Preside Canciller delegación cubana a Consejo Político del ALBA-TCP
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se encuentra en Venezuela al frente de la delegación cubana que participará este lunes en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP).
El canciller de Cuba arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, para asistir a la cita del ALBA-TPC que abordará, en Caracas, importantes temas y decisiones de relevancia.
Desde su creación en el 2004, la Alianza se ha convertido en un mecanismo de integración genuinamente latinoamericano que ha hecho suyos los principios de la cooperación y la solidaridad entre sus naciones miembros.
Dicho Consejo Político es la instancia encargada de ofrecer orientación para realizar acuerdos en materia política, social y económica entre Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.
(Con información de Radio Rebelde)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 12 de junio de 2026
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- ir aNoticias »
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Trump se forró: Así triplicó su fortuna con tu dinero (+ Video)
- La centralidad política de Cristina Fernández de Kirchner a un año de su proscripción
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario