Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ministro de Cultura de Cuba asiste a conferencia en EXPO Milán-2015

En este artículo: Cultura, Julián González, Milán
| +
Foto: Tomada de www.legadoexposevilla.org

Foto: Tomada de www.legadoexposevilla.org

Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, asistió a la Conferencia Internacional de Ministros de esa esfera en el contexto de EXPO Milán 2015.

González habló, durante su intervención, de los esfuerzos que realiza la isla para garantizar la accesibilidad a la educación y a la cultura.

En la reunión, el titular cubano suscribió el texto de la Declaración Final de la conferencia, que enfatiza en el sostén del diálogo, el respeto a la diversidad y la preservación del patrimonio cultural mundial.

Por su parte, el ministro de Bienes Culturales y Turismo Darío Franceschini encabezó el encuentro, al cual asistió el primer ministro de Italia, Mateo Renzi.

Renzi resaltó el papel de la cultura como puente de diálogo y herramienta en la lucha contra el tráfico de obras de arte y el terrorismo.

En la cita, que reunió a más de 60 ministros de diversas naciones, González intercambió con sus homólogos de Italia, San Marino, Mozambique y Hungría.

Posterior a ese encuentro, estableció contactos con la asesora de cooperación Nicoleta Mantovani y con la directora de Relaciones Internacionales del Gabinete del Alcalde Luciena Sapiensa, de la ciudad de Florencia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también