Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Arkansas planea viajar a la Isla a promover exportaciones de arroz

| 32 |
Asa Hutchinson.

Asa Hutchinson.

El gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, viajará en septiembre próximo a la Isla, lo que lo convertirá en el primer gobernador estadounidense que visite Cuba desde el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana el pasado julio.

Arkansas es uno de los principales estados exportadores de productos agrícolas a la Isla, principalmente pollo, y busca aumentar la venta de arroz.

“A medida que Cuba expande sus mercados y sus oportunidades turísticas, algo que va a ocurrir en los próximos días, habrá una mayor demanda de arroz. Arkansas necesita estar en la mesa y ser el número uno en las exportaciones a Cuba”, afirmó Hutchinson en una conferencia en una feria de arroz en Stuttgart, Arkansas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alida dijo:

    Hay Cubita linda y querida: con respeto pero: ¡Mal te veo!

    Alida

    • Alejo... dijo:

      Que comentario mas simplista el suyo, Usted debe tenerlo todo asegurado para decir eso…o ser una militante ciega y extremista, como las que no nos hacen falta…

  • Alida dijo:

    Y vean que no les metan veneno; o transgénicos los cuales son CANCERÍGENOS.
    Repito: con respeto, pero: Cubita linda y querida: ¡Mal te veo!

    Alida

    • Keko dijo:

      mejor no te repondo porq te voy a decir una barbaridad..

      traer comida paara Cuba q la necesita es malo ???… jajajaj
      Aa..A.aa. Alida q risas me da…Aa..Aa (*)!!!

    • cadillac dijo:

      ven aca mija, si no quieren relacionarse o comerciar con nostros es malo, y ahora que lo quieren nos van a envenenzar, que tu quieres entonces???
      pidele arroz a china a ver que te dicen

  • Jose R Oro dijo:

    Una visita muy importante, sin duda alguna. Arkansas es un estado de agricultura avanzada. En términos de Producto Interior Bruto (PIB), experimenta un crecimiento del 4,6% anual. El mayor incremento en el PIB se ha producido en el sector agropecuario (9,1%), y la construcción (4,9%). El 40% de la tierra de Arkansas son granjas, con un tamaño medio de 117 hectáreas (aprox. 8.5 caballerías), no predominan los latifundios, sino la mediana propiedad rural. Una parte importante de las granjas se dedican al cultivo de arroz (el mayor productor de EE. UU., y una de las mas altas productividades por hectarea del mundo) y de algodón (el sexto mayor productor del país), aunque también producen soja, trigo y sorgo. Arkansas es uno de los máximos productores en EE.UU. de pollos, pavos y huevos, y tiene una significativa cantidad de ganado vacuno. Mucha piscicultura, sobre todo tilapias y carpas. El estado dispone de cierta cantidad de recursos mineros como el gas natural y el bromo y la única mina de diamantes de los EE. UU. , asi como mucho desarrollo en materiales de construcción. Considerable silvicultura. Gran experiencia en el dragado de puertos (fluviales) pequeños y medianos y en su operación .Las industrias más destacadas son las de procesamiento de productos alimenticios (sobre todo arroz, pollos y huevos), equipos electrónicos, tratamiento de madera y producción de papel y derivados. Como se observa, Arkansas y Cuba tienen muchas industrias de mutuo interés, y existen alli una gran cantidad de empresas con potencial inversionista en la Isla.
    El gobernador Asa Hutchinson, es otro elemento político mayor del Partido Republicano que se desgaja de la ultraderecha y va a ir de visita a Cuba el próximo mes de septiembre. El senador republicano por Arkansas, John Nichols Boozman es uno de los firmantes de la moción “Freedom to Travel to Cuba act of 2015”, que propone al Congreso de los EE.UU. eliminar las barreras para el turismo de ese país a Cuba, y está en contra del cruel y anacrónico Embargo. El otro senador por Arkansas (también republicano), Ton Cotton es un feroz ultraderechista, enemigo de la mejoría sucesiva de las relaciones entre ambos países, a quien la visita del gobernador de su estado (y de su propio partido) a Cuba le es un golpe muy fuerte, como a toda la ultraderecha anti-cubana. Con el gobernador irá a Cuba una amplia delegación de empresarios de ese estado.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Jajajaja…Ahora todos los gobernadores nos quieren vender arroz , frijoles , pollo, maiz y soya….jajajaja…..Yo solo le preguntaría …Y como te lo pagaremos??…en efectivo??…..jajaja….si nó ponen un crédito bien grande y nos permiten venderle a ellos ron, tabaco, niquel, frutas y mariscos, además vacunas, y servicios médicos, si nó permiten el turismo libre a sus ciudadanos….De donde vamos a sacar dinero para pagar las cuentas de tanta comida que nos quieren vender….jajaja…estos yumas son chistosos…

