robert (“ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas, he cruzado dos palabras con él y no sabe las vivencias que he tenido yo en el club para hablar de mí”). Y una respuesta final a la pregunta ¿se quiere usted ir? que deja abierto el caso: “La respuesta es no. Pero es complicado. No por dinero, que se ha dicho y es otra falta de respeto”. “Es cuestión de continuidad, minutos…”. Al Barça le ha salido un grano con la posible venta de Pedro al Manchester United.

  • Lil dijo:

    Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son los tres finalistas al trofeo a jugador del año de la UEFA que se elegirá el próximmo 27 de agosto. Periodistas de los 54 países de la FIFA han votado por ellos. Para la final, los jugadores se han colocado en orden alfabético. Los ganadores hasta ahora han sido Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014). Messi, favorito, resultó decisivo en toda la competición, especialmente en la semifinal ante el Bayern Múnich en el Camp Nou. Cristiano guió al Madrid a semifinales, donde hizo los dos goles de los blancos. También consiguió el mejor gol de la competición ante el Liverpool. De Luis Suárez quedarán sus dos exhibiciones ante el Manchester City y el PSG.

    En cuarta posición quedan Gianluigi Buffon. Quinto ha sido Neymar. Sexto, Eden Hazard. Séptimo ha sido Andrea Pirlo y octavo, Arturo Vidal. En novena posición quedó Carlos Tévez y décimo, Paul Pogba.

    En total, 35 jugadores recibieron votos.

    11. Arjen Robben

    12. Manuel Neuer

    13. Carlos Bacca

    14. Andrés Iniesta

    14. Morata

    14. Thomas Müller

    17. De Bruyne

    18. Ibrahimovic

    19. Bale

    19. Gignac

    21. Lewandowski

    21. Rakitic

    23. Boateng

    23. Xavi

    23. Jackson

    23. Mascherano

    23. Alexis Sánchez

    28. Chiellini

    28. Firmino.

    28. Matic

    28. Milic

    28. Otamendi

    28. Sergio Ramos

    28. Ter Stegen

    28. Arda Turan

  • Lil dijo:

    Zinedine Zidane, que afronta su segunda temporada como técnico del filial madridista, ha elegido como capitán de su equipo a su hijo -y recién ascendido- Enzo Zidane.

    El joven Enzo (20 años), que la pasada temporada jugó en las filas del Real Madrid C en Tercera División y participó en 8 encuentros del Castilla en Segunda B, ascendió este verano al primer filial merengue y ya está ejerciendo en pretemporada como capitán del equipo.

    La temporada pasada, el mediapunta francés alternó el C con el Castilla y los 4 goles que anotó en 26 partidos disputados en Tercera División le sirvieron para que el entrenador del filial y también padre del futbolista, Zinedine Zidane, lo ascendiera en los últimos encuentros de la temporada.

    Después de un verano en el que el filial merengue ha visto como sus tres capitanes, Sergio Aguza, Diego Llorente y Derik Osede abandonaban el equipo, Zizou ha decidido apostar por la juventud de su hijo para portar el brazalete de capitán en los amistosos ante Villarreal B, Burgos y Gimnástica Segoviana.

    El Castilla, que tiene el objetivo de ascender a Segunda División después de un año insuficiente en Segunda B y en un verano en el que más de 40 futbolistas han abandonado la cantera blanca, ya ha disputado cuatro encuentros de preparación saldándose estos con dos victorias y dos derrotas.

    Leer más: Real Madrid: Zidane nombra a su hijo Enzo capitán del Castilla – MARCA.com

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también