Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Canciller delegación cubana a Consejo Político del ALBA-TCP

| +

Bruno Rodríguez ParrillaEl ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se encuentra en Venezuela al frente de la delegación cubana que participará este lunes en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP).

El canciller de Cuba arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, para asistir a la cita del ALBA-TPC que abordará, en Caracas, importantes temas y decisiones de relevancia.

Desde su creación en el 2004, la Alianza se ha convertido en un mecanismo de integración genuinamente latinoamericano que ha hecho suyos los principios de la cooperación y la solidaridad entre sus naciones miembros.

Dicho Consejo Político es la instancia encargada de ofrecer orientación para realizar acuerdos en materia política, social y económica entre Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también