    • Caña dijo:

      si se hubiera dedicado a leer detenidamente el articulo no le tuviera que contestar, ademas el Gobernador esta apostando por los viajes turisticos de norteamericanos a Cuba, ellos tienen medios para saber que cuando levanten la restriccion la avalancha de norteamericanos hacia la isla llevara un incremento de consumo de sus productos, no hay que ser muy conocedor para darse cuenta de esto, ademas puede leer el comentario de Jose R Oro, para que entienda mejor, gracias

    • Logica dijo:

      Primero deben dejarlos (de ambos lados) invertir aquí y veraz lo que es una empresa eficiente, donde se le pagara a los trabajadores según lo que aporten, según su capacidad, según su actitud en el trabajo, el trato con los clientes y así sabrás como se endereza la pirámide que a ningún dirigente de aquí le a preocupado enderezar, veraz como todos cuidaran su trabajo bien remunerado, veraz como las cosas no son tan complicadas económicamente como las pintan, ojala no choquen con los innumerables absurdos que hemos tenido que pasar durante 50 años.
      Ninguna empresa que comienza le dice a sus trabajadores que primero deben producir para después pagarle, aquí quieren justificar esa lógica absurda y así no se negociara nada con los trabajadores, esto es solo parte de lo absurdo que se pudieran encontrar aquí.

      • Terminus Angringon dijo:

        Bueno.. Lógica…”verás” del verbo ver es con S….El otro es de veracidad, de verdad..

      • lazaro dijo:

        Oye Lógica, tiene bastante lógica, valga la redundancia lo que has dicho.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      EL ISLEÑO: Te veo muy alegre y muy risueño, con muchos jajaja, porque tú piensas que no podremos pagar esa comida que buena falta que nos hace a los cubanos. Parece que a tí no te han afectado en nada el bloqueo ni el período especial. Tú debes ser de esos que piden sacrificios desde una mesa llena.

      Creo que no es decente mostrar tanta alegría por cosas como esta, y burlarse de quienes están tratando de romper este muro de odio que ya ha durado demasiado.

  • elmano dijo:

    Bueno hace unos años le comprabamos mas de 700 millones de usd anuales

  • El Bombe dijo:

    Isleño de donde sacas tú dinero para comprar en la tienda y para comprar en el agro?Te ponen la mercancía y también quieres crédito para comprar.

  • robertog dijo:

    Es importante el interés de vendernos, analizando la relación precio-calidad pero hay que revocar las anacrónicas formas de pago y la moneda que debe ser la que más nos convenga, además que quieran importar nuestros productos y servicios, eso es un verdadero comercio y no de un sólo lado. Además que nos beneficiemos en adquirir tecnologías productivas y no convertirnos en sólo importadores de alimentos, ahí si se hunde nuestro desarrollo agropecuario. Bienvenidas estas relaciones pero sin asumir el papel de bobitos o vende patria. A la generación actual y posteriores le entregamos una patria libre y soberana, no vamos a permitir entregar la patria a ese país, sin miedo pero con verguenza e inteligencia.

