Ministro de Cultura de Cuba asiste a conferencia en EXPO Milán-2015

Foto: Tomada de www.legadoexposevilla.org
Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, asistió a la Conferencia Internacional de Ministros de esa esfera en el contexto de EXPO Milán 2015.
González habló, durante su intervención, de los esfuerzos que realiza la isla para garantizar la accesibilidad a la educación y a la cultura.
En la reunión, el titular cubano suscribió el texto de la Declaración Final de la conferencia, que enfatiza en el sostén del diálogo, el respeto a la diversidad y la preservación del patrimonio cultural mundial.
Por su parte, el ministro de Bienes Culturales y Turismo Darío Franceschini encabezó el encuentro, al cual asistió el primer ministro de Italia, Mateo Renzi.
Renzi resaltó el papel de la cultura como puente de diálogo y herramienta en la lucha contra el tráfico de obras de arte y el terrorismo.
En la cita, que reunió a más de 60 ministros de diversas naciones, González intercambió con sus homólogos de Italia, San Marino, Mozambique y Hungría.
Posterior a ese encuentro, estableció contactos con la asesora de cooperación Nicoleta Mantovani y con la directora de Relaciones Internacionales del Gabinete del Alcalde Luciena Sapiensa, de la ciudad de Florencia.
(Con información de Prensa Latina)
- Hoy martes el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Haga un comentario