  • Ralfp dijo:

    ISLEÑO, por eso es que estamos reclamando el FIN DEL BLOQUEO, para poder comercializar con CREDITOS como lo hace el mundo entero, pero por algo hay que empezar. No crees ??

  • baracoa dijo:

    Se ve que a los “amigos del norte” solo los mueve “el poderoso caballero” de Quevedo. No valen posiciones partidistas. Los republicanos son en su gran mayoria representantes de los intereses agricolas, y algunos no solo los representan, sino que participan, y la espectiva de buenos negocios cada vez inclina la balanza para el voto contra el bloqueo. Cuidado! No nos atragantemos con tanta “bondad”, pues siempre esta por detras la DIRECCION PRINCIPAL DEL GOLPE, DERRIBAR LA REVOLUCION! MUCHA BENEVOLENCIA PERO

    RECUERDESE QUE NO HAN OCULTADO SU PROPOSITO

  • Extremo Oeste dijo:

    Es muy buena idea, poque ahora mismo el arroz en Cuba no arkansas para todos. Y peor aun con la sequía que tenemos.

  • El Africano dijo:

    Llama la atencion lo dicho por el gobernador de Arkansas,lo cito, En la medida que Cuba expanda sus mercados y sus oprtunidades turisticas algo que va a ocurrir en los proximos dias. fin de la cita. Como es la cosa, de que estamos hablando, la verdad que en politica lo real es lo que no se ve. Todos los medios oficiales nuestro y sus recpectivos voceros ponen las soluciones que hacen falta para ayer, en las calendas griegas. Si hay que tambien dejar que la gente sueñe con los pies en el aire, es tambien una manera de vivir esta corticima vida que nos toco.

  • totingo dijo:

    Yo conozco muchos cuentos de Isleños. Eran o son personas de mucha fuerza corporal pero de muy escasa inteligencia, al extremo de decirle a la yunta de bueyes cuando araban la tierra, animal tu tendras mas inteligencia que yo pero yo tengo mas fuerza que tu y ahí mismo le metia el tiron a la yunta. Al parecer este Isleño que nos gastamos en estos sitio, todavía posee muchos genes de sus antepasados. Y no digo mas..
    Saludos a todos los foristas
    Totingo desde Varadero

  • franklin dijo:

    muy bien por este gobernador,esperemos que el Congreso levante el bloqueo para que comienze el negocio entre los dos paises,ojala Dios nos ayude.

  • PJ dijo:

    Extremo Oeste

    La tiraste buena, me ahogué de la risa, jajajajaja

  • Ak-47 dijo:

    Sr..totingo…usted es un gran cubano…con gran humor..por favor cada ves que pueda…haga otro chiste…no importa el color….me.dio mucha…risa…y vivo a 4000 km de cuba mis saludos.

  • EL POETA dijo:

    No sigan haciendo más planes y acaben de venir,

  • Jorge Luis 951. dijo:

    Los delincuentes , aprovehan siempre cualquier oportunidad , eso pasa siempre. Una cosa importantisima que ocurre con esta minoria , Es que la Familia esta rota ( no existe ), Los niños se crian con Las abuelas

  • Jorge Luis 951. dijo:

    Buena noticia esta. Alto mas de velocidad al teen .

  • Adolfo+ dijo:

    Tranquilo Isleño, las relaciones comerciales con ellos no pueden ser ni serán como en la época con la URSS en que fluían torrentes de mercancías muchas veces sin respaldo de pago a mediano o largo plazo, ellos no lo admitirían y por acá tampoco se haría, hemos tenido muchas malas experiencias del monomercado y te aseguro que ese error no se repatirá, además tenemos muchas potencialidades que comienzan a dar sus frutos, casi todo depende de nuestro principal recurso, el humano.

  • Roberto.b dijo:

    Qué bueno, a ver si dejamos de escoger arroz… porque el de afuera viene limpio!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también